Comunidad Orange

Cobro cuadruplicado de pedido Online y desistimiento

Responder
Moderator

Re: Cobro cuadruplicado de pedido Online y desistimiento

Muchísimas gracias por los datos, Javier.

Vamos a pasarlos al departamento encargado de la pasarela de cobros para que se revise. No obstante, me gustaría hacerlo con las mayores garantías aportanto la mayor cantidad posible de información. ¿Podrías enviarme por este mismo medio una captura de los cargos?

Saludos.

firma-orange
Participador ocasional

Gracias, adjunto un fichero PDF.

Primera página, dos cargos de Orange

Segunda página, otros dos cargos de Orange

(En la primera página aparece una explicación sobre dichos movimientos indicando que son cargos confirmados y procesados por el comercio)

Adicionalmente añado una tercera página del apartado que aparece de "Cargos pendientes" y la explicación de que en dicho lugar solo aparecen compras muy recientes (que aún no han sido pasadas a cargo) y las pre-autorizaciones / retenciones. Las pre-autorizaciones / retenciones se quedan en dicho apartado hasta que son capturadas por el procesador de pagos (en este caso el TPV de Orange). Si Orange solo hace rentención y la liberan ellos manualmente (o deja que pasen los 7/14 días hasta ser liberada por el sistema), nunca pasa al apartado de Cargos (de la primera y segunda página) sino que siempre se queda ahi como pendiente. En la versión web si sale importe, dicho apartado en la app del móvil directamente solo muestra "Cargo pendiente".

Por lo tanto, no son retenciones como me indicaban en Twitter. De igual forma, en el "Estado de cuentas en PDF" descargable desde la web, aparecen como enviados a cuenta bancaria y detallados dentro del extracto mensual. Por Twitter lo que mandé fue dicho PDF donde se ve importe+movimientos junto al sello de Bankia confirmando dicha domiciliazación por ese mismo importe, pero me dijeron que no valía ya que el recibo incluye más movimientos y no solo los de Orange.

Moderator

Muchas gracias por todos los datos, javy97. He enviado ya toda la información tal y como te comentó Ivan_orange ayer.

Por supuesto, vamos a ir siguendo la evolución hasta poder confirmarte la resolución.

Verás que he editado el mensaje para quitar visibilidad al pdf ya que aunque no hay datos personales, prefiero que este tipo de documentación se quede en privado.

Seguimos en contacto hasta tener confirmada la solución.

Un saludo.

firma-orange
Superusuario

Es posible que desde la web del banco tengas la opción de indicar para cada uno de los cargos de la tarjeta de crédito que éste no es correcto. Si puedes, le dices que lo devuelves por ser una duplicidad.

En una ocasión (todavía era wanadoo, si recuerdo bien) se me cobró un recibo dos veces por diferente vía (tarjeta y domiciliación) y una operadora me indicó que no había problema en devolver uno de los dos.

Participador ocasional

Hoy hacen los 30 días desde la entrega del desistimiento, y nada
Moderator

Hola javy97. Ya está detectado el error y en vías de resolución. En breve, verás devueltos los importes duplicados.

Un saludo.

firma-orange