Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
No aplicable

Re: gestion de cobros

Hola. Acabo de registrarme como forera porque buscando en internet casos de "cobro por gestión de pagos en orange" me he encontrado con este foro. La cuota actualmente es de 15e y después de varias llamadas a orange, primero me dicen que se cobra a la tercera factura devuelta y luego me dicen que a veces es en la segunda. En mi caso ha sido en la segunda. He leído en una respuesta que esta información viene en el contrato; he leído el mío de arriba a abajo y no aparece absolutamente nada respecto a ese tema. Además me han dicho que una vez activado el sistema, ya no puedes quitarte ese cargo de 15e si se siguen devolviendo las facturas. Alguien me puede explicar qué sentido tiene permanecer en esta situación cuando mi consumo mensual es de 7 e al mes? si cada vez me van a cobrar 15e más? Está claro que así me están echando!!

Hola, macherod,

Bienvenid@ al Foro! Emoticono muy feliz. Un poco más arriba, en un mensaje mio aparece un link a las condiciones generales donde aparece esa información. De todas formas te paso el enlace aquí.

No he entendido muy bien la segunda parte de tu publicación :confused:. El cargo sólo se aplica si se produce el impago, es deicr, si las facturas se pagan en el plazo establecido no se facturan más esos 15€.

Un saludo.
No aplicable

Soy cliente de Orange desde hace bastante tiempo, mi novia es cliente de Orange desde Amena y todos los meses hemos pagado religiosamente nuestras facturas de móviles. Nos dimos de alta en el ADSL y la comercial nos engañó indicandonos que teniamos 5 números favoritos a móviles a 0€, recibimos una factura de infarto por el engaño. Mi novia se quedó en paro y la verdad que vamos justos para llegar a fin de mes por lo que hemos tenido que devolver algún recibo, la respuesta de Orange a esto es el cobro de 15 euros por devolver los recibos. Hemos comentado el caso con un agente del CAC y nos indican que esto es así. Estando las cosas como están, nos aprietan mas las tuercas y lo peor es que somos clientes desde hace mucho tiempo y esa es la respuesta por parte de Orange... esta claro que cuando acabemos el compromiso del ADSL y del móvil nos vamos a otra compañia.
No aplicable

Yo he tenido el mismo problema que se comenta aquí, pero en mi caso ya no son 5 ni 10, son 15!
Llamo y me dicen que las lineas están saturadas que vuelva a llamar y así 2 días, he hecho ya el ingreso demás dinero restante (ha tenido que ser por cajero, porque no tengo tiempo por las mañanas para ingresarlo por ventanilla) pero hasta el día de mañana no se hará efectivo, y si ya se ha vuelto a devolver la factura porque hoy solo estaba el dinero justo para la factura? Al mes siguiente 15 euros más?
El mes que viene se me acaba el contrato y ya estoy buscando otra compañía, estos costes por gastos de gestión no son justos.
No aplicable

hola, buenas tardes. Yo tengo el mismo problema que este mes me llego la factura de 40 euros ya que me han cobrado la gestión de cobro, 15 euros mas IVA. E llamado 50 veces a orange y ninguna respuesta concreta. Estoy indignada ya que la mañana de cobro del mes pasado e ingresado el dinero y por la tarde me han mandado un mensaje de que mi recibo a sido devuelto y en ese minuto e llamado y e efectuado el pago ya que como e dicho tenia dinero en el banco, por 5 min me han cobrado 15 euros. Mi pregunta es: ¿si se hacen unos cambio en los contratos los usuarios desvariamos estar informados y de acuerdo? ya que nosotros no hemos aceptados esos términos sino los anteriores, ¿con que derecho orange nos cobran ese dinero?
Que conste de que no encontrado nada que diga que tengo que pagar 15 euros por gestión de cobros.

Hola, daniela_rafila,

Te hemos respondido en este hilo.

Saludos.
No aplicable

La entidad bancaria cobra a grandes empresas una cantidad ridícula por la devolución de recibos (menos de un euro). En el momento en el que Orange cobra 10€ y no da otra forma alternativa de pago (tal vez ingreso), aunque no sea un robo, sí es un abuso.

En el banco me han dicho que es ilegal, lo dejo caer, estoy esperando a que un moderador observe mi tema en el foro y lo acepten...estoy segura de que no lo harán, al fin y al cabo denuncio por robo de orange en otras palabras...
No aplicable

Hola, ya se que el sobre cargo por gestión de cobros es cuando el banco te rechaza la factura por no tener fondos suficientes llegado el día del cobro de esta, Pero este mes , por ejemplo, me ha cobrado igualmente la gestión de cobros sin un porque, ya que había suficiente dinero para cobrar la factura y es imposible que la haya rechazado, me pueden explicar el por que?
No aplicable

Veo que muchos tenemos el mismo problema. Resulta que al principio del hilo de este foro, antes se cobraba por gestión de cobros entre 5 a 10€ :
28-01-2011 13:17 #4
Fran_móviles
Moderador Orange
Hola, laupg,

Desde el presente mes se ha cambiado este cargo, que ha pasado de 5 a 10 euros cuando existen más de dos facturas devueltas. Este cargo se aplica a partir de la tercera factura impagada.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange

Ahora resulta que se cobran 15€ por gestión de cobros, y los moderadores tienen la cara de justificarse con los términos y condiciones. Sí, es cierto que en el contrato pone que se cobrará una cantidad, pero no se especifica la cifra numérica ni en texto (también sé leer y también entiendo de números). NO ESTÁ ESPECIFICADA LA CANTIDAD y en 2010 decían entre 5 y 10€ cuando hay más de dos impagos, y ahora resulta que lo están cobrando por mes de impago y encima 15€. De nuevo, no está especificada la cantidad a cobrar por ese cobro (y lo de los bancos, no es cierto, porque conozco a gente que tiene Yoigo o bien un impago con eléctricas, y no les han impuesto ningún cargo de más al hacer el pago). ¿Cómo puede ser que por una tarifa Delfín 20 se esté cobrando 15€ de gestión de cobros? Pero bueno, mi reclamación ya está en trámites con FACUA y en OMIC porque no puede ser que también me lo hayáis cobrado durante dos meses seguidos cuando sólo tuve un retraso de un día, y me lo habéis cobrado 2 meses seguidos sin que en Atc al Cliente ni las respuestas que dáis a los del foro sean válidas. Respondéis con que lo especifica en las condiciones, yo tengo contrato desde 2010, sólo tuve un retraso y cobráis por gestión el 75% de mi tarifa de 20€ (sin IVA, claro), y en ese mensaje que he expuesto, el mensaje es de 2010, y si habéis cambiado de 5-10 a 15€ por gestión, los clientes deben ser informados de esa cantidad o de cualquier tipo de cambio en el contrato -lo que viene a ser que estáis incumpliendo vosotros- (y repito de nuevo, en los términos no está especificada la cantidad a pagar)

Eso sí que es un abuso.

Hola mk_gem_mad,

El cargo por gestión de cobro se genera a partir de la segunda factura que queda pendiente de pago. Estas no tienen por que ser consecutivas.

Y a partir de entonces, por cada factura impagada, se generaría dicho cargo.

Saludos.