Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder

Re: Cobro de 15 euros , por gestion de cobro

15€ por la gestión de un cobro atrasado? que pasa que va uno de Orange a tu casa a pedirte los 15€ y luego el lo ingresa por ti en el banco? no lo entiendo ???
No josemari, se cobran en la siguiente factura que se emita Guiño. Este cargo se generan del gasto que supone la devolución del pago.
No aplicable

No josemari, se cobran en la siguiente factura que se emita Guiño. Este cargo se generan del gasto que supone la devolución del pago.
Si vamos ni que el banco le cobrase 15 euros a orange, lo que pasa que en este país es legal robarnos de esa manera, pero tranquilos me quedan 2 meses de permanencia para largarme de orange después de 10 años o más que llevo con ellos y no me han cuidado nada como cliente. Todas estas practicas de cobrarte mas si no puedes pagar lo único que consiguen es agravar el que no puedas pagar, también debo en otros sitios y cuando ya tenia el dinero para pagar me dicen que es mucho mas y ahí se quedó sin pagar de por vida, tuvieron su oportunidad
No aplicable

Si vamos ni que el banco le cobrase 15 euros a orange, lo que pasa que en este país es legal robarnos de esa manera, pero tranquilos me quedan 2 meses de permanencia para largarme de orange después de 10 años o más que llevo con ellos y no me han cuidado nada como cliente. Todas estas practicas de cobrarte mas si no puedes pagar lo único que consiguen es agravar el que no puedas pagar, también debo en otros sitios y cuando ya tenia el dinero para pagar me dicen que es mucho mas y ahí se quedó sin pagar de por vida, tuvieron su oportunidad
Ole tus huevos chaval!! Moroso reincidente y encima orgulloso de serlo!
No aplicable

Re: gestion de cobros

Hola, me ha pasado que el anterior mes, tuve que pagar la factura con tarjeta, y este mes me ha llegado la factura con este cargo a nivel de factura de 20 euros, es la primera vez que me pasa, estuve averiguando un poco sobre esto y encontre esto que es un recargo por devolución que aparece en factura de un cliente que ha impagado dos veces (estas devoluciones no tienen porque ser consecutivas). Mi pregunta es porque me han cobrado si es la primera vez y ahi pone cuando es la segunda, y porque 20 euros, si creo que es de 10?, haber si podeis ayudarme aahhhhh, tambien me paso que tuve que pagar telefonia movil, con tarjeta el mismo mes, pero esto lo tengo por separado. sacadme de dudas por favor
No aplicable

Ole tus huevos chaval!! Moroso reincidente y encima orgulloso de serlo!
Si no tengo trabajo ni cobro absolutamente nada que quieres que haga? Los bancos y las operadoras de teléfono son de la misma calaña si debes algo les debes el doble y hacen con nosotros lo que quieren sin que podamos hacer nada, contratos y clausulas abusivas y luego nosotros somos los malos

Re: gestion de cobros

Bienvenid@ al foro, ridermontenegro Emoticono feliz Mándame un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), y reviso toda la información sobre tus facturas. Un saludo.
No aplicable

​es una verdadera verguenza
No aplicable

Si no tengo trabajo ni cobro absolutamente nada que quieres que haga? Los bancos y las operadoras de teléfono son de la misma calaña si debes algo les debes el doble y hacen con nosotros lo que quieren sin que podamos hacer nada, contratos y clausulas abusivas y luego nosotros somos los malos
Si no tienes trabajo ni dinero pues nada, pero decir "...tuvieron su oportunidad..." es de una chulería extrema. Yo si no tengo para pagar algo, primero intento pagarlo y si no puedo lo digo, pero lo que no hago NUNCA es ponerme chulo... Pero bueno, cá uno es cá uno y k2 una piragua Guiño
No aplicable

Esto es absolutamente ilegal, en el punto 3 al que os referís, no especifica en ningún apartado y de ninguna forma, que son 15 euros lo de la gestión de cobranzas. Incluso, yo cuando vi el recibo devuelto, tuve la amabilidad de llamar a Orange - Depto. de Cobros para pagar mi factura, y resulta que en la siguiente me cobraron 15 Euros por una supuesta "gestión de cobranzas" que hice yo, no Orange. Así que por ningún lado es legal este cobro y me parece un abuso a los clientes que sensatamente hacemos frente a los cobros. Estoy absolutamente indignado. Ni siquiera cuando llamas a "recobros" a pagar tu factura devuelta, NADIE te dice que te los van a cobrar, cuando uno va a cobrar un recargo, jurídicamente la empresa está obligada a advertir al cliente que esa gestión tiene una penalización, pero ni eso. "Por tanto, las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán interés legal, y tendrán la consideración, a todos los efectos legales, de deuda impagada, cierta, vencida y exigible. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido, ello sin perjuicio de las demás consecuencias, encaminadas a la obtención del cobro total no realizado, que pudieran derivarse de su incumplimiento. ORANGE podrá efectuar el cobro inmediato de toda cantidad adeudada con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el Cliente a tal efecto, o los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo".
No aplicable

Si no tienes trabajo ni dinero pues nada, pero decir "...tuvieron su oportunidad..." es de una chulería extrema. Yo si no tengo para pagar algo, primero intento pagarlo y si no puedo lo digo, pero lo que no hago NUNCA es ponerme chulo... Pero bueno, cá uno es cá uno y k2 una piragua Guiño
Me has malinterpretado, no me referia con chulería, yo estaba pagando un préstamo y me quedaban solo 2 letras y intenté pagarlo como pude pero me fue imposible y ya le dije a la chica que no podía y que estaba mirando de conseguir el dinero, cuando lo conseguí llamé para pagarlo me dijo que había pasado a un abogado y me pedían mucho mas y no quisieron lo que yo tenia que era bastante mas de lo que debia, yo no tengo problema para pagar si trabajo, a mi el dinero mientras tenga para comer lo demás me da igual y cuando vuelva a trabajar lo pagaré. Si yo no pago es porque no tengo y no porque no quiera pero si consigo el dinero y no lo quieren y me es imposible conseguir mas pues joder maxo tienen la oportunidad y no les da la gana, me referia en ese sentido. EN plena crisis esta todo mal montado porque si no tienes para pagar no te dan facilidades solo te piden mucho mas para que ya tires la toalla. No te imajinas lo que me cuesta conseguir reunir cada mes el dinero para pagar a orange para que luego me vengan con cuentos de "gestión de cobro" cuando la factura me la pago yo con mi tarjeta de crédito cada vez que me cortan la línea sin que ellos muevan un dedo y encima a través de un contestador, y encima llevo como medio año pagando así y ahora es la primera vez que me cobran esto, a mi nadie me ha avisado de que si no pago me cobrarán 15 euros, igual que te llegan mensajes de tonterias de orange te podrían mandar uno diciendo que si no pagas te cobrarán 15 euros, es una sorpresa sucia y es abusiva y eso no lo cambia nada. Son 15 euros que te ROBAN y ese es el tema. El gobierno debería parar los pies a todas las practicas abusivas por compañías y bancos de este país de chorizos