Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder

Re: Cobro de 15 euros , por gestion de cobro

Hola mimi90 Emoticono muy feliz Los 15€ es un importe fijo, no se desglosa en varios cargos, esos 15€ son los que se han establecido en los retrasos de los pagos. Un saludo Emoticono feliz
No aplicable

Hola, Yo era cliente de Orange, y ya desde Junio no pertenezco a la compania. Faltándome 4 días para cumplir la permanencia, se cancelo mi contrato al yo ir a un establecimiento de la institución e indicarme que faltando hasta 10 dias para terminar la permanencia, no te ocurria nada. Que pasa... que me seguian llegando facturas, una por 18 euros y luego otro mes por 85 euros... Al yo llamar repetidas veces a la institución y ninguna persona saber indicarme a que se debian estos cargos a mi tarjeta, decidi ir al banco y devolver los recibos.. Luego se ponen en contacto conmigo y milagrosamente alguien sabe explicarme a que se deben esos cargos.. .Segun me indican, son por imcumplimiento de permanencia (cargo por operador y por servicios).. lo entiendo y hago el ingreso de lo que habia devuelto. Ahora en Septiembre, ya a 3 meses y mas de no ser cliente Orange, me llega otro correo que estan intentando cargar a mi tarjeta otro monto por 18 euros y que le banco lo rechaza automaticamente... Me llama una seniora a las 10:30 de la noche (horario muy inadecuado para llamar a un cliente), con tono muy fuera de lugar, indicandome que pase a pagar ese monto que de lo contrario entro en legal.. y yo le indiquee a la senora
No aplicable

Hola mimi90 Emoticono muy feliz Los 15€ es un importe fijo, no se desglosa en varios cargos, esos 15€ son los que se han establecido en los retrasos de los pagos. Un saludo Emoticono feliz
¿son 15 o son 18? ¿o según el día? Y por otro lado, dicha penalización: no figura en ningún contrato que yo haya aceptado (ni se informa adecuadamente de la existencia de la misma) es excesiva y se aplica a modo de estafa. y explico lo del modo de estafa: nos pasáis la factura el 26 (a fin de mes), nos dais 5 días para pagar (si llega), y a partir de ahí, no podemos pagar ni por vía telefónica ni online. Ah y la mejor, para el pago de la factura de octubre, ni siquiera me avisasteis de que me la habían devuelto el banco. Sinceramente, yo pienso seguir reclamando y cómo seguramente no me hagáis caso porque es un buen negocio para vosotros presentaré la oportuna reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria. 5 Euros por un retraso de más de un mes y la famosa "gestión de cobro" pueden llegar a entenderse, 18 por un retraso de 5 días es una estafa, por mucho que suceda más de una vez.

Hola chic@s Todos los contratos están sujetos a las "condiciones generales de la contratación" que en su apartado 3 indica que: "En caso de impago de cantidades presentadas al cobro el Cliente vendrá obligado además al abono de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, encaminadas a la obtención del cobro total de la cantidad adeudada" Podéis verlo aquí Un saludo Emoticono sorprendido
No aplicable

Es una vergüenza que cobren 18 euros por gestión... Me comentan que esos 18 euros es por volver a emitir la factura. Hasta ahora, el pago que he realizado ha sido sobre la factura original, un día después de que intentaran cobrarlo a través de la cuenta bancaria y lo he pagado a través de la página web. Por lo tanto, entiendo que por su parte, la única gestión de cobro que han realizado ha sido enviarme un sms para decírmelo, en ningún momento me han generado una factura nueva. Entiendo que enviar un sms cuesta 18 euros??? Así que, si nadie me da una solución a este problema, únicamente me queda reclamarlo. Gracias.
No aplicable

¿son 15 o son 18? ¿o según el día? Y por otro lado, dicha penalización: no figura en ningún contrato que yo haya aceptado (ni se informa adecuadamente de la existencia de la misma) es excesiva y se aplica a modo de estafa. y explico lo del modo de estafa: nos pasáis la factura el 26 (a fin de mes), nos dais 5 días para pagar (si llega), y a partir de ahí, no podemos pagar ni por vía telefónica ni online. Ah y la mejor, para el pago de la factura de octubre, ni siquiera me avisasteis de que me la habían devuelto el banco. Sinceramente, yo pienso seguir reclamando y cómo seguramente no me hagáis caso porque es un buen negocio para vosotros presentaré la oportuna reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria. 5 Euros por un retraso de más de un mes y la famosa "gestión de cobro" pueden llegar a entenderse, 18 por un retraso de 5 días es una estafa, por mucho que suceda más de una vez.
Estoy de acuerdo. A mi me ha sucedido algo parecido y pienso reclamarlo porque es abusivo.
No aplicable

Quién ha decidido y porqué que pasen esos cargos de 2€ a 18€ ?? Es de muy mal gusto lo que estáis haciendo. No me extraña que poco a poco las personas inundemos más y más foros de quejas y tengáis reclamaciones diariamente.
No aplicable

hola yo tambien tengo el mismo problema con vosotros llevo en esta compañia mas de 6 años y me parece vergonzoso lo que haceis, ¿por retrasarme en la factura me cobrais 15 e de comision? cuando antguamente cobrabais 2e? ¿este cambio a que se debe? y sobre todo ¿cuando se nos ha informado? lo peor no es solo eso , lo peor es que si me doy de baja de mi numero de cuenta por razones personales me decis que no puedo seguir efectuando los pagos por ventanilla, y que si los hago me cobrareis tods los meses 15 e. entonces como esperais que os pague? o preferis que no lo haga? asi que no entiendo que es lo que haceis con vuestro clientes ,porque en conformidad con la ley 32/2003 de 3 d noviembre ,general de telecomunicaciones , los consumidores tienen derecho a elegir un medio de pago para el abono de los correspondientes servicios, diciendo esto que la compañia del servicio movil no te puede obligar a realizar el pago de las facturas solo por domiciliacion bancaria . y en cuanto en la remision a las condiciones generales de mi contrato: en caso de de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio bancario de pago designado por el cliente , este vendra obligado al pago del cargo por comision correspondiente por el importe no atendido ,establecido como maximo un 2% de la cantidad devuelta con un minimo de 2 euros !!!! asi que me pregunto yo,¿ en donde se esta cumpliendo vuestra parte del contrato? esta bien que cobreis pero no esta manera , basta ya del abuso al consumidor ..
A mi me cobran en esta factura 18 euros de recargo por dos facturas devueltas y que ya pague el Martes tengo cita en la oficina del consumidor basta ya de robar en cuanto se me acabe la permanencia se les acabo el chollo
No aplicable

Es verdad es mucho 15€ por esa gestión. INDIGNANTE:mad:
Nuevo

Re: gestion de cobros

A ese 7% habría que añadirle, tal como indican las condiciones, "los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido". Estos gastos son variables y por ese motivo Orange ha creído mejor dejarlo en un importe fijo y común para todos los usuarios. Un saludo.
O sea, que Orange "ha creído" que eso es lo mejor Es decir, "el Señor Orange" (ironía on), de repente, pensando en lo que es mejor para el bien de la humanidad, va y dice: "Venga, voy a dejar un importe fijo y común para todos los usuarios que se retrasen en un pago: 15 euros, por ejemplo. Da igual si su factura era de 25 euros o de 240 euros. Que todos paguen lo mismo" ¿Eso es lo que quieres decir Juan Pablo? La captura de pantalla de esto, también irá en mi reclamación. Se encuentran tantas "joyas" en este foro. Espero tu respuesta, o la de otro moderador, me es igual