Comunidad Orange

Orange NO respeta la tarifa ofrecida en oferta e incumple unilateralmente el contrato aceptado. No da soluciones, solo da largas

Responder
Nuevo participador

Orange NO respeta la tarifa ofrecida en oferta e incumple unilateralmente el contrato aceptado. No da soluciones, solo da largas

JOSE ANTONIO , con DNI 12******V.

Teléfonos: 98*******, 62*******, 64*******

Buenos días,

Después de múltiples conversaciones telefónicas con distintos departamentos de Orange y como parece ser que nunca encuentran una solución ni una respuesta clara ni respetan los acuerdos y ofertas que ofrecen, intentaré por este medio, sugerido por uno de sus colaboradores, obtener respuestas claras para poder tomar decisiones. Ya estoy harto de que después de largas comunicaciones por teléfono me despachen diciendo que tienen que estudiar el caso o me pasen de un departamento a otro sin ofrecer ninguna solución concreta ni devolverme las llamadas prometidas. Estoy realmente indignado con el trato que me dispensan como cliente y de que continuamente me perjudiquen económicamente sin aportar razones para ello e incumpliendo los contratos acordados.

Aunque hace años ya me sentí engañado por Orange durante una de las renovaciones del contrato, ha sido a partir de la última renovación a 30 de Noviembre de 2017 cuando no han sido capaces respetar el contrato ni de fijar un criterio a la hora de la facturación.

A partir de la subida unilateral de la cuota de las tarifas de móviles en el mes de febrero-2018, la factura ha fluctuado en precios y descuentos sin, aparentemente, ninguna razón o, al menos, no han sabido justificarlo y explicármelo:

A fecha 30-11-2018 se me hizo una oferta de renovación de mi contrato, vía telefónica y con grabación de la aceptación de la oferta. En definitiva yo iba a pagar durante 12 meses unos 32€ mensuales por mis servicios (Línea fija, Fibra 50 Mb, y dos líneas de móviles); se me envió un correo avisando de los cambios en la tarifa pero sin especificar en que consistían esos cambios.

Orange@Orange.es>

Responder |

jue 30/11/2017 20:12

Para:

@hotmail.com

...

Bandeja de entrada

Bandeja de entrada

Puede cancelar la suscripción

Ocultar mensaje original

Hola JOSE ANTONIO,

Te confirmamos que hemos finalizado correctamente el cambio de oferta que nos has solicitado en tu servicio

Yo reclame un correo detallando los cambios y se me envió un segundo correo confirmando el descuento de 100€ a aplicar durante los 12 meses (8,4€ durante 12 meses)

noreply.es@orange.com

Responder |

lun 04/12/2017 19:04

Para:

Bandeja de entrada

Bandeja de entrada

Ocultar mensaje original

ORANGE, 65xxxxxx TT ACEPTA DESCUENTOS     TIPO: ABONO EN FACTURA     PRODUCTO: ABONO EN FACTURA     DESCUENTO: 100€     DESCRIPCIÓN: DESCUENTO DE 100€ EN FACTURA (MESES 8,4€ 12 MESES)     DESCUENTO APLICADO A: CUOTA     IMPORTE SIN DESCUENTO: 0 SALUDOS

La factura de Diciembre-17 llegó según lo acordado y por un importe de 30,75€

La factura de Enero también era correcta, por un importe 31,23€ y contenía el aviso de que Orange subía unilateralmente sus tarifas de móviles a fecha 25 de Febrero. Yo me puse en contacto con Orange para que me aclarasen la repercusión que tendría sobre mi factura. Se me dijo que subían 3€ las tarifas de móviles. Como en el mes de Enero me vencía un descuento que yo había disfrutado desde Junio-17 (con el descuento también finalizaba mi compromiso de permanencia en la línea fija), se me dijo que mi factura quedaría en 41,50€ durante los próximos 12 meses. Se me ofreció un descuento de un 10% durante 3 meses; yo acepté este descuento en una segunda llamada pero nunca se ha llegado a aplicar y no sé porque. En distintas llamadas a los departamentos de Facturación, Atención al Cliente y Comercial me han dado distintas respuestas y sobre todo mucha incertidumbre sobre las tarifas y descuentos a aplicar, cuando lo único lógico es aplicar las ofertas aceptadas… En facturación me confirmaron por eMail, a petición mía, que la factura sería de 41,50 durante doce meses y que solo tengo compromiso de permanencia en mi línea móvil 62*******, pero esto no ha sido respetado.

La factura de Febrero por un importe de 44,59€ (algún pequeño consumo).

La factura de Marzo por un importe de 45,57€

La factura de Abril por un importe de 54,58€ (incluye un consumo de 4€)

Junto con esta oferta, del 30-11-17, se me ofreció y acepté gratuitamente y por 3 meses los servicios de: Promoción Tu Experto Orange ADSL/Fibra y Promoción 3 meses cuota fibra. Que fueron dados de baja en tiempo y sin influir en el precio total de las facturas

Ante mi insistencia por aclarar la situación y poder decidir antes del 25 de Febrero si seguía con los servicios de Orange o cambiaba por la oferta de otro operador, desde el departamento de atención al cliente se me confirmó por eMail, a fecha 21-02-18, lo que sería mi factura, aparte de consumos adicionales, hasta el 30 de Noviembre de 2018:

AtencionCliente.2270@orange.com

"AtencionCliente.2270@orange.com" <AtencionCliente.2270@orange.com>

mié 21/02/2018 19:06

JA*********@HOTMAIL.COM

Descuentos y promociones -7,0000

Descuento fidelización 12 meses -7,0000

Cuota por campaña de fidelización 1 -12,1400

Detalle consumo 98*******

Llamadas nacionales:

Descuento de 100 x12 meses valor mensual 8.40 euros de descuento

lineas :

98*******

Fibra + llamadas

64*******

62*******

valor a pagar importe de 41.36 euros hasta la fecha 30/11/2018 que culminan los descuentos.

--------------------------------

Esto es lo que quiero que se respete porque es la Oferta aceptada, con grabación y confirmación. Todos los cambios posteriores son unilaterales, no aceptados por mí y suponen un incumplimiento del contrato.

Me parece una gran falta de respeto y de profesionalidad que alguno de sus colaboradores me haya dicho que yo he sido objeto de “engaño comercial” por parte de Orange y, sin asumir responsabilidades, se me quiera obligar a aceptar una tarifa distinta a la que tenía aplicada.

Espero su rápida respuesta y la reposición de las cantidades indebidamente pagadas.

He intentado enviarles esta reclamación a la dirección de eMail que sus colaboradores me habían dado pero por parte de Orange no se aceptan correos en dicha cuanta de correo.

Mientras tanto ha llegado la factura del mes de Mayo con unas tarifas parecidas a los dos meses anteriores y, por lo tanto, incorrectas con la tarifa aceptada en Oferta.

Atentamente

Jose Antonio

Tlf de contacto:

Moderator

Re: Orange NO respeta la tarifa ofrecida en oferta e incumple unilateralmente el contrato aceptad...

Muy buenas, Jose Antonio.

Vamos a estudiarlo y buscar la solución.

Por favor, envíame por privado los números de línea, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico y, si es posible, capturas de pantalla de los correos que has recibido con las ofertas.

También me ha llamado la atención lo que comentas del buzón de Orange que no admite correos. Dime también cuál es, por favor, para pasar aviso.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Re: Orange NO respeta la tarifa ofrecida en oferta e incumple unilateralmente el contrato aceptad...

Parece ser que por el canal privado estamos perdiendo el tiempo, es una estrategia de entretenimiento. No veo ninguna voluntad por intentar resolver el caso ni encuentro medio para hacer aqui una reclamación efectiva y que quede constancia de dicha reclamación.

Insisto, en el mes de Febrero, ante una subida unilateral de las tarifas se ofrece, como es de ley, la posibilidad de rescindir el contrato sin penalizaciones. Para poder tomar una decisión, llamo a atención al cliente y a facturación (en el 1470, designado por Orange para este tipo de contacto). Mi pregunta es clara y directa: Cuanto voy a pagar por los servicios que tengo contratado ?. Se me contesta telefónicamente y solicito que se me envíe esa respuesta por email. Es inadmisible que ahora me digas que no se puede dar valided a este email, que es la única respuesta oficial de Orange y a traves de los cauces establecidos, envíada por un colaborador que representa a la compañia y que es el interlocutor que la compañia ofrece. Nunca nos podemos fiar de lo que digais en Orange, ni de los comerciales (ellos mismos me han asegurado que he sido objeto de un engaño comercial) ni de atención al cliente (me ofrecen y acepto descuentos que nunca se han aplicado) ni de facturación (me aseguran que voy a pagar una cantidad por un año y solo se cumple dos meses)...  

Puedo suponer que lo que tu me estas diciendo tiene validez o va a venir otro compañero tuyo a decir que no consta en el sistema, o que no lo encuentra, como la grabación que se hizo en novienbre para la oferta de un año y que ahora no está en el sistema, que solo se cumplió 2 meses pero que ha dejado compromiso de permanencia de un año...

Es una pena de Compañia, todo está montado para engañar al ciudadano.  

Paso al canal público de la comunidad para comunicar las gestiones realizadas. NO he conseguido soluciones. No he conseguido saber cuanto voy a pagar cada mes. No he conseguido tramitar una reclamación con acuse de recibo. No he conseguido que se reconozca que se ha incumplido unilateralmente el acuerdo comercial.

Llevaré mi reclamación a la oficina de defensa del consumidor y, tambien, a la organización de consumidores y usuarios de la que soy socio. Tramitaré en el periodo de facturación actual la portabilidad a otro operador, aunque ya no me fio de las ofertas telefónicas, que al menos me hace una oferta mas barata.

Comunicaré resultados a la comunidad, si se me permite.

Un saludo

Un saludo

Moderator

Hola, JAV

Siento que tengas esa visión.

Lo que vas a pagar cada mes es lo que te ha llegado en el comprobante que has aceptado, el cual te he enviado por email, más el importe de la subida de las tarifas, que tienes disponible aquí.

Saludos.

firma-orange