Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Incremento en la cuota de Love Esencial

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Incremento en la cuota de Love Esencial

Desde hace algo menos de dos años, tengo contratado el pack Love Esencial. El uso que hago de los servicios contratados es mínimo, con lo cual no suelo tener cargos adicionales y el importe de la factura suele ser fijo mes a mes.

Hoy he recibido la factura mensual y he detectado cierto incremento, tras lo cual  me he puesto a analizar las facturas de los últimos 12 meses.

Inicialmente he descubierto un incremento en la cuota de Love Esencial que de 40,45 hasta febrero, pasó a 41,78 en marzo y 42,93 en abril.

Por otra parte, veo que a partir de julio de 2017, pasaron a cobrar el servicio de identificación de llamada, que en el momento de la contratación era gratis, cargando un importe de 1,65 €.

Indignado, he llamado al 1470 y  básicamente me comentan que "todos los operadores han incrementado sus cuotas" y que "todos los operadores cobran por la identificación de llamada". Asimismo, me comentan que tras el incremento de la cuotas, a modo de compensación, se habían incrementado el volumen de datos en movilidad, cosa que en mi caso es de poco interés, ya que desde que contraté con Orange, ningún  mes he consumido la cuota de datos (no suelo navegar con el móvil).

Quiero dejar claro que el operador que me atendió en el 1470, lo hizo correctamente y no tengo queja alguna sobre el.

En resumen, mi queja se refiere al hecho de que Orange se permite modificar las condiciones de sus contratos de forma unilateral. En este sentido, Orange se comporta "igual de mal" que otras operadoras.

Superusuario

Re: Incremento en la cuota de Love Esencial

Buenas tardes @mretamero, ¡bienvenid@ a la comunidad!

En efecto, como bien te han indicado por teléfono, han habido modificaciones de las tarifas agregando más servicios, incluso hubo un tiempo para poder desistir de esos nuevos precios, un mes para ser exactos desde que se notificó. En el contrato de Orange, se establece que la compañía (al igual que el resto) pueden hacer cambios en sus tarifas si así lo estiman  oportuno notificándoselo al cliente (se ha notificado por web incluso en las facturas). Por último, en cuanto a lo que indicas de la identificación de llamadas, esta la puedes desactivar si no lo deseas para que no te la vuelvan a cobrar más, en este enlace tienes más información sobre esto último.,

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Nuevo

Hola,

Por favor, me puedes indicar en que factura  informaban de que el servicio de identificación de llamadas pasaba de gratis a 1,65 €?.

Gracias

Superusuario

Hola @mretamero!

Ese servicio siempre ha tenido coste.. supongo que por alguna oferta o error no se te ha facturado en el pasado lo que no quiere decir que ese error tambien se mantenga en un futuro.

Tienes informacion sobre el servicio y su coste en: 

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/mi-fibra/2248-servicio-de-identificacion-de-llamad...

en la misma puedes ver que no hace referencia a un tipo de cliente u otro, es general para todos los clientes.

Un saludo!