Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Pago de deudas

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Pago de deudas

Resulta que ayer pagué una deuda atrasada mediante agencia, más en concretamente a Gemini, abonando la totalidad me aplicaban una bonificacion. A su vez en la misma semana el departamento de cobros de Orange, me exigía el pago de la factura más antigua. 

Evidentemente yo pagué el total y me he acogido a la bonificacion, hoy y siendo sábado he recibido 15 llamadas del contestador y 4 de operadores, exigiendome la deuda, lo he explicado 4 veces, diciendo que tomaban nota y que dejarían de llamar, pues no y encima la última señora me ha dicho que eso era el castigo por pagar a la agencia y no a cobros. 

Esto es esta empresa gestionan una deuda por dos vías y cada uno dice una cosa y si pagas por la agencia se cabrean. 

Espero que cesen las llamadas y si de verdad quieren hacerlo bien que solamente una instancia gestione la deuda y mas si existe la voluntad de pagar. 

Han conseguido que cuando apliquen los pagos, de una línea de baja. 

Superusuario

Re: Pago de deudas

Hola @juancarloselx07!

En la pagina de Gemini puedes verificar:

¿Qué sucede cuando realizo el pago a Gemini?

Una vez que recibimos el pago de tu deuda:

• Verificamos el importe de tu pago y su adecuación al importe actualizado de tu deuda.
  • Transferimos inmediatamente el importe de tu pago y, si el importe es por el total de la deuda vigente, cerramos tu expediente.
  • Informamos de forma inmediata a la empresa con la que tenías la deuda.
  • Si el pago no es completo sino parcial, seguimos la política marcada por nuestra empresa cliente para seguir reclamando el importe de la cantidad que queda pendiente de pago.

Supongo que hasta que a Orange no le llega la anulacion de la deuda, no cesaran esas llamadas que son realizadas automaticamente por lo que tengo entendido.

Seguro que es cuestion de tiempo el cese.

Observador fiel

Re: Pago de deudas

Lo que también es muy reprochable es que dos departamentos lleven el expediente y se contradigan y peleen entre ellos, da la sensación que es una guerra sin sentido y con el prejuicio al cliente que por esa absurdez no conste la deuda como pagada. 

Y para indeseable el comportamiento de la operadora de Orange diciendo no quieres que te llamen, págalo a través de nosotros.

Yo no tengo inconveniente pero entonces que no se ceda a una agencia externa. 

Y luego cuando se les da la información y se verifica, me imagino que se anotará en la ficha de cliente, entonces porque se realizan llamadas con intervalos de 5 minutos. 

En fin esto da lugar a eso que pese a la mala fama de las empresas sea peor el departamento de cobros de la misma compañía y sobre todo cuando sabes que te han aplicado cuotas que no proceden y no las reclamas porque sabes que te has retrasado en el pago.