Comunidad Orange

Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

Responder
Highlighted
Nuevo participador

Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

Buenos días,

 

Cuando no estamos conformes con el importe de un cargo recibido en nuestra cuenta corrienete o tarjeta, siempre podemos,  acudir a nuestra entidad bancaria y unilateralmente retroceder dicho cargo.

 

¿Por qué no sucede lo mismo con los cargos de aplicaciones de terceros de Orange?

 

Orange, realmente funciona como una pasarela de pago o tarjeta y nos recorta este derecho, alinéandose con la empresa que factura las aplicaciones de terceros y que en ocasiones son banners de estafa con suscripcines engañosas.

Superusuario

Re: Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

Hola!
Las pasarelas de pago en el banco no se pueden devolver.
Orange payment es un método de pago, como por ejemplo si pones netflix en cargo a factura Orange.

Un saludo!
Nuevo Solucionador

Re: Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

Buenas @fcojavmartin,

 

Ante cualquier disconformidad con los importes en tu factura de Orange que no te pueda solventar el propio departamento de facturación, puedes acudir a la SETSI Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o a la dirección provincial de la OMIC.

 

Orange es un intermediario, pero debería tener desactivado por defecto su pasarela de pagos a teceros y SMS Premium, activándose en el caso de que el cliente lo solicite y bajo su responsabilidad, pero ninguna operadora española lo hace.

 

Un saludo.

Nuevo participador

Re: Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

Krony,

 

En el banco puedes devolver cualquier recibo o pago con el que no estés de acuerdo.

Todos sabemos que hay 45 días para hacerlo.

No ocurre lo mismo con los cargos de aplicaciones a terceros que nos carga Orange.

Y cuando hablamos de aplicaciones por terceros, es curioso, los "superusuarios" (al servicio de Oragne),  siempre mencionais, Netflix y plataformas que ofrecen muy buen servicio y son de valor.

Pero cuando hablo de posibilidad de devolver recibos, yo me refiero a plataformas de estafa con suscripciones no voluntarias a servicios como Flamilingo, Beemobio Trendme de Mobilimia.

Supongo que como siempre que una conversación incomoda, respondereis cualquier cosa y automáticamente daréis como solucinado el tema, sin que nadie pueda publicar un nuevo mensaje en una conversación que os resulta incómoda.

Nuevo participador

Re: Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

Gracias Crobi,

 

Ya tramité la reclamación en SETSI y esta mañana he solicitado a Mobimilia la hoja de reclamaciones para presentarla en la OMIC, si no me la envía la bajaré telemáticamente y la presentaré igualmente.

 

Sinceramente, me hubiese gustado que Orange me hubiese aportado la solución sin necesidad de tomarme tantas molestias.

Nuevo Solucionador

Re: Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

El problema siempre es el mismo, las operadoras lo activan por defecto (a sabiendas que esto ocurre) y después se lavan las manos. Esto se solventaría si por defecto viniese desactivado y fuese el cliente el que lo activase si lo considerase necesario según el uso de su línea. Ahí tanto Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo podrían rescindir responsabilidad.

 

La SETSI por importes que el cliente no ha realizado siempre falla a favor del mismo, por lo que procede a su devolución.

 

Como Mobimilia no tiene sede en España, no se puede proceder como reclamación por la OMIC, al no tener esta competencias fuera de España, hay un organismo de consumo superior para Europa, pero España no está asociada, por lo que no se puede recurrir a él, aunque puedes intentarlo siempre que lo consideres desde aquí Centro Europeo del Consumidor

 

Esperemos que todo se acabe solventando. Emoticono feliz

Nuevo participador

Re: Consulta del procedimiento de pago de aplicaciones a terceros

 

 

Gracias Croby

 

Lo intentaré con sendas reclamaciones a  SETSI, una a Mobilimia y otra a Orange y a ver si hay suerte.

 

Saludos,