Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio condiciones del contrato

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Cambio condiciones del contrato

Buenas tardes, el viernes recibí una llamada en la que me informaban de que por la instalación de unas centralitas (que nadie les ha pedido) me va a subir la factura en 15 euros todos los meses. Esto a pesar de que hace menos de 5 meses que renové con la compañía por una promoción que me hicieron en la que pagaría 40 euros, y en menos de 5 meses se pretende que pague 55 euros mensuales por un servicio que yo no he solicitado. 

Es esto normal en Orange? Llevo muchisimos años con ellos y de ser así me temó que cambiaré de compañía ya que me parece muy poca fidelización hacía sus clientes, además de parecerme un exceso de dinero.

No se si alguno estaís en la misma situación.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Superusuario

Re: Cambio condiciones del contrato

Buenas tardes @deboraim12, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Orange al igual que el resto de las compañías pueden cambiar la tarifa de sus productos avisando con un mes de antelación al cliente, y este, tiene el derecho de seguir con las nuevas condiciones o desistir del contrato sin penalización por esto. 

No obstante, ¿qué tarifa es la que tenías y en qué te han dicho que va a cambiar?

¡Un saludo!

Buenas tardes,

Actualmente tengo la tarifa Love Esencial con dos líneas móviles más el fijo e internet. En esta tarifa me aplicaron en marzo unos descuentos de fidelización como "premio" por los años que llevaba en la compañía. Actualmente pago al mes 40 euros. Y ahora apenas 4 meses después de renovar con ellos pretenden aumentar mi factura en 15 euros mensuales.

La cuestión es que no cambiaba la tarifa como tal, si no que lo que ocurría, según me comentaron por teléfono, es que iban a instalar unas centralitas para mejorar el servcio y por lo tanto me cobrarían 15 euros más al mes. Esos son los únicos datos que recibí y de manera telefónica. De hecho en otras ocasiones ha habido alguna modificación en la tarifa y lo han notificado vía email no de forma telefónica, no obstante, dichas modificaciones nunca han supuesto 15 euros mensuales que me parece una barbaridad.

Un saludo

Moderator

Voy a revisarlo para aclarar la información, deboraim12.

Cuando tengas un momento, pásame por privado los números que tienes actualmente en tu contrato, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

firma-orange
Superusuario

Buenas @deboraim12.

Yo ya he visto varias veces esto.

Te llama una empresa pirata de la competencia, te dicen (seguramente con la educación mínima y un trato al que no estás acostumbrado en Orange) cualquier tontería. Que te van a subir el precio por lo que se les ocurra.

Al poco, te llaman del departamento comercial de otra empresa ofreciéndote sus servicios; ya que te coge con la mosca detrás de la oreja por la llamada que comentas, se entiende que estás más predispuesto a cambiarte de compañía porque estas a disgusto con la tuya.

No hay ninguna historia rara que nadie te vaya a enchufar en sitio alguno y que vaya a hacer que tu factura increment, pongo la mano en el fuego por lo que yo en tu lugar me despreocuparía.

Buenas tardes 

Muchas gracias por la info, hablé con gente de orange que me pidieron datos y efectivamente me han dicho lo que me estás comentando ahora... Y ahora que lo he pensado sí, justo después de esa llamada recibí una de la competencia... Menudos sinvergüenzas la verdad.

Gracias!

Superusuario

Un placer @deboraim12.

Gracias a ti por corroborarlo ya que de ese modo otros usuarios que tengan el mism problema podrán encontrar la solución en tu confirmación.