Alta irregular

Nuevo

Alta irregular

Les comento, hace dos semanas navegando por internet con el movil me salto una pagina de publicidad y la cerre, acto seguido me llegaron una serie de mensajes al movil, que decian, que me habia dado de alta en una página llamada "starchef"(es una pagina de recetas de cocina, parece que no tengo mejor cosa que hacer a altas horas de la noche) y que recibiria el cargo de 3,5 euros a la semana y que si queria darme de baja llamara a un 900, otro mensaje con una password para dicha pagina, otro que el cargo semanal era autorrenobable y claro el respectivo cargo en la tarjeta prepago de mi movil, todo increible pero cierto por cerrar una pagina de publicidad, como eran altas horas de la noche lo deje estar hasta el dia siguiente, llame a orange y me bloquearon los sms premiums devolviendome el importe pagado, pero como dicen en algunas paginas de este foro con gente con el mismo problema, que lo suyo es darse de baja en la misma pagina donde "supuestamente te registras"  pues dude, porque yo no me di de alta o al menos no lo hice de manera consciente, pero al final al dia siguiente llame al numero de la pagina y se puso una grabacion que decia que para darme de alta, baja y/o recibir informacion pusiera mi numero de telefono y marcase asterisco, lo hice y a continuacion, me dijeron tambien con una grabacion que "me habia dado de baja", que si queria hablar con un operador que marcase un numero de telefono, pero como me di por satisfecho lo deje ahi, pues pasada una semana he consultado el saldo de mi tarjeta y me habian echo un cargo mas la dichosa pagina por el precio semanal, he llamado ha orange y me han atendido bien, han bloqueado en mi movil el "pago a terceros", pero me encuentro inquieto porque me vayan a incluir en algun fichero de morosos o similar, la pregunta es que hacer?, que me sugieren?, no se si hablar con algun operador de la pagina va a solucionar algo o me traera algun incordio

1 RESPUESTA
Superusuario

Re: Alta irregular

Buenas @Pitagoras

No te preocupes en absoluto que nadie te va a meter en un fichero de mososos, y menos quien se dedica a engañar a la gente con la contratación de servicios no deseados.

Has hecho lo correcto danto de baja tu linea de "pagos a terceros", tienes el inconveniente que no vas a poder pagar por ejemplo las app de Google Play, o las de ios, pero merece la pena, (ademas todo lo que necesites siempre lo podras pagar desde Paypal si te creas una cuenta, que es lo mejor para pagar servicios y compras  por internet).

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo