Comunidad Orange

[RESUELTO] Factura no concuerda con lo ofrecido telefonicamente.

RESUELTAS
Responder
GRU
Participador ocasional

[RESUELTO] Factura no concuerda con lo ofrecido telefonicamente.

La facturacion de los últimos tres meses no coincide con lo acordado por teléfono en el momento de aceptar la oferta. La única forma de que yo pueda demostrarlo es recurrir a las grabaciones de las conversaciones que tuve, en su día, con uno de sus agentes. Las he solicitado y me dicen que no constan, no puedo revisarlas ¿cómo es esto posible?¿ no constituye indefensión ? ¿puede explicarse una oferta con unas condiciones y, después, aplicar otras?¿cómo puedo saber, sin las grabaciones, si el error es mío o simplemente me engañaron? ¿Hay alguna forma de obtener esas grabaciones? Gracias.

Superusuario

Re: Factura no concuerda con lo ofrecido telefonicamente.

Hola!
Si el contrato fue telefónico, te tuvieron que mandar el comprobante de venta al correo electrónico donde detalla la oferta aceptada. En caso de no estar conforme con dicho comprobante el cliente tiene 14 día si para desistir sin penalización. También en esos 14 días puede reclamar algo que cree que esta erróneo en el mismo. Una vez pasado esos 14 días se entiende que esta conforme con dicho comprobante y podremos reclamar si algo que indica el mismo no se está cumpliendo.
Un saludo!
GRU
Participador ocasional

No recibí contrato, recibí una oferta por SMS. En cualquier caso es irrelevante. De lo que me quejo es que, a pesar de tener la oferta escrita, a mí se me asegura telefonicamente que se me va a cobrar una cantidad y luego no es así. Yo contrato exactamente los mismos servicios que tenía con otra compañía (incluso inferiores en TV) sería estúpido que aceptara pagar mas, como así sucede. Yo solo puedo demostrar esto accediendo a las conversaciones, de ahí mi pregunta ¿Puedo acceder de alguna forma a esas grabaciones y solucionar amigablemente el asunto o es necesario presentar denuncia o seguir otro procedimiento?
Superusuario

@GRU  ha escrito:
No recibí contrato, recibí una oferta por SMS. En cualquier caso es irrelevante. De lo que me quejo es que, a pesar de tener la oferta escrita, a mí se me asegura telefonicamente que se me va a cobrar una cantidad y luego no es así. Yo contrato exactamente los mismos servicios que tenía con otra compañía (incluso inferiores en TV) sería estúpido que aceptara pagar mas, como así sucede. Yo solo puedo demostrar esto accediendo a las conversaciones, de ahí mi pregunta ¿Puedo acceder de alguna forma a esas grabaciones y solucionar amigablemente el asunto o es necesario presentar denuncia o seguir otro procedimiento?

El sms es un link que va a tu oferta aceptada? no es tan irrelevante ya que es una confirmacion de que estabas de acuerdo con lo que ahi indica. En las grabaciones de contrato de orange lo que se graba es exactamente eso, el momento del contrato o texto legal, no se graba ni lo anterior ni lo posterior, esto se transcribe en un comprobante de venta y es lo que se confirma. Desde atencion al cliente te pueden hacer llegar dicho comprobante de venta para que verifiques junto a la factura tu oferta y poder reclamar si algo no esta como indica en dicho comprobante.

Un saludo!

GRU
Participador ocasional

Ya tengo el comprobante. Tenía al teléfono a una agente mientras revisaba la oferta. Dicha oferta no dice claramente que el precio es 84€ y, que sobre este, se aplica un descuento seis meses. El agente tampoco lo cita, al contrario, se me dice que voy a pagar unos 69€, con lo que se me rebaja en 6 la cantidad que pagaba. Yo recuerdo haber preguntado explícitamente si esa cantidad era para siempre, por eso quiero revisar las conversaciones. De lo que se trata es de dilucidar si puedes confiar en un agente que te ofrece y explica un servicio y dar por hecho que concuerda con lo que te dan a firmar o suponer de antemano que nos va a engañar para que aceptemos algo distinto. Yo admito la posibilidad de que el fallo fuera mío, que efectivamente se me explicara bien pero anduviera distraído y se me colara. No lo creo pero solo lo sabremos revisando las conversaciones.
GRU
Participador ocasional

En condiciones normales, para un profano y a la vista de esa oferta ¿Sobre 84€ o sobre lo que se recoge en ese texto? Insisto: ni aparece en la oferta ni se cita por el agente que el descuento es sobre 84€, al contrario, se me comunica que es sobre lo que ahí figura.

Superusuario

Aqui tienes las tarifas vigentes, habria que ver cual es la que tienes y realizarle el % del descuento... ademas de revisar que el precio que te han puesto en el comprobante de venta este correcto al paquete total.

https://internet.orange.es/UpImages/files/2469/_tarifas_vigentes_orange_love_f9c6c8faec5ea055a5d7c6e...

GRU
Participador ocasional

Según esas tarifas (Love sin límites + love básica es la mía) me deberían cobrar 68,90€ (yo hablaba con el agente de 69€). Si se mira la oferta esas son las cantidades que aparecen. Si lees "descuento adicional" lo lógico es interpretarlo como aplicado a las cantidades que ahí figuran, en efecto, así lo hace todo el mundo y así me lo dijo el agente. Pues bien, a mí me están cobrando 84€ y pico. Es decir, no te ponen 84€- 20% de descuento 6 meses; te incluyen ya el descuento y te dan un pase retórico con lo de "descuento adicional" que solo ellos saben cómo se interpreta. Lo grave es que el agente te engañe o te oculte información, como en mi caso, pidas las grabaciones y te dia que "no están disponibles". Indefensión se llama esto y, según parece, esta mala práctica les resulta indiferente...pero rentable.
Top User Avanzado

pues si tienes comprobante y no concuerda no te preocupes, en cuanto un moderador vea esto te pedira los datos para arreglarlo

Moderator

Hola, @GRU.

En efecto, como bien te comentan la oferta aplicada debería de ser la misma que se te detalló en el comprobante.

Si no es así, envíame por favor por privado:

• dicho comprobante
  • número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Saludos.

firma-orange