Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Devolución IVA

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Devolución IVA

Buenos días.
Como consecuencia de la reclamación de cobros indebidos por parte de Orange en factura y reconocidos por la compañía, se practica en la siguiente factura el descuento de la cuota facturada incorrecta, si bien no se devuelve la parte de IVA, lo cual es incorrecto.
Puestos en contacto con 1470, se manifiesta que es el programa quien efectúa la devolución y que ellos no pueden hacer nada, además de no tener conocimiento en contabilidad (no es necesario).
Indicar que cuando se efectúa la devolución de cualquier bien o servicio, se debe de efectuar la devolución del IVA repercutido y soportado de manera indebida, para lo que se debe de refactirar, haciendo constar la modificación de la base imponible.
Pues bien, ante la incompetencia de los gestores de la compañía, si no se me dirá una solución, interpondré la correspondiente denuncia en AEAT (hacienda), por ser una práctica objeto de sanción, dado que están obligados a efectuar una correcta facturación y declaración de IVA.
¿Algún administrador o capacitado en el foro? Para que se alguna solución o explicación

Superusuario

Re: Devolución IVA

Las devoluciones siempre se hacen sin iva ya que luego en la factura se les suma el iva a los descuentos.

Observador frecuente

Re: Devolución IVA


@SeñorCurrante  ha escrito:

Las devoluciones siempre se hacen sin iva ya que luego en la factura se les suma el iva a los descuentos.


Hola

La factura debe ser más especifica, dado que sobre la BASE IMPONIBLE, se deduce el descuento por el cobro indebido sin aplicar el IVA que se soportó de manera incorrecta en anteriores facturas y después se aplica el IVA sobre la BASE IMPONIBLE. Seria aconsejable hacer constar que se devuelve el IVA soportado de manera incorrecta, cosa que no se hace en la actulidad y se presta a confusión. 

En cualquer caso gracias por la atención y haber contestado con la celeridad, que prima por su ausencia en la SAC (1470).

Saludos.