[SOLUCIONADO] Quieren bloquear mi terminal

RESUELTAS

[SOLUCIONADO] Quieren bloquear mi terminal

[ Editado ]

Buenas tardes, hace poco me he cambiado de compañía de teléfono y ha quedado un recibo pendiente de pago, de 75 euros, Orange no me ha especificado a qué se refieren los 75 euros, no he recibido notificación alguna por escrito, ha pasado un mes desde que he devuelto el recibo y Orange me dice que si no les pago el recibo van a bloquear el IMEI de mi teléfono y que no lo podré utilizar, si el teléfono está liberado y yo lo he pagado mes a mes excepto la factura a la que me refiero, ¿qué derecho tienen ellos sobre mi móvil para amenazarme con el bloqueo de mi terminal con la consecuencia de no poder usarlo si no les pago esa factura?

3 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Quieren bloquear mi terminal

Buenas tardes @Isabelgilsoto, ¡bienvenid@ a la comunidad!

En efecto, al adquirir un móvil con la compañía, si hay algún cobro pendiente de pago, Orange, en este caso, podría llegar a estimar el bloqueo del móvil, por lo que te aconsejo que pagues dicha factura. Puedes ver el detalle de la misma, aunque ya no seas cliente, para saber a qué factura corresponde (aunque imagino que ya te lo habrán indicado por teléfono), en este enlace tienes la información.

Por otro lado, desde las condiciones generales de Orange, en el apartado 4, 4.4.1 es donde se indica que Orange se reserva el derecho a bloquear el móvil ante un impago.

¡Un saludo!

Friendly

Hola @Isabelgilsoto en principio y por lo que yo entiendo si el movil lo sacaste como venta a plazos de Orange y te ha quedado alguna factura pendiente después de marcharte de la compañia  con respecto al movil si que es cierto que podrían bloquearte el telefono, ya que directamente es como si no lo hubiese finalizado de pagar.

Una cosa es que este liberado para utilizar con cualquier compañia y otra cosa distinta es que te bloqueen el número de IMEI con lo cual si hacen esto lo unico que te quedaría es un telefono con funciones multimedia mediante wifi, ya que te bloque el tema de datos y llamadas.

A ver si algun Admin de aqui puede examinar tu caso y ver exactamente a que corresponde dicha factura.

Nuevo Top User

Puedes ver facturas aunque no seas cliente en https://factura.orange.es/few/pub/login.htm

por el importe parece q te fuiste con permanencia. si no tienen razón es mejor pagar y reclamar después. y ahorras problemas