Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desactivar restricción de llamadas y problema con factura impagada

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Desactivar restricción de llamadas y problema con factura impagada

Hace unos meses activé la restricción de todas las llamadas ENTRANTES (precisamente para deshacerme de los pesados comerciales de orange ya que bloquear sus números resultaba inútil). Tuve problemas para conseguirlo ya que me pedía una clave pero no especificaba qué clave pedía, tan solo que era de 4 dígitos. Probé el de la tarjeta sim y no era, y mi clave de acceso a mi pantalla del móvil es de más de 4 dígitos (la elegí/cambié yo para que fuese una clave concreta que no tiene 4 dígitos). Así que la única forma que me pareció razonable para informarme de mi desconocimiento de la "clave" fue llamar por teléfono al 1470.

Me dijeron la clave y así activé la restricción.

Tras varios meses, he querido DESACTIVAR la restricción. Al pedirme la clave, no recordaba cuál era pero sabía que era una muy fácil, probé 1234 y me dio un mensaje de error, probé la de la tarjeta sim y salió lo mismo, volví a probar una de las 2 anteriores pero igual. Así que tras TRES INTENTOS FALLIDOS, creí recordar cuál era la clave: la 0000.

La probé y me dio otra vez error pero ya con otro/nuevo mensaje de error ("error en la tarjeta sim o en la red"). Desde entonces, cualquier clave que pruebe (inclusive las primeras que probé antes) me contesta con ese otro/nuevo mensaje de error. Yo sospecho que tras 3 miserables intentos fallidos, luego aunque se pona la clave correcta, el sistema responde con error ("error en la tarje sim o en la red").

En cualquier caso... ahora qué?

La última factura ha sido impagada por un error. Es la primera vez que me pasa, pero la cuestión es que está así. Intento contactar con Orange llamando al 1470 y al 1478 y solo me sale un automático indicando el impago y las formas de pagarla. No puedo contactar con nada más.

Si alguien de Orange intenta llamarme por la factura, NO PUEDE por la restricción de llamadas entrantes que sigue ACTIVA.

Intento contactar por aquí con alguna aplicación o email, pero no funcionan.

Total, un desastre. Y lo de la clave esa para activar/desactivar la restricción de llamadas es una porquería: porque no especifica la clave (se la inventan, no es una de las que elegimos/usamos habitualmente al encender el móvil ni al acceder al smartphone) y/o porque a los 3 fallos "se bloquea". Y para más inri tampoco indica como desbloquearlo (no pide PUK, no pide nada).

Alguien me puede indicar la solución por favor? Antes de pagar factura, quiero contactar con alguien de orange para hablar sobre tal factura.

Superusuario

Re: Desactivar restricción de llamadas y problema con factura impagada

Buenos días @Lestermind, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Al llamar al 1470, tras indicarte el sistema que debes una factura, ¿no te deja hablar con un agente de cobros? Puedes también intentarlo llamando desde otro número. En cualquier caso, el consejo que siempre doy, es que primero pagues la factura, pues es la única forma de que te reactiven tu línea y por lo tanto vuelvas a tener servicio. En este enlace tienes todas las opciones disponbiles para hacerlo.

¡Un saludo!

Superusuario

El bloqueo de llamadas lo has hecho mediante la función de bloqueo del móvil. Normalmente para hacer el bloqueo suele pedir el pin 2 que es distinto al pin normal y suele aparecer en el sobre donde venía tu tarjeta sim.
Si el Pin 2 se bloquea, hay que usar el puk 2 de 8 dígitos.
Si aún así, sigues sin poder desbloquear la restricción, la única solución sería hacer reset a valores de fábrica, no sin antes realizar una copia de seguridad.
Saludos.
Superusuario

Hola @Lestermind

Aparte de la info que te han dado. Hablar sobre una factura impagada para? En este enlace estan los distintos métodos de pago.

Respecto al bloqueo, Orange no puede hacer nada ya que es un bloqueo por código ussd, vamos, marcado por usuario sobre el terminal.

En este estupendo post de @Astor_orange indica no solamente los códigos ussd mas habituales, si no que tambien la manera de cambiar la clave standard.

Espero te sirva de ayuda, un saludo!