Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder

Re: Cobro de 15 euros , por gestion de cobro

Hola, AMPAROYOLDI,

Si has tenido alguna factura pendiente las gestiones que hay que llevar a cabo para el cobro de esa factura tienen un coste de 15€.

Esta información la puedes encontrar en el punto 3.II de las Condiciones generales de Contratación de Servicios Orange.

Un saludo.

Esto es increible, tube una factura devuelta, la pague... y como no sabia que me ibais a estafar cobrandome 15 euros mas en la siguiente, no tenia fondo previsto en le banco, por lo cual la volvieron a devolver, vamos k me habeis sacado por la cara 45 euros ya!! solicito algun abono, de no ser asi, en un mes me doy la baja, ya que termino la permanencia. INDIGNANTE.

Hola conchi1987, El cargo generado por el pago de facturas pendientes está especificado en las condiciones generales del contrato que te ha enviado Carmen y no se aplican ajustes por este motivo Emoticono triste Lo que sí puedes hacer es cambiar la domiciliación de la factura si esto evita que la factura se devuelva :rolleyes:

Re: gestion de cobros

Estimados moderadores, está muy bien que constantemente nos dirijáis a la clausula 3 de las condiciones generales de contrato cuando se os pregunta por el origen del importe de 15 euros por recibo impagado. Por contrato se dice que estamos obligados a sufragar los costes derivados de la gestión del cobro del recibo devuelto, pero en NINGÚN CASO especifica que esa cantidad sea de 5, 15 u 80 euros... Si acordáis en cualquier momento, y de forma unilateral, que dicho cargo es de 200 euros, debemos pagar porque en las condiciones generales de contrato se hace alusión a un importe x por gestión de cobro? En cualquier caso, debéis justificar dicho importe si queréis que paguemos y mantengamos nuestra boca cerrada ante tantos abusos.
N/A

Re: gestion de cobros

Es que yo alucino con esta gente. ¿Como pueden cobrar y descobrar lo que les venga en gana? Tienen unas clausulas vagas y viciosas que pueden ser interpretadas como les venga en gana. Si mañana les apetece cobrarte 200 euros, pues te los cobran y no pasa nada. Y así, siguen y siguen quedandose con dinero de millones de personas. Me parece increible que estemos tan desprotegidos. Tengo unas ganas locas de acabar la permanencia e irme a pepe o a otra compañia por intenet en donde no me roben

Intento cobro factura fantasma

Saludos, hace 1 mes porte una linea a otro operador, esta linea la contraté hace 11 meses sin terminal, un basico pro, me quedaba apenas medio mes de permanencia. Ahora me envian una carta una empresa de recobros que debo 84,7€ de la ultima factura. Llamo a Orange y en un departamento me dicen que no tienen ni el contrato, me envian a otro, llamo y me dicen que es la penalizacion por el terminal....si yo no pedí terminal, me dicen que llame al 1414, ahi me dicen que no hay factura alguna de deuda. De nuevo llamo a facturacion y si tienen una factura pero no saben de que. Vamos que me estan intentando cobrar una penalizacion por un terminal que no he pedido y encima aqui no ha llegado ninguna facura...no entiendo nada...

Aunque lo ponga en las condiciones es un cargo ilegal si no se demuestra que se han gastado esos 15€ en intentar recuperar ese pago, igual que los bancos, reclama y te lo devolveran, pero claro al que no reclama......esta practica abusiva llevada a cabo por los bancos y cajas ya les ha costado mas de un disgusto a mas de uno.

Hola, AMPAROYOLDI, Si has tenido alguna factura pendiente las gestiones que hay que llevar a cabo para el cobro de esa factura tienen un coste de 15€. Esta información la puedes encontrar en el punto 3.II de las Condiciones generales de Contratación de Servicios Orange. Un saludo.
Pero porque antes eran dos euros y de pronto son 15? como se calcula dicha penalizacion? lo que me quejo que es que en el punto tre que comentas no se explica como se calcula, em base de que son estos calculos? este mes pago un 50% mas en mi facturacion y NADIE me explica como y porque de 2 euros pasa a 15 euros. Asumo el retraso de las facturas y que se me aplique una penalizacion, que es algo legal... pero este cambio tan brusco tiene que tener una explicación. Me puedes Explicar tu, Carmen?

Aunque lo ponga en las condiciones es un cargo ilegal si no se demuestra que se han gastado esos 15€ en intentar recuperar ese pago, igual que los bancos, reclama y te lo devolveran, pero claro al que no reclama......esta practica abusiva llevada a cabo por los bancos y cajas ya les ha costado mas de un disgusto a mas de uno.
Que podemos hacer?

Re: Intento cobro factura fantasma

Bienvenid@ al foro, icelider Emoticono feliz Mándame un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono) y echo un estado a la facturación emitida. Un saludo.