Aplicaciones de terceros que no he contratado

Nuevo

Aplicaciones de terceros que no he contratado

En la factura de agosto (consumo de julio), me aparecio un cargo por aplicaciones de terceros. Hable con el departamento de reclamaciones y me desactivaron el servicio de pago a terceros y me dijeron que abonarian el importe pagado en la siguiente factura. Asi fue.

Les dije que antes de anular el servicio de pago a terceros ( a mediados de agosto), se habian producido varias "altas" falsas a varios proveedores y que seguramente saldrian reflejadas en la factura de septiembre. Me comentaron que no habria problema, que cuando recibiera la factura de septiembre hiciera la reclamacion para el abono.

He llamado hoy para hacer la reclamacion, y me han dicho que como son tres proveedores distintos los que aparecen en la factura, no me pueden hacer el abono. Si fuera solo un proveedor, si. Creo que no tiene ninguna logica la explicacion que me han dado.

Solicito el abono de esas tres "altas" falsas que no he realizado.

Un saludo.

5 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Aplicaciones de terceros que no he contratado

Hola @tarraco!

Orange de forma excepcional y como gesto de buena fe, te devuelve los cargos efectuados la primera vez y a un unico proveedor de estos cargos de teceros (aunque no deberian ya que no estan obligados)

Para reclamar el importe correctamente, ponte en contacto con los proveedores de dichas suscripciones (en las factuas veras los numeros de telefonos reflejados, son siempre 900). 

Ellos te pediran:

1. Número de cuenta junto con el código IBAN y el SWIFT/BIC
  2. Aporte copia de la factura/s originales completa incluida la primera página, donde identifique titular de la línea y el número de teléfono móvil al cual hace referencia en su reclamación.

Un saludo!

Superusuario

yo lo que reclamo es ...por qué no viene servicio de pago a terceros Orange Payment desactivado por defecto...Por Favor!!
Superusuario

Yo pensaba en lo mismo @chatin, pero al consultarlo me indicaron que hay servicios de orange que pasan por orange payment, ademas de que el cliente puede pagar billetes de bus, etc...

Si el cliente no lo utiliza, segun me indicaron, es el que tiene que bloquear esta opcion.

Superusuario

[ Editado ]
pero es origen de muchos problemas en facturas...hay un gran porcentaje de clientes que desconocen este servicio..y que puede perjudicar a las personas más sensibles..(pensionistas,niños,etc....)
que lo Active el cliente por solicitud...
otra pega es que en área de clientes no puedes desactivsrlo/activarlo...sin embargo SMS Premium si...
esto es origen de muchas reclamaciones y fuga de clientes...
sólo hay que desactivarlo por defecto...clientes satisfechos, menos quejas,reclamaciones,etc....
Moderator

Hola, @tarraco.

El motivo de esta política es que entendemos y comprendemos que hasta 3 proveedores se pueden activar de forma involuntaria o casual por parte del cliente, pero más de ellos ya es complicado. En algún momento se ha de poner la línea y se ha optado por ese número.

De todas formas, se trata de algo totalmente excepcional y de gracia por parte de Orange, ya que como bien te han comentado se trata de servicios no proporcionados por nosotros y que se han de reclamar ante los proveedores correspondientes.

Un saludo.

firma-orange