Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder

Re: gestion de cobros

Y otra cosa, creo que no es lo mismo cobrar 15 euros por ejemplo, en una factura de 30 euros, que en una de cien.
A mi no me ha pasado, de momento no he dejado ninguna factura sin pagar, pero a una persona cercana a mi si, y desde luego que vamos a reclamar.

Este cobro es por gastos de gestión, por lo que es independiente si la factura es de 20 euros o de 100 euros, los gastos por la gestión son los mismos.

Un saludo.
No aplicable

El banco nos devolvió un recibo en enero. Lo pagamos unos días después por VISA.
En el siguiente recibo nos cobran 15 € de cargos por gestión. ¿Dónde pone eso en mi contrato?
Entiendo que tenga que pagar los gastos que le haya cargado el banco a Orange por la devolución (unos céntimos, o nada). ¿Pero que fundamento legal tiene la compañía para establecer unilateralmente 15 €? Dado que en mi contrato no se especifica la cantidad,¿ de dónde salen los 15 €? ¿por qué 15 y no 150, o 1.500 €?
Le agradecería una respuesta al moderador. Gracias.

Hola, casaentremuros,

Bienvenid@ al Foro! Emoticono muy feliz. Te paso un enlace a la condiciones generales de tu servicio donde viene reflejado este tema. Además en un mensaje anterior mio puedes comprobar el texto exacto.

Un saludo.
No aplicable

Ok. Las condiciones grales dicen:" las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán interés legal, .... En caso de impago... incrementado en el interés legal del dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido"
El tipo legal es del 4 % + 2 %= 6% x 20 € por 5 días impagado entre 365 días = ,0,016 cts. Añadale los gastos de devolución. ¿Cuánto puede ser, 10 cts, quizás?
Insisto, por favor. Explíqueme de dónde salen los 15 €. Casi lo que yo prefiero es que escanee la factura de devolución del banco y la cuelgue. Así podremos hacer todos las cuentas.
Le agradecería una respuesta que zanje este asunto.

"Los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido" es un importe variable. Desconozco cuál es el importe exacto pero, y como digo en un mensaje anterior, se ha unificado a 15 euros y ese es el importe que se factura a cualquiera de nuestros clientes.

Un saludo.
No aplicable

Creo que donde ha escrito variable ha querido decir "arbitrario". La devolución de mi recibo ha causado un gasto cuantificable y determinado. Estoy dispuesto a pagarlo. Pero no voy a pagar una cantidad a la que no estoy obligado por contrato. Me ha quedado claro.
No aplicable

Hola, laupg,

Desde el presente mes se ha cambiado este cargo, que ha pasado de 5 a 10 euros cuando existen más de dos facturas devueltas. Este cargo se aplica a partir de la tercera factura impagada.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange

Hola, entiendo por la contestación que cuando dices más de 2 facturas devueltas te refieres a 3, es decir, que cuando devuelves 3 facturas en la 4º te vendrá un recargo por haber devuelto la 3º de 10euros.
Yo en Junio de 2011 el banco devolvió la 1º factura y no me cobraron recargo, en enero de 2012 el banco devolvió la 2º factura y en febrero la factura me viene con recargo de 15 euros procedente de la 2º.
He llamado 7 veces, y las contestaciones varían según la persona que me atienda: unos me dicen que es desde la primera, otros desde la 2º y otros desde la 3º.
Para aclarar el asunto he pedido que me digan concretamente en qué punto del contrato aclara este tema, y después de que muchos no me supieran contestar y pasándome de un departamento a otro me han dicho que sale explicado en el punto 3 del documento condiciones generales del contrato de servicio de telefonía móvil pospago entre el cliente y Orange. Donde no me solucionan nada ya que ni explica el número de faltas permitidas ni la cantidad que recargan.

Por tanto siendo una cantidad ya considerable (15euros con la subida reciente) ya que de mi factura de 20 euros representa un 75% de más. Y viendo que en poco más de un año el recargo ha subido un 300% ( de 5e a 15 e) creo que es abusivo e injusto que lo hagan sin aclarar las subidas anuales en el contrato ni explicar los términos exactos del cobro ni avisar de ellas.

Espero que me podáis mostrar dónde encontrar estos términos en mi contrato de orange, y también espero que en 2013 no suba a 20euros aunque dudo mucho de que siga con vosotros una vez terminado mi contrato.

Hola, avp88,

Bienvenid@ al Foro! Emoticono muy feliz. El mensaje al que haces referencia de mi compañero Fran es de hace más de un año. Desde esa fecha se han producido dos modificaciones del procedimiento, y el último con fecha 01/01/2012 en el que el cargo por recobro, pasa de 10 euros a 15 euros.

Las dos primeras facturas recobradas no conllevan un coste adicional como bien comenta, pero ten en cuenta que la gestión del recobro supone un coste adicional a Orange y el sistema cuando detecta este impago genera automáticamente este cargo. Toda esta información la tienes disponible en las condiciones generales del contrato, en la cláusula 3 - facturación y forma de pago.

Un saludo.
No aplicable

Hola:

Respecto a lo que nos dice el moderador de orange "Desde esa fecha se han producido dos modificaciones del procedimiento,y el último con fecha 01/01/2012 en el que el cargo por recobro, pasa de 10 euros a 15 euros"
Me parece una tomadura de pelo.. mi factura a fecha 1-2-2012 tiene un cargo por gestión de cobro de 20€.Otro miembro de este foro(7rayos)afirma que le han cobrado 30€.
Quien puede explicar esto?
Quizas en oficina del consumidor?
Porque no estoy dispuesta a encontrarme la sorpresa de que la próxima vez tenga un recargo de 50€ por ej.(por que no se en que se basan ni a cuanto puede ascender).

Agradeceria que alguien me explique,porque soy algo torpe y las condiciones generales
por mas veces que las leeo no consigo entenderlas. Emoticono muy feliz

Un saludo gracias.

Hola, M_carmen,

El cargo es por factura rechazada o no pagada en los plazos establecidos. Es decir, si se devuelven dos facturas son 30 euros. Luego, como viene en las condiciones, en función de la antigüedad en la empresa el cargo puede ser distinto. De todas formas, si quieres que compruebe tu caso concreto, pásame por privado tus datos personales (nombre completo, dni y teléfono) y lo miro Guiño.

Un saludo.