comunidad Orange

Responder
N/A
adalaia
Mensajes publicados: 1

Penalización permanencia

ola! acudo ha este foro manteniendo la esperanza de solucionar esto de una manera madura y noemal, sin tener que llegar a denuncias y lios de consumo. Esta pesadilla comenzo cuando yo era cliente de orange y me ofrecieron cambiarme a movistar con una serie de ofertas . Yo aun no habia acabado los 18 meses de contrato de permanencia, me quedaba un mes y unos pocos dias para acabarlo. Los operadores de mobviestar me dijeron que no pasaba nada, que por ley iva a pagar la parte proporcional del total del coste de la imfraccion, es decir , que la penalizacion era de 180 euros si me daba de baja el primer mes de contrato de orange , la penalizacion por darme de baja un mes antes de acabar la permanencia seria de 10 euros( un poco mas porque no era un mes exacto). Ante esta afirmacion acudi a consumo para informarme bien, y alli me confirmaron que en efecto, seria la parte proporcional a no ser que fuera un caso especial( que no lo es). Me lo confirmaron repetidas veces, me quise asegurar bien, ya que no tengo buena experiencia con las compañias telefonicas. Una vez confirmado esto lleve a cabo la portabilidad, y fue en ese momento en el que me empezaron a llegar mensajes de orange diciendome que podia pagar hasta 180 euros mas iva por no cumplir la permanencia. Volvi a consumo, me dijeron que no hiciera caso, que solo intentaban asustarme, QUE ESO ERA ILEGAL. Bien pues a dia de hoy me ha llegado una factura de orange de 70 euros mas iva.He llamado a orange para intentar arreglarlo y me han colgado el telefono despues de saber el motivo.

No se que hacer, espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias
N/A
Martitalp
Mensajes publicados: 8

Re: Penalización permanencia

Son unos impresentables, ¿has vuelto a ir a consumo con esa factura?

se supone que tienes que pagar la patre proporcional al tiempo que te queda, y es ilogico que por mes y medio te claven 70 euros, a mi me han hecho lo mismo a falta de una semana exacta para terminar mi contrato, solo que yo he terminado por cancelar mi portabilidad.

Esta compañia da pena y el trato de atención al cliente deja mucho que desear.
Agente
Fran_móviles
Mensajes publicados: 3.037

Cita Iniciado por adalaia
Ver Mensaje

ola! acudo ha este foro manteniendo la esperanza de solucionar esto de una manera madura y noemal, sin tener que llegar a denuncias y lios de consumo. Esta pesadilla comenzo cuando yo era cliente de orange y me ofrecieron cambiarme a movistar con una serie de ofertas . Yo aun no habia acabado los 18 meses de contrato de permanencia, me quedaba un mes y unos pocos dias para acabarlo. Los operadores de mobviestar me dijeron que no pasaba nada, que por ley iva a pagar la parte proporcional del total del coste de la imfraccion, es decir , que la penalizacion era de 180 euros si me daba de baja el primer mes de contrato de orange , la penalizacion por darme de baja un mes antes de acabar la permanencia seria de 10 euros( un poco mas porque no era un mes exacto). Ante esta afirmacion acudi a consumo para informarme bien, y alli me confirmaron que en efecto, seria la parte proporcional a no ser que fuera un caso especial( que no lo es). Me lo confirmaron repetidas veces, me quise asegurar bien, ya que no tengo buena experiencia con las compañias telefonicas. Una vez confirmado esto lleve a cabo la portabilidad, y fue en ese momento en el que me empezaron a llegar mensajes de orange diciendome que podia pagar hasta 180 euros mas iva por no cumplir la permanencia. Volvi a consumo, me dijeron que no hiciera caso, que solo intentaban asustarme, QUE ESO ERA ILEGAL. Bien pues a dia de hoy me ha llegado una factura de orange de 70 euros mas iva.He llamado a orange para intentar arreglarlo y me han colgado el telefono despues de saber el motivo.

No se que hacer, espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias

Hola, adalaia,

Te pido disculpas por el posible malentendido, si me envías por mensaje privado tu número de teléfono podemos intentar echarte una mano desde el foro.

Saludos,

Fran

Moderador Foros Orange
N/A
alecuria
Mensajes publicados: 2

Si lo que cuentas es muy triste. Así es como las compañias telefonicas fidelizan a clientes. Yo llevo mas de 10 años en orange, y 2 meses intentando un iphone 4. no hay forma. tengo permanencia, pero voy a pagar los 110 euros tan agusto. eso si, ellos van a perder 4 lines de telefono con unos 130 euros mensuales... adios orange
Agente
Fran_móviles
Mensajes publicados: 3.037

Cita Iniciado por alecuria
Ver Mensaje

Si lo que cuentas es muy triste. Así es como las compañias telefonicas fidelizan a clientes. Yo llevo mas de 10 años en orange, y 2 meses intentando un iphone 4. no hay forma. tengo permanencia, pero voy a pagar los 110 euros tan agusto. eso si, ellos van a perder 4 lines de telefono con unos 130 euros mensuales... adios orange

Hola, alecuria,

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en el foro, puedes optar por cualquier otra vía de renove si por la que usas actualmente no dispone de stock. Éste es independiente según el canal de compra.

Saludos,

Fran

Moderador Foros Orange
N/A
SirKop
Mensajes publicados: 16

Si os sirve de algo, casi todas las compañias, i sobretodo las 3 grandes, calculan el importe de penalizacion por tramos, i no por meses...

me explico, si la permanencia a 18 meses es de 200€ en el momento de la contratacion, este importe se mantiene hasta que llevas 6 meses, i es cuando se rebaja a 150. cuando cumples 1 año se reducira a unos 70€, i cuando te queden 3 meses o menos, sera de unos 30€.

logicamente, estos importes i fechas son orientativos i a modo de ejemplo, ya que depende de la operadora, del terminal que hayas cogido i en que condiciones. pero lo que si puedo asegurarse es que no se te reduce el importe mes a mes, sino que es por tramos.

saludos i suerte con esas aventurillas!!
N/A
Robber193

Yo también huyo de Orange pero como alma que lleva el diablo!!!. Sabiendo que desde Consumo te han dicho que no han de ser los 70 euros sino la parte proporcional, el lunes me acerco y les planto una reclamación porque ayer, al confirmar la portabilidad, me dijeron que daba igual como me pusiera, que eran 70€ sí o sí.

Además, yo realicé un Renove a un smartphone con el consiguiente cambio de tarifa (a Delfín). Pues bien, ahora he de pagar penalización por el terminal y por la tarifa, hecho éste que me negó el operador en su día (están grabadas las llamadas,s egún Orange), así que segunda reclamación al canto.

Mira, yo soy de 50 € al mes, que no creo que les saque de pobres, pero en 2011 se darán de baja 4 personas que conozco con Orange (a medida que se les acaben los compromisos de permanencia) que consumen algo más que yo. Las otras compañías serán igual (o no) pero corriendo la voz y haciéndonos portabilidad a otras compañías sin adquirir terminal (llevamos el nuestro liberado) quienes ganamos somos los consumidores.
N/A
annamj

Cita Iniciado por Fran_móviles
Ver Mensaje

Hola, adalaia,

Te pido disculpas por el posible malentendido, si me envías por mensaje privado tu número de teléfono podemos intentar echarte una mano desde el foro.

Saludos,

Fran

Moderador Foros Orange

Hola Fran,

A mi me pasó lo mismo. Apenas me quedaba un mes de permanencia que me robaron el móbil y decidí cambiar de compañía. Dos meses después me ha llegado una factura de 70€ + IVA en concepto de baja anticipada.

¿Qué puedo hacer?

Muchas Gracias

Anna
N/A
jcgomez21
Mensajes publicados: 19

Cita Iniciado por annamj
Ver Mensaje

Hola Fran,

A mi me pasó lo mismo. Apenas me quedaba un mes de permanencia que me robaron el móbil y decidí cambiar de compañía. Dos meses después me ha llegado una factura de 70€ + IVA en concepto de baja anticipada.

¿Qué puedo hacer?

Muchas Gracias

Anna

En las condiciones de los contratos de permanencia dice muy claro cuales son las penalizaciones. Hay tres tramos. El último es de 70€. Puede gustar o no pero cuando uno asume la permanencia es con todas las consecuencias. Así que Orange está reclamando cantidades que por contrato le corresponden. Lo demás es darle vueltas innecesariamente. Ah. Y no soy abogado de Orange. Al firmar un contrato, uno firma todo, derechos y obligaciones. Si no cumple, aunque sea por un día, tiene que pagar la penalización. Y punto.
Agente
Antonio_móviles
Mensajes publicados: 2.382

Cita Iniciado por annamj
Ver Mensaje

Hola Fran,

¿Qué puedo hacer?

Muchas Gracias

Anna

Hola, annamj,

Bienvenida al foro.

Como comenta jcgomez21 dentro de los últimos 6 meses de compromiso de permanencia, en caso de incumplimiento se deben abonar 70 €, por lo que la factura está correcta y no podemos hacer nada al respecto.

Un saludo a ambos.

Antonio móviles

Moderador Foros Orange