[SOLUCIONADO] Cambio método de pago

RESUELTAS
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cambio método de pago

[ Editado ]

Hola,

No entiendo por qué tantos problemas para ofrecer un sistema de pago alternativo a la domiciliación bancaria (sin coste adicional, porque realmente una forma de pago alternativa no conlleva ninguno) cuando está establecido por ley:

Real Decreto 899/2009 de 22 de Mayo, Art. 25 "los abonados tendrán derecho a la elección del medio de pago entre los comunmente utilizados en el tráfico comercial. El contrato celebrado entre el operador y el usuario final deben reflejar este derecho".

Os he solicitado la posibilidad de hacer el pago en el banco en efectivo o por tarjeta dentro de las fechas estipuladas y no me ofreceis esta opción, tengo que esperar a que el banco devuelva el recibo, lo que supone un recargo de 20€+iva.

He realizado la reclamación telefónica, pero me ha colgado el teléfono cuando he querido que quede constancia de la misma, vamos, que no hay forma de que orange confirme "el único medio de pago es la domiciliación bancaria y si quieres otra forma de pago tiene un sobrecoste (20€+iva)." 

He pedido el "documento que acredite la presentación y el contenido de la misma" (tal y como solicitan para las reclamaciones telefónicas antes de iniciar la reclamación aqui (http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones) y nada, como si no la hubiera hecho, porque directamente me ha colgado.

Así es como trata orange a sus clientes...¿Para que hay un departamento de reclamaciones si te cuelgan para que no quede constancia?

3 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Cambio método de pago

Hola @ei666, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Si no me equivoco, con Orange, el único medio de pago que existe para las facturas es el de domiciliación bancaria, y solo como excepcional en el tema de facturas impagadas se ofrece el método de tarjeta bancaria.

¡Un saludo!

Nuevo

Gracias por tu respuesta.

Parece que es así, pero al solicitar otra opción de pago deberían dar otra opción, que no implique la devolución del recibo y el pago de 20€+iva de gestión.

El caso es que decirtelo te lo dicen, pero no quieren que conste en ningún sitio que no dan más opciones...

Hay más gente que ha reclamado por diferentes vías y han tenido que hacerles la devolución, y aún así si no reclamas siguen haciéndolo...

Superusuario