Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder

Re: gestion de cobros

Hola, ridermontenegro,
Hola, me ha pasado que el anterior mes, tuve que pagar la factura con tarjeta, y este mes me ha llegado la factura con este cargo a nivel de factura de 20 euros, es la primera vez que me pasa, estuve averiguando un poco sobre esto y encontre esto que es un recargo por devolución que aparece en factura de un cliente que ha impagado dos veces (estas devoluciones no tienen porque ser consecutivas). Mi pregunta es porque me han cobrado si es la primera vez y ahi pone cuando es la segunda, y porque 20 euros, si creo que es de 10?, haber si podeis ayudarme aahhhhh, tambien me paso que tuve que pagar telefonia movil, con tarjeta el mismo mes, pero esto lo tengo por separado. sacadme de dudas por favor
Con los datos que me has pasado no tienes mas que una factura cobrada fuera de la domiciliación bancaria y en las facturas posteriores de móvil no tienes ningún cargo adicional por gestión de cobro con lo que tendrás que preguntar en el subforo de ADSL / TV General para ver que cargos se te han aplicado en las facturas del fijo/ADSL. :confused: Un saludo.
N/A

Re: Cobro de 15 euros , por gestion de cobro

A mí también me ha pasado lo mismo. Pagué la factura con tarjeta y la grabación dice que dicho cobro no reviste ningún cargo. Nadie me advirtió nunca que se cobraría 15€

A mí también me ha pasado lo mismo. Pagué la factura con tarjeta y la grabación dice que dicho cobro no reviste ningún cargo. Nadie me advirtió nunca que se cobraría 15€
No es el pago de la factura con tarjeta la que genera el cargo de recobros sino el pago de una factura domiciliada y que ha sido devuelta por el banco Emoticono triste

Hola, a mí me acaban de hacer la misma "jugada" de los 15 euros!!!. Me parece abusivo e indignante!! El famoso pto. 3 del contrato dice: "En caso de impago de cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido, ello sin perjuicio de las demás consecuencias, encaminadas a la obtención del cobro total no realizado, que pudieran derivarse de su incumplimiento" El interés legal del dinero es un 4%, encima lo incrementan un 2% más (lo cual ya es vergonzoso). Vale, en el caso de mi factura sería el 6% de 40e= 2,4 euros, pero en ningún caso 15e ni por muchos gastos q se añadan!!!: Llámalo ROBO. Pienso iniciar reclamaciones a consumo si no obtengo respuesta y SOLUCIÓN!!

Hola pilar66, El cargo por gestión de cobro se genera a partir de la segunda factura devuelta. Independientemente de que sean consecutivas o no. Como comenta Maite, son los cargos que se generan cuando una factura domiciliada consta devuelta por el banco, y es necesario pagarla con posterioridad. Saludos.

Que gran estafa orange los usuarios estamos hartos de este tipo de medidas absurdas y que están en detrimento del servicio para los usuarios si nosotros confiamos en ustedes no es justo que nos respondan de esta manera y lo mejor de todo es que cuando se reclama solo se limitan a decir que esta en el contrato...... ( te lo aguantas hasta que se termine la permanencia) señores no se trata de eso se trata de sentido común. Para mi.... -----es un robo------

hola, a mí me acaban de hacer la misma "jugada" de los 15 euros!!!. Me parece abusivo e indignante!! El famoso pto. 3 del contrato dice: "en caso de impago de cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido, ello sin perjuicio de las demás consecuencias, encaminadas a la obtención del cobro total no realizado, que pudieran derivarse de su incumplimiento" el interés legal del dinero es un 4%, encima lo incrementan un 2% más (lo cual ya es vergonzoso). Vale, en el caso de mi factura sería el 6% de 40e= 2,4 euros, pero en ningún caso 15e ni por muchos gastos q se añadan!!!: Llámalo robo. Pienso iniciar reclamaciones a consumo si no obtengo respuesta y solución!!
genial si necesitas ayuda cuenta con migo. Desde aquí vamos a quejarnos por que estamos hartos de que nos roben....

hola yo tambien tengo el mismo problema con vosotros llevo en esta compañia mas de 6 años y me parece vergonzoso lo que haceis, ¿por retrasarme en la factura me cobrais 15 e de comision? cuando antguamente cobrabais 2e? ¿este cambio a que se debe? y sobre todo ¿cuando se nos ha informado? lo peor no es solo eso , lo peor es que si me doy de baja de mi numero de cuenta por razones personales me decis que no puedo seguir efectuando los pagos por ventanilla, y que si los hago me cobrareis tods los meses 15 e. entonces como esperais que os pague? o preferis que no lo haga? asi que no entiendo que es lo que haceis con vuestro clientes ,porque en conformidad con la ley 32/2003 de 3 d noviembre ,general de telecomunicaciones , los consumidores tienen derecho a elegir un medio de pago para el abono de los correspondientes servicios, diciendo esto que la compañia del servicio movil no te puede obligar a realizar el pago de las facturas solo por domiciliacion bancaria . y en cuanto en la remision a las condiciones generales de mi contrato: en caso de de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio bancario de pago designado por el cliente , este vendra obligado al pago del cargo por comision correspondiente por el importe no atendido ,establecido como maximo un 2% de la cantidad devuelta con un minimo de 2 euros !!!! asi que me pregunto yo,¿ en donde se esta cumpliendo vuestra parte del contrato? esta bien que cobreis pero no esta manera , basta ya del abuso al consumidor ..

Hola conchi1987, El cargo generado por el pago de facturas pendientes está especificado en las condiciones generales del contrato que te ha enviado Carmen y no se aplican ajustes por este motivo Emoticono triste Lo que sí puedes hacer es cambiar la domiciliación de la factura si esto evita que la factura se devuelva :rolleyes:
Y cuando es orange el que nos cobra de mas, tambien le podemos pasar los 15 euros mas IVA??? Imagino que quien comete el error es quien paga, aunque, orange lo comete muy a menudo, nunca lo suele pagar, pero como a mi hija le ha cobrado 18 euros por una factura devuelta, a partir de ahora, voy a ir a raja tabla, porque mas errores o fallos que tienen ellos, dudo que tengamos los clientes y sin embargo, nosotros pagamos los nuestros y los de ellos.
N/A

Buenas tardes. A mi me ha pasado una situación semejante. Se han devuelto dos recibos, y en la factura siguiente al segundo recibo devuelto me han cobrado mi tarifa (12€ sin IVA) más los 15€ por cargo de gestión de recobro. Entiendo que me cobren un interés de demora y gastos de recobro, pero no que sean de 15€, es un abuso, por muy legal que sea. Y menos aún cuando el dinero de las facturas devueltas lo aboné en cuanto me lo comunicaron. Ruego por favor me desgloséis los 15€, es decir, me digáis los conceptos y cantidades que componen esos 15€. Gracias.