cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Necesito la factura de compra de un terminal comprado online

RESUELTAS
Responder
ReyPanda
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Necesito la factura de compra de un terminal comprado online

Hace casi una semana solicité la factura de mi compra de un Oppo Find X3 Pro que me piden desde Oppo para la promoción en la que dan varios regalos. Al ver que pasados los días no me llegaba, me puse en contacto con orange por whatsapp y me dijo quien me atendió que lo había solicitado a facturación y que a partir de las 12 de la noche lo tendría. 

 

Por favor, necesito la factura. Yo mandé a Oppo el justificante de compra que me venía pero me dicen que eso no les vale. De hecho en dicho albarán no viene ni el precio. La verdad es que me parece alucinante que cueste tanto que te manden una factura, algo que, recordemos, es un derecho como comprador que te lo den. ¿Hay alguna forma de que me la envíen por fin?

Anonymous
No aplicable

Hola @ReyPanda ,

 

Las facturas de los pedidos adquiridos en la web de Orange se emiten a los 30 días, pasado ese plazo lo puedes solicitar a atención del cliente que te lo facilita por email en el momento.

 

Si adquiriste el terminal a través de nuestra tienda web o a través de nuestros departamentos comerciales (venta no presencial), cuando recogiste tu terminal, junto con éste también te adjuntamos un justificante de compra. Puedes utilizar este justificante como documento a modo de factura para reparaciones, participación en sorteos organizados por los fabricantes, o cualquier otra gestión en la que tengas que aportar la factura de compra del terminal. Además, siempre que sea necesario puedes reclamar también al fabricante del terminal con su propia garantía.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/1003-como-puedo-conseguir-la-factura-d...

 

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-factura/SOLUCIONADO-Numero-de-factura/m-p/662029

 

 

Saludos,

ReyPanda
Nuevo participador

Lo compré por teléfono y, como ya he dicho, el fabricante me dice que ese justificante de compra no es válido. Como digo, ni siquiera viene el precio del terminal. Si van a tardar 30 días se saldría del plazo y entonces sería denunciable, ya que orange publicita el propio sorteo. ¿No me pueden mandar ese mismo justificante de compra pero por lo menos que ponga el precio?

Anonymous
No aplicable

Hola @ReyPanda ,

 

En la practica la factura se emite normalmente antes de los 30 días (este es el plazo máximo), si te sirve de ejemplo el 27 de mayo 2020 compré un móvil y la factura se emitió el 7 de junio.

El problema viene cuando la compra se realiza a primeros de mes, entonces hay que esperar casi 30 dias para que se emita la factura al mes siguiente.

 

No entiendo como el fabricante te pone pegas con el justificante, en este viene claramente identificado el comprador y el producto comprado (modelo y nº de serie o emei), el precio para el fabricante es un dato irrelevante.

 

Me imagino que en la primera semana de abril tengas emitida tu factura para que puedan enviartela por email.

 

saludos,

 

Opinión personal de otro cliente de Orange

ReyPanda
Nuevo participador

El móvil lo compré el día 17. ¿Cómo puedo saber cuándo está la factura para pedirla? ¿Lo avisan por correo o algo?

Anonymous
No aplicable

Hola @ReyPanda ,

 

Que yo sepa no avisan cuando está emitida la factura, no obstante tienes de plazo hasta el 15 de abril para registrar la compra en la web del fabricante.

Leyendo las bases de la promoción el justificante tendría que ser suficiente, pide factura pero el justificante contiene todos los datos necesarios.

 

Saludos,