Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder

Re: Cobro de 15 euros , por gestion de cobro

Que podemos hacer?
Bienvenid@ al foro, vivian1975 Emoticono feliz El cargo por gestión de cobro corresponde al importe correspondiente que asume Orange al facturar fuera de plazo el importe de una factura. Por lo que dicho importe es calculado por la compañía. Un saludo.
No aplicable

Re: gestion de cobros

Hola, Chic@s, Os paso el texto legal donde viene reflejado este tema en las condiciones generales: "ORANGE reconoce el derecho del Cliente a elegir un medio de pago alternativo mediante la adhesión al Servicio Prepago (Tarjeta) de ORANGE y sus Condiciones Generales. No obstante, de acuerdo con el Servicio Pospago, el pago se realizará mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente haya designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a ORANGE y, en su defecto, en otra forma indicada por el Servicio de Atención al Cliente, en la forma acordada entre las Partes o en las oficinas designadas al efecto por ORANGE." Es decir, el medio de pago alternativo es exclusivo a los servicio Prepago, no de Contrato. "Las facturas deberán ser abonadas por el Cliente a su vencimiento. Por tanto, las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán interés legal, y tendrán la consideración, a todos los efectos legales, de deuda impagada, cierta, vencida y exigible. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido" Un saludo.
Esos gastos deben estar justificados de una foma fehaciente. Mi pregunta es ¿donde tengo que escribir para pedir la juscificacion de esos gastos? Si nos pueden responder a la mayo brevedad posible lo agradeceremos
No aplicable

Hola, pepita8, Guiño Se ha efectuado la devolución del importe de los 15 € que se cobraron, esta devolución la veras reflejada en forma de descuento en la factura del 16/02/2013. :cool: Un saludo.
Que motivo o razon es por la que a ella se le ha devuelto el recibo y a otros no???
No aplicable

Llevo meses pagando las facturas fuera de plazo con mi tarjeta de crédito porque ni trabajo ni cobro nada y ahora me acaban de poner por primera vez estos 15 euros que pienso reclamar donde sea, llevo en orange desde cuando era amena y me quedan dos meses de permanencia por fidelización en la factura de 12 meses que por cierto me la hicieron y el descuento no empezó hasta los 4 meses siguientes siempre diciéndome que era un error de el sistema y que no podía cancelarlo, voy pagando como puedo y por supuestísimo en cuanto se me acabe me voy de aquí corriendo, orange ganará 15 euros ROBANDOMELOS por la cara pero perderá un cliente de mas de 10 años de contrato, me parece una vergüenza en tiempos de crisis exprimiendo a la gente y aparte tengo un móvil que me tuve que comprar libre que no tiene ni cámara porque orange no se ha dignado a ofrecerme nunca nada decente a no ser que me quedase 2 años mas con sus tarifas delfín más que anticuadas. Se puede hacer algo o mejor largarme corriendo?

Esos gastos deben estar justificados de una foma fehaciente. Mi pregunta es ¿donde tengo que escribir para pedir la juscificacion de esos gastos? Si nos pueden responder a la mayo brevedad posible lo agradeceremos
Hola tupy77 Emoticono muy feliz No es necesario que escribas a ningún sitio para pedir la justificación de estos gastos ya que aparecen reflejados en el contrato de la línea. Saludos.

Que motivo o razon es por la que a ella se le ha devuelto el recibo y a otros no???
Hola tupy77 Emoticono sorprendido El motivo por el que se puede eliminar el cargo por gestión de cobro es debido a que se haya producido por un error de Orange y no del cliente. Saludos.
No aplicable

Bienvenid@ al foro, geordie, Emoticono feliz Ese importe se cobra cuando se dejan se devuelven dos facturas, y no nos sería posible reclamarlos. Emoticono triste Un saludo.
No aplicable

Bienvenid@ al foro, geordie, Emoticono feliz Ese importe se cobra cuando se dejan se devuelven dos facturas, y no nos sería posible reclamarlos. Emoticono triste Un saludo.
Te refieres a que se me hayan juntado dos facturas sin pagar? Es que hasta ahora son muchas las veces que he pagado los recibos con la tarjeta de crédito habiéndolos devuelto el banco y nunca me habian cobrado los 15 euros. Gracias por tu atención

Hola geordie Emoticono muy feliz Cuando se produce el impago de alguna factura se aplica el cargo de 15€ en concepto de gestión de cobros :rolleyes: Saludos.
No aplicable

15€ por la gestión de un cobro atrasado? que pasa que va uno de Orange a tu casa a pedirte los 15€ y luego el lo ingresa por ti en el banco? no lo entiendo ???