Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
Moderador/Experto

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Hola Comunidad.

A partir de ahora todas vuestras dudas sobre cargos por gestión de cobro se van a gestionar en este hilo. De esta forma, todos los anteriores quedarán cerrados a nuevas respuestas.

Os recordamos que actualmente el cargo por gestión de cobro se produce cuando se devuelve una factura. Los importes a día de hoy de gestión de cobro son:

• Cliente particular de móvil / Love: 21,78 € (IVA incluido).
  • Cliente autónomo de móvil / Love Negocio: 24,20 € (IVA incluido).
  • Clientes de contrato empresa: 36,30 €  (IVA incluido)
  • Cliente de fijo residencial: 21,78 € (IVA incluido)
  • Cliente de fijo autónomo / empresa: 24,20 € (IVA incluido)

Estos importes siempre se verán reflejados en la siguiente factura a la que se produce la devolución. Más detalles aquí, en la sección ayuda de nuestra web.

Esperamos poder resolver todas vuestras dudas.

¡¡Saludos!!

firma-orange
No aplicable

gestion de cobros

ola,este mes me cobraron 10 euros mas,ponia k es por gestion de cobros,he llamado y m an dixo k eso es pork el banco m a devuelto dos veces el recibo,yo lo pagaba con tarjeta de credito,no lo entiendo pork me tienen k cobrar 10 euros si yo pago mis facturas.alguien m podria decir si esto es legal y si l a pasado a alguien graciasss

Re: gestion de cobros

Hola, adarosa,

Lamento tu incidencia, pero si consultas las condiciones generales de contratación de una línea de contrato con Orange, en la cláusula número 3, aparece como condición que los pagos deben estar domiciliados en una entidad bancaria. En el caso de que éste no se hiciera así, es decir, que no se cobran descontándose de tu cuenta directamente, se considera pago pendiente y se factura un cargo adicional por las gestiones que se realizan para el cobro.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange
No aplicable

Hola. Este mes también me han cobrado 10 euros en concepto de gestión de cobros, y sé que es por lo que explicas, pero no entiendo, por qué el mes pasado y el anterior, que me ocurrió igual, sólo me cobraron 5 euros y ahora me cobran 10. Me parece un abuso no avisar de este tipo de cosas y que te enteres cuando ya te lo han cobrado.

Agradecería una respuesta. Un saludo

Hola, laupg,

Desde el presente mes se ha cambiado este cargo, que ha pasado de 5 a 10 euros cuando existen más de dos facturas devueltas. Este cargo se aplica a partir de la tercera factura impagada.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange
SBG
No aplicable

Hola,

Acabo de tener el mismo problema, y al llamar al 1478 dice que al realizar el pago con el sistema automático no tiene coste alguno. Entonces, porque acabo de pagar 10€ más de lo normal? A mi también me parece un abuso, y no sé si lo pone en el contrato o no, pero lo mirare porque creo que me están engañando. Repito, si me dice que no tiene coste, porqué estamos pagando 10€ más?

Un saludo.

Hola, SBG,

Es el pago con tarjeta de crédito a través del sistema automático el que no tiene comisión. Los 10 euros son el recargo en las siguientes facturas por los costes de devolución del recibo que está domiciliado en una cuenta corriente y que han sido devueltas por tu banco.

Un saludo,

Nuria

Moderadora Foros Orange
No aplicable

Hola,

Acabo de tener el mismo problema, y al llamar al 1478 dice que al realizar el pago con el sistema automático no tiene coste alguno. Entonces, porque acabo de pagar 10€ más de lo normal? A mi también me parece un abuso, y no sé si lo pone en el contrato o no, pero lo mirare porque creo que me están engañando. Repito, si me dice que no tiene coste, porqué estamos pagando 10€ más?

Un saludo.

No es un abuso. Cada vez que un recibo es devuelto, el banco cobra una cantidad a la compañía en concepto de gestión. Es normal que la compañía recupere ese gasto que ha generado el impago del cliente
No aplicable

Hola buenos días, en mi caso lo que pasó es que me han cobrado 10 euros pero era la segunda factura que había sido devuelta, aquí según dices es aplica a partir de la tercera factura impagada, de todas maneras tenía compromiso de permanencia hasta el 12 o 13 de febrero, y estoy buscando a que compañía pasarme, pues no me parece justo.
Un saludo.

Hola, laupg,

Desde el presente mes se ha cambiado este cargo, que ha pasado de 5 a 10 euros cuando existen más de dos facturas devueltas. Este cargo se aplica a partir de la tercera factura impagada.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange
No aplicable

No es un abuso. Cada vez que un recibo es devuelto, el banco cobra una cantidad a la compañía en concepto de gestión. Es normal que la compañía recupere ese gasto que ha generado el impago del cliente

Te dan comisiones en orange o algo o es que te sobra el dinero?¿