comunidad Orange

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
N/A
pedrote5
Mensajes publicados: 7

estafa sms premium 997005

Por favor a ver si me podeis mirar la linea, porque sin suscribirme a nada, me han cobrado entre la factura de abril y lo que llevamos de mayo casi 50 euros en sms especiales. Gracias
Agente
Ruth_móviles
Mensajes publicados: 5.732

Re: estafa sms premium 997005

Hola pedrote5 :smileyvery-happy: La activación de los sms premium puede hacerse desde el propio teléfono o desde internet, puedes desactivar este tipo de mensajes a través de tu área de clientes o si lo prefieres pásame los datos (nombre, apellidos, dni y número de teléfono) para que lo haga desde aquí :rolleyes: Saludos.
N/A
mdfc
Mensajes publicados: 1

Perdón, al igual que el otro usuario, yo también quisiera darme de baja de los servicios de ese número, ya que cobra por cada sms que yo recibo. Cómo podría hacerlo?
N/A
Jose_María_móvi
Mensajes publicados: 7.674

Bienvenid@ al foro, mdfc, :smileyhappy: El bloqueo lo puedes hacer en el Área de Cliente de la web, o si lo prefieres, me mandas un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), y lo realizo yo. :smileywink: Un saludo.
N/A
antoniorm

Bienvenid@ al foro, mdfc, :smileyhappy: El bloqueo lo puedes hacer en el Área de Cliente de la web, o si lo prefieres, me mandas un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), y lo realizo yo. :smileywink: Un saludo.
Hola. Te escribo porque he ido a mi area de cliente y yo tenía desactivado el servicios SMS PREMIUM y aun así he recibido los mensajes del dichoso numero 997005. No se si la unica opcion que me queda es dar de baja la linea ¿me podeis ayudar?
DNR
N/A
DNR

Iniciado por DNR hola acabo de ser una nueva victima de dos empresas por sms, datatalk comm s.l y INTERACTIVE MARKT en la que se me ha cobrado en esta ultima factura de agosto 48,60 y aun me queda pendiente para la proxima 13 € con algo segun me informa el departamento de seguridad de orange, y digo yo ,orange no puede devolver el recibo facturado a estas empresas para que no lo cobren y asi mirar mas por sus clientes, porque no me vale con darme de baja como ya he hecho y yo tenga que pagar los gastos de estos servicios que todavia no se como supuestamente yo he contratado, y como les dije a los de seguridad de orange, que para darte de alta habra que hacer un proceso de registro y debe de rellenarse algun tipo de formulario y elegir contraseña que me viene sin yo haber hecho nada de nada.En fin que haber si alguien me puede aconsejar por que no estoy dispuesto a ser estafado, haber si puedo recuperar los 48,60 que ya se cobraron, que repito los tendria que evitar que los cobrasen orange y si no que los devuelvan ellos.
Agente
Carmen_móviles
Mensajes publicados: 7.114

Hola, DNR :smileyhappy: Estos SMS te proporcionan contenidos especiales pensados para el ocio, como concursos de TV, juegos, chats, etc. En muchos de ellos no es necesario registrarse, simplemente con la descarga de algún contenido o el acceso a alguna página la suscripción se realiza automáticamente. Desde aquí solo podría bloquearte el acceso a estos servicios y por lo que comentas ya lo tienes. Con respecto a la facturación, tendrías que hablar con atención al cliente para que comprobasen si es posible realizar alguna gestión. Un saludo.
N/A
cristianrios

Hola pedrote5 :smileyvery-happy: La activación de los sms premium puede hacerse desde el propio teléfono o desde internet, puedes desactivar este tipo de mensajes a través de tu área de clientes o si lo prefieres pásame los datos (nombre, apellidos, dni y número de teléfono) para que lo haga desde aquí :rolleyes: Saludos.
ola muy buenas me llegan mensajes de ese numero muy seguidamente y queria saves si usted me podria ayudar para que no me lleguen mas esos mensajes porque me cobran i me llega una factura muy grande
N/A
Jose_María_móvi
Mensajes publicados: 7.674

ola muy buenas me llegan mensajes de ese numero muy seguidamente y queria saves si usted me podria ayudar para que no me lleguen mas esos mensajes porque me cobran i me llega una factura muy grande
Bienvenid@ al foro, cristianrios, :smileyhappy: Mándame un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), y solicito el bloqueo de los sms premium. Un saludo.
N/A
Kali_77

Hola, DNR :smileyhappy: Estos SMS te proporcionan contenidos especiales pensados para el ocio, como concursos de TV, juegos, chats, etc. En muchos de ellos no es necesario registrarse, simplemente con la descarga de algún contenido o el acceso a alguna página la suscripción se realiza automáticamente. Desde aquí solo podría bloquearte el acceso a estos servicios y por lo que comentas ya lo tienes. Con respecto a la facturación, tendrías que hablar con atención al cliente para que comprobasen si es posible realizar alguna gestión. Un saludo.
Carmen, ese tipo de SMS (los Premium) tienen un alto riesgo de convertirse en una estafa porque, precisamente como comentas, los usuarios en muchas ocasiones no tenemos ningún tipo de control sobre la contratación del servicio al no ser necesario el registro en la web del "proveedor de servicios premium" (o más bien estafador premium, diría yo!). No entiendo como las compañías telefónicas, tanto que presumís de cuidar a vuestros clientes, no interponéis algún tipo de mecanismo de seguridad para evitar fraudes y estafas en este tipo de servicios, que los hay y encima lo conocéis por las numerosas reclamaciones que ha habido al respecto (desde Blinko, Club Zed, etc. hasta Espabit y otros más recientemente). Vosotros, a los que pagamos por vuestros servicios, sois los responsables de establecer unos medios que eviten al usuario indefenso caer en estas trampas, de manera que aquel consumidor que quiera contratar estos servicios premium lo haga de manera fehaciente e unívoca; pero que para el resto de usuarios no sea tan fácil sufrir el engaño. Te dejo un par de enlaces de artículos periodísticos sobre este tema. Los hay a patadas y supongo que ya los conoceréis. Lo que no entiendo es por qué, si os importamos tanto los clientes, no ponéis los medios técnicos para remediar la estafa. ***.********.*** ***.********.*** Supongo que será porque también os interesa, ya que una parte del importe estafado va a parar directamente a vuestras arcas. Yo te hablo desde el conocimiento, puesto que he sido víctima de un engaño de este tipo (16€ me estafaron). Reclamé a ORANGE y lo máximo que logré fue que bloqueasen el envío de estos SMS Premium (gracias, sois lo más!!), pero el dinero birlado ya forma parte de vuestros beneficios y los de Espabit (empresa dedicada al fraude). ¿Podrías darme algún tipo de respuesta satisfactoria? Espero que no me salgas con ninguna contestación genérica y robotizada, por favor...