Comunidad Orange

[RESUELTO] Sobre consumo de teléfono asignado a mi hija de 11 años sin ningún preaviso al titular del contrato.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[RESUELTO] Sobre consumo de teléfono asignado a mi hija de 11 años sin ningún preaviso al titular del contrato.

Estimados señores.

Con referencia a su factura NºE10003314057-0418 de fecha 05/04/2018 del contrato LOVE Familia que tengo con su compañía en la que aparecen asignados tres móviles y una línea de fibra; deseo presentar una reclamación basada en los siguientes hechos:

HECHOS:

El día 2 de abril descubrimos que nuestros teléfonos están bloqueados re direccionándolos al centro comercial de Orange donde se nos comunica que el teléfono Nº 658500510 asignado a mi hija de 11años ha acumulado un sobre consumo de 368 € y que aunque estoy al corriente de pagos debo hacer una transferencia de 100€ a un número sin factura previa ninguna para recuperar las tres líneas bloqueadas. Preguntando porque no se ha avisado al titular del contrato desde el preciso momento de la superación de los doscientos minutos contratados, especialmente al tener en mi teléfono la aplicación Orange y todas las alarmas activadas. La respuesta es que se envió un SMS al teléfono de la niña indicando que había un sobreconsumo de 204€ .

CONSIDERACIONES:

1º- El hecho de que no se haya producido ningún aviso desde el preciso momento de la superación de los doscientos minutos contratados en las líneas de un contrato supuestamente “Familiar” en la que se entiende que hay menores al cargo de móviles que necesitan ser supervisados por el titular del contrato, indica claramente que el protocolo de actuación de Orange seguido en este caso, desde mi punto de vista, es presuntamente fraudulento porque busca la vulnerabilidad de los menores para producir estafas de sobrecosto sin supervisión premeditada de los adultos que se hacen cargo de dichas líneas.

2º- Enviar un SMS al teléfono de la niña únicamente cuando el sobrecosto va por 204€ y que se me diga que para recuperar las líneas de los tres móviles, sin tener a fecha impagado ninguno, tengo que enviar 100€ a un número sin mediar factura previa alguna, me parece un protocolo de actuación mafiosa de hechos consumados destinada a amedrentar al cliente para que no reaccione en contra de los interese de Orange ante la supuesta estafa basada en la anulación de alarmas y ocultación de avisos.

RECLAMACIÓN:

Por todo lo anterior les reclamo el importe íntegro de 368 € del supuesto sobrecosto al no haber sido alertado de sobrepaso previo de los límites contratados en ningún teléfono y especialmente en el del titular de la línea.

Adicionalmente reclamo en concepto de perjuicios 37€, por el tiempo de bloqueo de las tres líneas móviles contratadas sin mediar impagado alguno.

Por último reclamo que sean modificados los procedimientos de actuación de Orange en el caso de aviso de sobrecosto, al considerar los actuales tendentes al fraude porque buscan la vulnerabilidad de los menores para producir estafas de sobrecosto sin supervisión premeditada de los adultos

De no tener respuesta satisfactoria en un plazo de siete días procederé a hacer uso de mis derechos mediante interposición de los recursos pertinentes ante los organismos de control siguientes: Oficina de Atención al Consumo de la Comunidad de Madrid, y Departamento de Reclamaciones de Empresas de Telecomunicación del Ministerio de Industria. Procedimiento que desgraciadamente he seguido más de una vez con empresas de su ámbito con resultados siempre satisfactorios.

Adicionalmente deseo informarles que al igual que ustedes posiblemente graban todas las conversaciones yo probablemente también las grabo en mi móvil en legítima reciprocidad, dichas conversaciones pueden estar disponibles en los recursos pertinentes ante los organismos de control si llegara el caso, dado que toda la información que pudieran contener dichas grabaciones son únicamente de índole particular sobre mi contrato las cuales autorizo a divulgar a terceros en este caso particular.

Superusuario

Re: Sobre consumo de teléfono asignado a mi hija de 11 años sin ningún preaviso al titular del contrato.

Buenos días @Julian801, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Lamento lo que ha ocurrido con la línea de tu hija y el importe de los consumos tan elevados que se han producido desde dicha línea. Al tener 200 minutos, cuando se consumen todos, en efecto se manda un aviso por sms a esa línea (que según indicas sí se ha recibido), el resto de minutos se van tarificando, es decir, no se corta la línea, el precio es de 25 céntimos cada minuto con un establecimiento en cada llamada de 30 céntimos, motivo por el que ha podido seguir realizando llamadas. En cuanto a lo que indicas de que se te descuente el importe de más facturado, no va a ser posible, puesto que esos consumos sí se han realizado desde esa línea. 

Por último, en cuanto al modo de actuación de Orange puede gustar más o menos, pero en el caso que comentas ha sido como se ha producido, indicándote la cantidad que debes pagar para que las líneas queden activas. Quizá una buena opción, es poner llamadas ilimitadas a todas las líneas móviles... aunque por supuesto, tú puedes mirar que opción es la más recomendada para vuestro caso.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Moderator

Re: [SOLUCIONADO] Sobre consumo de teléfono asignado a mi hija de 11 años sin ningún preaviso al ...

No hay mucho más que añadir a la perfecta explicación que te ha dado juars, Julian801.

Las solicitudes que nos planteas para retirar el consumo realizado por la línea de tu contrato y además que se te compense por ello, no han lugar.

Respecto a los procedimientos seguidos en este caso, tampoco ha lugar a su modificación ya que no ha habido incorrección alguna.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo

Re: Sobre consumo de teléfono asignado a mi hija de 11 años sin ningún preaviso al titular del contrato.

Hola, si efectivamente Orange avisó cuando llevaba más de "204€" de sobreconsumo... y no cuando se superó la tarifa de 200 minutos.

Un contrato LOVE "Familia" se supone que debe informar al titular de la linea y más teniendo todas las alarmas activadas en la aplicación Orange de mi movil, el mío no recibió nada de nada.

En cualquier caso, su respuesta no es satisfactoria y paso a proceder con la reclamación ofical a los organismos de control oportunos.

Lamento que las direcciones de correo areaclientes@orange.es y correo@orange.es estén bloqueadas para recibir mensajes, no obstante recibirán mi carta certificada en la dirección nominal del contrato.

Que tengais un buen día.

Editado por incumplir las normas de comportamiento

Superusuario

Yo entiendo que, aunque no te guste, las llamadas se han producido y son reales, por lo tanto has de pagarlas.

Otras cosa sería que te hubiesen cobrado llamadas no efectuadas, y que pudieras demostrarlo.

En tu caso podrían intentar limitar las llamadas o, si no es posible, pasar la línea a tarjeta, si la niña se pasa con las llamadas, se queda sin saldo hasta que le vuelvas a recargar.