Comunidad Orange

[RESUELTO] Factura no concuerda con lo ofrecido telefonicamente.

RESUELTAS
Responder
GRU
Participador ocasional

Re: Factura no concuerda con lo ofrecido telefonicamente.

@Astor_orange  ha escrito:

Hola, @GRU.

En efecto, como bien te comentan la oferta aplicada debería de ser la misma que se te detalló en el comprobante.

Si no es así, envíame por favor por privado:

• dicho comprobante
  • número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Saludos.

Hola, no es ese el problema. Como expongo mas arriba a mí se me ofrecen los canales de televisión dentro de ese precio. Una vez recibido el módem y el decodificador compruebo que no están activados. Llamo para que se subsane y me dicen que NO ESTÁN CONTRATADOS, les hago ver que que deberían puesto que eso es lo que yo he hablado. Me responden que hay que facturarlos aparte, a lo que respondo que, en ese caso, quiero DESISTIR del contrato. En posteriores llamadas me aseguran que está resuelto, que no se me cobrarán aparte.

No ha sido así, revisando las facturas hace un mes me percaro de que se me están cobrando. He hablado numerosas veces con distinos agentes solicitando las grabaciones en que, supuestamente, yo acepto contratar ese servicio con facturación añadida (me dicen que es así como ocurre). Tras poner una reclamación me dicen que se me van a enviar los archivos con dichas grabaciones. Pues bien, acabo de hablar con otro agente que me dicen que  no existen, que lo que consta es un apunte escrito en el que alguien reflejó, en su día, que lo aceptaba, que, al no ser una oferta o contrato sino la contratación de un servicio añadido, estas conversaciones no son grabadas.

La primera y obvia consecuencia es la INDEFENSIÓN del cliente: yo no puedo demostrar que los hechos no sucedieron como me cuentan ni ningún cliente está libre de que pudiera cobrársele un producto o servicio arbitrariamente alegando, posteriormente, que no existe grabación o documento en contrario.

La segunda es que es una MALA PRÁCTICA que aprovecha las posibles dudas del cliente en favor de la empresa: no lo recuerdo pero es posible, pensarán la mayoría, así que lo doy de baja y resuelvo el asunto.

La tercera, sobre la que estudiaré las posibilidades que me presta, es que, al igual que yo no puedo demostrar nada, la empresa tampoco y nada dice que haya que presumir veracidad de ésta.

Por último, no pretendo que se revise nada, ya estoy hastiado de pedir esras grabaciones o prueba fehaciente que demuestre que yo aceptolo que se me cobra,   y que se me responda inexorablemente con lo mismo. He decidido darme de baja de Orange no sin antes intentar recuperar lo que considero que se me ha facturado de más. Lógicamente desaconsejaré sus servicios a quien me pregunte sobre ellos.

Saludos.

Moderator

Hola, @GRU.

Entendemos tu malestar y sentimos de veras no haberte podido dar un servicio a la altura de lo que esperabas de nosotros.

No pretendo más que echar un nuevo vistazo al caso y poder entender mejor cómo se ha llegado a esta situación y cómo podríamos ayudarte a resolverla.

Si cambias de idea y quieres que lo revise estoy a tu completa disposición. Si no, nos gustaría que supieses que lo que tú has visto no es para nada habitual y nuestra forma de trabajar es otra. Imagino que ahora mismo discreparás rotundamente de esto que acabo de decir, pero si nos das otra oportunidad (ahora o en el futuro) de demostrártelo esperamos estar a la altura y podértelo probar.

Un saludo.

firma-orange
GRU
Participador ocasional

Hola de nuevo.

Puedes revisar el caso si quieres, no obstante la única forma de aclararlo es tener acceso a las grabaciones que cito y, según me comentan, no existen (o no se me quieren mostrar). 

He estado revisando las comunicaciones que pudiera haber tenido con Orange en aquellas fechas. Tengo el SMS de la oferta y otro SMS el 24 de Julio de 2017 recibido a las 20, 23 en que se me facilita un código asociado a una reclamación. Dicho código es: 1BGPLV52 . Si no recuerdo mal, se me ha comentado que es en esa fecha cuando acepto la facturación adicional de los servixiis de televisión y series. No parece lógico que lo acepte y reclame a la vez.

El código asociado a la última reclamación en que pido los archivos de las grabaciones es 1-CWZFKWR. Si con ello es suficiente, adelante. De otra forma te envío los datos.

Moderator

Muchas gracias, GRU

Sí, por favor, envíame tus datos por mensaje privado y lo revisamos.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Saludos Guiño

firma-orange
GRU
Participador ocasional

La prueba de que puede cobrarse arbitrariamente cualquier servicio es que a mí se me ha estado cobrando 2,29€ por el de "Orange tranquilidad" que ni he solicitado ni sabía que existiera ni sé en qué consiste.
GRU
Participador ocasional

Un último ruego: aunque no lo esté aquella en que "acepto" pagar por el servicio "cine y series" supongo que existirán y estarán disponibles las grabaciones previas a la aceptación de la oferta y aquella en que, efectivamente la acepto , ¿podría tener acceso a estas? ¿cómo?
GRU
Participador ocasional

¿Está adherida Orange al arbitraje de consumo en Castilla-la Mancha?
Gracias.
GRU
Participador ocasional

Bien, Alex_orange ¿Sabemos ya qué ha pasado?
Nuevo participador

No es por desilusionarte pero mi caso es parecido. Me hicieron una oferta para un año con compromiso de permanencia, pagaría la misma cantidad todo el año. Acepté la oferta.  Me hicieron la grabación. Pagué esa cantidad durante solo 2 meses. Subieron las facturas. Horas al teléfono con Atencian al Cliente, Facturación y Comerciales. Cada uno me dice una cosa pero la factura sigue subiendo. Pedí que me confirmaran por email el precio que iba a pagar durante el resto del año y me enviaron un email desde Atención al Cliente con una cantidad (superior a la ofertada pero inferior a lo que estoy pagando). He abierto un hilo aqui, un moderador me pide los datos por privado, asi me llevan entreteniendo dias y dias. NO han aclarado nada y me dicen:

NO encuentran la grabación. NO tiene validez el email que Orange me ha enviado confirmando el precio a pagar hasta el fin del año. Solo vale el comprobante de venta, que en su día me enviaron sin especificar cantidades y me mandan ahora uno en el que no se recoge la oferta que yo acepte, solamente uno de los descuentos que se aplican.

Todo está montado para engañar, con malas artes, abusando de la buena fé del ciudadano normal.

Hablando de tarifas, en esta comunidad solamente siguen las instrucciones de la compañía y no se dan soluciones.

Yo seguiré reclamando porque si he sido objeto de un engaño comercial, como me dijeron en el 1470, al menos eliminen el compromiso de permanencia ya que no han cumplido lo pactado...

Ya contaré en que queda esto pero tiene mala pinta. Intentaré reclamar por otras vías.

Moderator

Hola, @GRU.

Mi compañero Alex te envió el pasado Martes un par de mensajes privados con la resolución a tu solicitud.

Puedes acceder directamente a tu Bandeja de Entrada para verlos pulsando aquí.

Saludos.

firma-orange