Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
No aplicable

Re: gestion de cobros

La entidad bancaria cobra a grandes empresas una cantidad ridícula por la devolución de recibos (menos de un euro). En el momento en el que Orange cobra 10€ y no da otra forma alternativa de pago (tal vez ingreso), aunque no sea un robo, sí es un abuso.
No aplicable

No es un abuso. Cada vez que un recibo es devuelto, el banco cobra una cantidad a la compañía en concepto de gestión. Es normal que la compañía recupere ese gasto que ha generado el impago del cliente

Lo que no es normal es que te cobren lo que les de la gana a ellos. Vale que te cobren 5 €, pero que te vayan subiendo y al mes siguiente sean 10 € y despues 15, creo que no hay derecho!!

Hola, reavfai

Las dos primeras facturas recobradas no conllevan un coste adicional, pero ten en cuenta que la gestión del recobro supone un coste adicional a Orange y el sistema cuando detecta este impago genera automáticamente este cargo. Toda esta información la tienes disponible en las condiciones generales del contrato. Si quieres echarle un vistazo puedes hacerlo desde aquí.

Un Saludo
No aplicable

Hola, reavfai

Las dos primeras facturas recobradas no conllevan un coste adicional, pero ten en cuenta que la gestión del recobro supone un coste adicional a Orange y el sistema cuando detecta este impago genera automáticamente este cargo. Toda esta información la tienes disponible en las condiciones generales del contrato. Si quieres echarle un vistazo puedes hacerlo desde aquí.

Un Saludo

Entiendo que conlleve un coste la devolución del recibo, como a cualquier persona o empresa que le suceda, el banco después te carga los gastos. Lo que no encuentro normal es la cantidad que cobran y que cada vez va aumentando. La primera vez que te pasa cobran 5 €, la segunda 10 € y la tercera 15 €. Entonces si me vuelvo a retrasar porque me cargan el recibo a final de mes y aun no he cobrado la ayuda, que me van a acabar cobrando??? hasta que cantidad van a llegar por retrasarme un poco??
No aplicable

buenas , me e informado ya que ami me esta pasando lo mismo actualmente y tengo una pension , lo mejor que pueden hacer es reclamar a la oficina del consumidor ya que desde hace años es ilegal cobrar por gestiones. Y conservo los modales porque es para flipar.
De conformidad con la ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Los consumidores tienen derecho a elegir un medio de pago para el abono de los correspondientes servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial" y segun el contrato orange se les permite cobrar 3 euro por devolucion de factura no 15 ni 10.. recuerdo que LA USURA ES ILEGAL EN ESPAÑA

Hola, Chic@s,

Os paso el texto legal donde viene reflejado este tema en las condiciones generales:

"ORANGE reconoce el derecho del Cliente a elegir un medio de pago alternativo
mediante la adhesión al Servicio Prepago (Tarjeta) de ORANGE y sus Condiciones
Generales. No obstante, de acuerdo con el Servicio Pospago, el pago se realizará
mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente haya
designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha
cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a ORANGE y, en su defecto,
en otra forma indicada por el Servicio de Atención al Cliente, en la forma acordada
entre las Partes o en las oficinas designadas al efecto por ORANGE."

Es decir, el medio de pago alternativo es exclusivo a los servicio Prepago, no de Contrato.

"Las facturas deberán ser abonadas por el Cliente a su vencimiento. Por tanto, las
facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad
de crédito, devengarán interés legal, y tendrán la consideración, a todos los efectos
legales, de deuda impagada, cierta, vencida y exigible. En caso de impago de
cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste
vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del
dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de
pago del importe no atendido"

Un saludo.
No aplicable

Hola, Chic@s,

Os paso el texto legal donde viene reflejado este tema en las condiciones generales:

"ORANGE reconoce el derecho del Cliente a elegir un medio de pago alternativo
mediante la adhesión al Servicio Prepago (Tarjeta) de ORANGE y sus Condiciones
Generales. No obstante, de acuerdo con el Servicio Pospago, el pago se realizará
mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente haya
designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha
cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a ORANGE y, en su defecto,
en otra forma indicada por el Servicio de Atención al Cliente, en la forma acordada
entre las Partes o en las oficinas designadas al efecto por ORANGE."

Es decir, el medio de pago alternativo es exclusivo a los servicio Prepago, no de Contrato.

"Las facturas deberán ser abonadas por el Cliente a su vencimiento. Por tanto, las
facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad
de crédito, devengarán interés legal, y tendrán la consideración, a todos los efectos
legales, de deuda impagada, cierta, vencida y exigible. En caso de impago de
cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste
vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del
dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de
pago del importe no atendido"

Un saludo.

Como bien podemos leer, en esta clausula, la numero 3 de las condiciones generales del contrato, vemos que en el caso de impago, se incrementara el cargo en el interes legal del dinero ( que como podemos ver aqui es de un 5% de interes de demora http://reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm) mas un 2%, es decir, un total de un 7%.
Entonces yo me pregunto, ¿porque se generaliza a todo el mundo el cargo a 5, 10 o 15 euros?
Si estais aplicando un tanto por ciento, no es logico que el cargo sea fijo.

A ese 7% habría que añadirle, tal como indican las condiciones, "los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido". Estos gastos son variables y por ese motivo Orange ha creído mejor dejarlo en un importe fijo y común para todos los usuarios.

Un saludo.
No aplicable

A ese 7% habría que añadirle, tal como indican las condiciones, "los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido". Estos gastos son variables y por ese motivo Orange ha creído mejor dejarlo en un importe fijo y común para todos los usuarios.

Un saludo.

Un importe fijo que no nos indican en ningun lado y que tenemos que abonar sin preguntar, como borregos, y que por cierto, cuando llamas a atencion al cliente, no tienen ni idea de que contestarte y encima te dejan casi 10 minutos esperando mientras leen las condiciones generales del contrato porque no saben ni que es lo que pone.
No aplicable

Un saludo.

Y otra cosa, creo que no es lo mismo cobrar 15 euros por ejemplo, en una factura de 30 euros, que en una de cien.
A mi no me ha pasado, de momento no he dejado ninguna factura sin pagar, pero a una persona cercana a mi si, y desde luego que vamos a reclamar.