Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] MAL ORANGE, MUY MAL. Decepcionado con vosotros...

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] MAL ORANGE, MUY MAL. Decepcionado con vosotros...

Muy indignado con Orange, con Vodafone y con todos los que trabajan ahí EN GENERAL. Llevo con vosotros casi 10 años y no me esperaba esto. Resulta que el pasado dia 16 de Marzo recibo una llamada de un operador de Vodafone haciéndome una oferta bastante buena. La acepto en un primer momento, dando mis datos, cuenta bancaria y demás. El día 21 de Marzo me llamáis de Orange para hacerme la contraoferta, la cual me parece mejor que la de Vodafone, y por lo tanto la acepto, ya que me interesa seguir con vosotros por diferentes razones. Pero AY! Resulta que se había pasado el plazo para cancelar la portabilidad! Pero bueno, la compañera vuestra me dijo TEXTUALMENTE "no te preocupes que yo me encargo de todo". Tras un rato esperando le pregunté que si Vodafone me cobraría algo, a lo que contestó "no tienen el por qué. Y si lo hacen nosotros te lo abonamos sin ningún problema". Pues bueno, tras decirme que estaría "un par de dias" sin servicio, todo quedo ahí. El par de dias se convirtieron en 2 SEMANAS SIN LINEA, ya que a la "simpática" de vuestra compañera se le olvidó dar el parte al departamento de portabilidades, y tuve que llamar yo en persona para realizar el trámite. Teniendo en cuenta que este departamento no trabaja ni festivos ni fines de semana, y que estaba la semana santa de por medio, hasta el dia 4 de Abril no pude volver a tener línea con Orange, después de recoger la sim en la tienda. Esa es la primera parte. Ahora viene la 2a parte. Hace pocos días veo en mi cuenta bancaria un recibo de cobro de VODAFONE por importe de 50,94 €!!! Pero no me dijo vuestra compañera que no me cobrarían nada??? Rápidamente me pongo en contacto con Vodafone para ver si se trataba de un error. Su contestación: me han cobrado la parte proporcional a los dias que estuve de alta con ellos (del 16 de Marzo al 4 de Abril) y aparte de eso, 1 mes por adelantado!!! Le digo que me parece una vergüenza, ya que en ningún momento hice uso de los servicios de Vodafone (ni siquiera fui a buscar la tarjeta sim a la tienda) y mas después de que desde Orange me dijeran que no me iban a cobrar nada. Tras discutir un rato me dicen (si quiero) que llame a Orange y les reclame a ellos el importe de la factura. Pues es lo que hago. Tras enviaros por correo electrónico la factura de Robafone me llama hace escasos minutos una compañera vuestra de Orange y me dice que "lo sentimos mucho, pero Orange no puede hacerse cargo de esa factura. Solo podemos hacernos cargo si se tratan de gastos por penalizaciones o cancelaciones". O sea, en resumidas cuentas, que me f***en. Me siento totalmente desprotegido y decepcionado con vosotros. Vuestra compañera me mintió a la cara sin vergüenza alguna, después de haber aceptado quedarme con vosotros. Ahora me quieren cobrar por ser fiel a Orange y quedarme con vosotros, y ni siquiera sois capaces de haceros cargo. Así es como tratáis a vuestros clientes mas fieles? Pues la verdad no quiero ni pensar como trataréis a los recien llegados. Por mi parte, ya tengo claro que a la próxima oferta que me llegue de cualquier otra compañía la aceptaré con los ojos cerrados. Y cuando me llaméis para hacerme la contraoferta ni os cogeré el teléfono. Gracias por nada ORANGE.

Top User Avanzado

Re: MAL ORANGE, MUY MAL. Decepcionado con vosotros...

hombre, yo estaría tan cabreado como tu, pero culpar a la empleada d orange d q vodafone t haya cobrada es un poco excesivo, no te parece? tampoco tienen xq saberse la politica de otras empresas.

si ya has reclamado a orange y ya tienes respuesta no hay mas q hacer. yo volvería a vodafone, si estabas en los primeros 15 dias desde la oferta no tienen derecho a cobrarte nada, has ejercido tu derecho de desistimiento. llamales de nuevo o plantales una buena reclamacion, pq no hay derecho. encima te dicen q t lo pague orange, vaya jeta

Nuevo participador

Hombre, a ver, por supuesto que los de ROBAFONE son unos sinvergüenzas por querer cobrarme por un servicio que no he utilizado en ningún momento. Y ya lo de querer cobrarme un mes por adelantado es de juzgado de guardia!!! Pero no me negarás que lo de la operadora de Orange tiene tela! Me dice que no me preocupe de nada, que ella se encarga de todo, y resulta que ni siquiera les había pasado el parte a los de portabilidad. Consecuencias: 2 semanas sin servicio y me tuve que encargar yo de todo. Aparte lo que he comentado de decirme que ellos se encargarían si Vodafone me cobrara algo. Lo que no me dijo fue la letra pequeña. Si en ese momento me informa bien de las cosas y me explica todo correctamente a lo mejor no acepto la contraoferta, con lo cual ella sale perdiendo, por lo tanto me lo tiene que poner todo "de color de rosa" para que yo acepte. A veces le dan a ganas a uno de mandar a la m***da a todos y quedarte sin móvil...😣😣😣😣
Superusuario

Muy buenas @Cabreator82.

Yo aquí veo varias cosas.

La primera es que cuando suscribes un contrato con Vodafone no te enteras/informas/interesas de cuáles son las condiciones en caso de querer echarlo para atrás. Quiero decir; para saber si te pueden cobrar un mes por adelantado, así, por la **ta cara, tendrás que ver si tu has aceptado que pudieran hacerlo. También te habría valido para saber si realmente has de ponerte en contacto con Vodafone para cancelar la solicitud o si lo hace Orange.

Si es verdad lo que dices, una empleada de Orange te dijo que te despreocuparas de pedir la cancelación de la portabilidad porque Orange se encargaba y luego ese procedimiento falló de modo que acabaste en Vodafone. A simple vista se revela obvia una negligencia por parte de la compañía pero habría que indagar a ver si es que Vodafone hizo lo que le dio la gana.

Por último, hablas de fidelidad y vendes un "me quedo con vosotros porque soy fiel y eso es una virtud" cuando lo que está claro es que has aceptado la oferta del mejor postor y que tampoco es un defecto, implicaciones emocioanles cero.

Al final, por lo que sea, el amago salió mal o en cualquier caso la intención de marcharte a Vodafone; tú mismo te has dado cuenta de qué prácticas emplean (se ven habitualmente casos de estos en los que te cobran lo que les viene en gana con escusas estúpidas) y de que podría haber sido peor.

Definitivamente, quien te está arañando el monedero por la cara es Vodafone de modo que en tanto y cuando Orange te respete la oferta que te hizo en su momento y tal, no veo yo por qué ir contra Orange y no contra Vodafone.

Un saludo.

Nuevo participador

Jejejeje lo de "implicaciones emocionales cero" me ha molao...Pues mira, llámame antigüo o lo que te de la gana, pero soy de los que piensan que la fidelidad hay que compensarla de algún modo. Factores aparte de que prefiera continuar con Orange por factores diversos (porque hay tienda en mi pueblo y de Robafone no, por la cobertura, por el servicio, etc) estas mismas compañías son las que cada 2 por 3 hacen campañas de fidelidad y llaman haciendote ofertas por ser cliente fiel. Entonces por qué motivo no exigir un mejor trato? No veo el inconveniente...

Ya veo que defiendes a Orange a muerte. Mira, hay gente que me dice todo lo contrario, que debería ser Orange la que me abonara ese importe. Yo lo único que veo es que aquí se pasan la pelota unos a otros. Y quien acaba pagando de un modo u otro es el de siempre, EL CLIENTE. Uno se cansa ya de estas cosas, la verdad...

Y ya que te veo tan entendido, una pregunta: Si devuelvo el recibo de Vodafone y me niego a pagarlo por estar disconforme, que me puede pasar? No pueden anularme la línea, ya que no estoy con ellos. He hablado con gente y dicen que me pondrían en la lista de morosos. Por 50€? Serían tan miserables? Tu que opinas?

Un saludo y gracias por contestar!
Superusuario

Hola!
A mí parecer, si tú estás montando todo esto por 50 euros... porque ellos no te van a poder meter en la lista de morosos?
Si viene en las condiciones generales seguro que seguirán su operativa o dejan pasar el tiempo y se acumularán intereses como por ejemplo el de gestiones de impago de cada mes.. y esa cantidad subirá..
Yo en tu caso, y reconociendo lo sucedido, me quito de problemas.... pago los 50 euros y duermo tranquilo.

Un saludo!
Nuevo participador

Que yo estoy montando todo esto por 50 €???Esta si que es buena! Vamos a ver, CAMPEÓN, para empezar yo no estoy montando nada, estoy quejándome de algo que a todas luces me parece INJUSTO e intentado buscar soluciones. Me da igual que sean 50 €, 100 € o 1.000 € o 5 €, es mi dinero y punto. Lo que faltaba ahora es que no me pudiera ni quejar! Para eso esta este foro! Tu quien c***nes eres para decir de lo que me puedo quejar o no? El administrador de la página? Y si para ti 50 € no es cantidad suficiente para quejarse, será porque te sobra el dinero, porque son 8.000 de las antiguas pesetas. Se ve que he topado con el millonetis del foro...

Para ese comentario que has excretado mejor te hubieras metido las manos en los bolsillos, señor "administrador" 👍
Nuevo participador

Y tranquilo, que yo duermo de p**a madre porque se que no he hecho nada malo ni nada ilegal. Los que tienen que dormir mal son los sinvergüenzas que quieren ROBARME 50 € por la cara. Pero bueno, habiendo gente como tú que no se quejan por nada ni reclaman por nada, esta gente seguirá igual. Un mes serán 50. Otro mes serán 20. Otro 10. El año que viene otros 200. Y así van sumando y tu cuenta bancaria restando. Pero no pasa nada, quejarnos pa que??
Superusuario

Yo seré campeón pero con las ideas claras, si voy a realizar una portabilidad y bajo mis principios la realizo... esta es una de las papeletas que juegas cuando realizas amago de portabilidad, que al final por intentar arañar un precio más bajo o una súper oferta nos sale más caro... también está la papeleta de que podía haber salido bien, pero de momento no es tu caso...

Por cierto, lo de dormir bien va por el dicho de... el que paga descansa... y porque a las listas de morosos es fácil entrar pero se tarda más en salir, pero vaya... que a mí plin... yo solo te indicaba lo que yo haría en tu caso... de momento ni me sobra ni me falta y no tengo que estar “mendigando” por 50 euros, todas mis cosas las tengo bien gestionadas y con las ofertas que quiero, si alguna se tuerce, portabilidad sin titubeos... INDECISO.

Buenas noches y suerte con todo.

Pd: lee un poco sobre la comunidad y por lo menos te aclararás sobre el rol de cada uno en ella.
Nuevo participador

Madre mia, y dale con los 50 €...No se si es que no sabes leer, no entiendes lo que lees o es que el cerebro no te llega para mas...ME DAN IGUAL LOS 50 €, LO QUE NO TOLERO ES QUE ME ENGAÑEN Y SE RIAN EN MI CARA. LO ENTIENDES AHORA O TE TENGO QUE HACER UN CROQUIS???

Gracias por preocuparte tanto por mí y por evitar que entre en la lista de morosos. Eres todo un encanto. Tranquilo que yo ya tengo coche y casa pagados y no me hace falta de nada...De todas formas no se si sabes que estas cosas prescriben a los 5 años y luego te tienen que borrar de esa lista...De momento he puesto la pertinente reclamación en Orange a la operadora que me atendió y me hizo la contraoferta, a ver si así aprende a hacer bien su trabajo. Y ya me he informado para presentar una denuncia en la oficina de consumo contra Robafone por este abuso. Como ves, yo también gestiono bien mis cosas...CHAMPION!

Pd: Vaya! Encima me mandas deberes! No es por nada, pero ya tengo bastante con leer tus respuestas. Prefiero invertir mi preciado tiempo en algo mas provechoso, pero gracias de todas formas! 👍