comunidad Orange

Responder
N/A
FernandoQ
Mensajes publicados: 1

Liberar terminal tras portabilidad sin cumplir período de permanencia.

Buenos días,

Me he pasado a Vodafone tras 8 años de estar con Orange. Me he ido antes de terminar el período de permanencia pagando 100 y pico euros por ello. Cuando me he quedado sin servicio, he llamado a Orange pidiendo la liberación del terminal por código y me han dicho que ahora es imposible, que lo tendría que haber solicitado cuando aún tenía la cuenta activa. Le comento a la operadora que con la cuenta activa y en período aún de permanencia no lo liberan, y me comenta que tiene que haber pasado el período de permanencia, con lo que le contesto que si me he ido antes, no puedo haber pasado el período de permanencia.
En resumen, si me voy antes de tiempo, pierdo el terminal y encima pagando la multa.
¿Es legal?
¿Hay alguna posibilidad de liberarlo pagando por los códigos?

Gracias por adelantado.
Agente
Fran_móviles
Mensajes publicados: 3.037

Re: Liberar terminal tras portabilidad sin cumplir período de permanencia.

Hola, FernandoQ,

Las condiciones para poder liberar un terminal son las siguiente;

- Estar al corriente en los pagos de las facturas en caso de líneas de contrato y que la línea esté activada con Orange.

- Disponer de una antigüedad en la línea superior a 18 meses o en caso de prepago tener mas de 120 euros en recargas realizadas.

- No haber solicitado liberalizar otro teminal desde el alta de la línea.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange
N/A
Josep_López_Se
Mensajes publicados: 6

Hola Fran.
Como sugerencia, os pediría que los terminales se pudieran liberar uno cada 18 meses. Porque si sólo liberáis uno en la vida de una línea, incitáis al cliente a que vaya saltando de operador en operador y nunca se quede en Orange mucho tiempo.

Saludos!
N/A
EdTomCat
Mensajes publicados: 5

Yo todavía no he pagado la penalización y no lo pienso hacer hasta que no me den el código de liberación de mi iPhone... y si tardan mucho lo terminaré liberando por mi cuenta y se quedarán sin el pago de la penalización, porque la excusa de que debe ser antes de darse de baja se contradice con la obligación de concluir el periodo de permanencia. Estoy en contacto con la Agencia Catalana del Consumidor quienes me han aconsejado no hacer nada (incluso pagar) hasta no recibir una respuesta argumentada de porqué se pierde el derecho una vez dado de baja.
N/A
giodem
Mensajes publicados: 8

Hola, FernandoQ,

Las condiciones para poder liberar un terminal son las siguiente;

- Estar al corriente en los pagos de las facturas en caso de líneas de contrato y que la línea esté activada con Orange.

- Disponer de una antigüedad en la línea superior a 18 meses o en caso de prepago tener mas de 120 euros en recargas realizadas.

- No haber solicitado liberalizar otro teminal desde el alta de la línea.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange

Hola Fran,

Te queria hacer una pregunta sobre la situacion de mi linea y la posibilidad de pedir la liberacion de mi terminal.Soy cliente orange con esta linea de contrato con un antiguedad de 30 meses(entonses mas de los 18 que tu dise) ,estoy al dia con los pagos y nunca he pedido la liberacion de un movil.
El movil que quiero liberar es el ultimo que orange me ha dado y por lo qual tengo un contrato de permanencia que todavia no se ha vencido.Segun lo que tu dise(tambien lo dise el contrato) estoy en derecho de pedir la liberacion por imei verdad?
Te pido entonces si porfavor podrias esplicarme lo que tengo que hacer para pedir dicha liberacion.
un Saludo y gracias.
Agente
Fran_móviles

Hola Fran,

Te queria hacer una pregunta sobre la situacion de mi linea y la posibilidad de pedir la liberacion de mi terminal.Soy cliente orange con esta linea de contrato con un antiguedad de 30 meses(entonses mas de los 18 que tu dise) ,estoy al dia con los pagos y nunca he pedido la liberacion de un movil.
El movil que quiero liberar es el ultimo que orange me ha dado y por lo qual tengo un contrato de permanencia que todavia no se ha vencido.Segun lo que tu dise(tambien lo dise el contrato) estoy en derecho de pedir la liberacion por imei verdad?
Te pido entonces si porfavor podrias esplicarme lo que tengo que hacer para pedir dicha liberacion.
un Saludo y gracias.

Hola, giodem,

Para poder liberar el terminal y comprobar que efectivamente cumples con los requisitos tendrías que ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente en el 470, donde te indicarán los pasos a seguir.

Saludos,

Fran

Moderador Foros Orange
N/A
joseluiscm
Mensajes publicados: 2

Comento mi caso por lo menos para que no le pase a nadie más. Yo tengo con Orange dos líneas como particular y una como empresa, hace menos de un mes solicité la portabilidad de una de esas líneas por la cuál tuve que pagar el importe correspondiente al compromiso de permanencia, pués ahora Orange no me libera el móvil asociado a esa línea por no haberlo echo antes de la portabilidad. Así que ahora solo me queda el derecho al repataleo, es decir dar de baja la otra línea y dejar de pasar a Orange el resto de las lineas de la empresa según tenia previsto a medida que fueran cumpliendo también el compromiso con otras compañías. Espero que por lo menos le sirva a otros usuarios para que sepan como trabaja Orange.
Agente
Fran_móviles

Comento mi caso por lo menos para que no le pase a nadie más. Yo tengo con Orange dos líneas como particular y una como empresa, hace menos de un mes solicité la portabilidad de una de esas líneas por la cuál tuve que pagar el importe correspondiente al compromiso de permanencia, pués ahora Orange no me libera el móvil asociado a esa línea por no haberlo echo antes de la portabilidad. Así que ahora solo me queda el derecho al repataleo, es decir dar de baja la otra línea y dejar de pasar a Orange el resto de las lineas de la empresa según tenia previsto a medida que fueran cumpliendo también el compromiso con otras compañías. Espero que por lo menos le sirva a otros usuarios para que sepan como trabaja Orange.

Hola, joseluiscm,

Lo lamento mucho pero uno de los requisitos para poder liberar el terminal es que la línea esté activada con Orange.

Saludos,

Fran

Moderador Foros Orange
N/A
joseycaremi
Mensajes publicados: 3

Hola Fran,

Muchas Gracias por la información que aportas. Te comento mi situación, muy parecida a la de otros usuarios.

En mi caso he cumplido los requisitos que comentas y me han solicitado el código para desbloquear el terminal por IMEI, pero aquí no acaba todo...

Introduzco la sim de otro operador en mi Samsung Galaxy S, meto el PIN de esa SIM y acto seguido me sale el siguiente mensaje:
"Introduzca código de desbloqueo de red de SIM". Es aquí cuando yo introduzco el código en el teléfono y me dice "Solicitud de Desbloqueo Incorrecta". Entonces llamo al 470, les comento el problema y me dicen que acuda al fabricante (Samsung). En Samsung me dicen reiteradas veces y en distintos centros de servicio técnico que eso no es problema suyo y no pueden hacer nada al respecto, que los teléfonos salen libres de fábrica, que Orange es quien los "capa" y es de Orange la responsabilidad de desbloquearlos por IMEI, ya que dicha práctica es ilegal si la hace el servicio técnico del fabricante.

Con esta película vuelvo a llamar a Orange, y me dicen que no pueden hacer nada mas por mí, que me han dado el código y que "es lo que hay", textualmente hablando. Ante esto mi desesperación y frustración es terrible. Dime como puedo proceder, por que no veo ninguna salida. Veo que tengo un teléfono por el que he pagado un dineral y en cuanto la portabilidad sea efectiva me lo voy a tener que "comer".

Muchas Gracias

Nota: En una de las llamadas al 470, me dicen que mi teléfono es libre y que no tiene bloqueo por IMEI, que introduzca un código asociado al bloqueo de red de Movistar (la operadora a portar), y con esté código el problema persiste de la misma manera.
Agente
Fran_móviles

Hola Fran,

Muchas Gracias por la información que aportas. Te comento mi situación, muy parecida a la de otros usuarios.

En mi caso he cumplido los requisitos que comentas y me han solicitado el código para desbloquear el terminal por IMEI, pero aquí no acaba todo...

Introduzco la sim de otro operador en mi Samsung Galaxy S, meto el PIN de esa SIM y acto seguido me sale el siguiente mensaje:
"Introduzca código de desbloqueo de red de SIM". Es aquí cuando yo introduzco el código en el teléfono y me dice "Solicitud de Desbloqueo Incorrecta". Entonces llamo al 470, les comento el problema y me dicen que acuda al fabricante (Samsung). En Samsung me dicen reiteradas veces y en distintos centros de servicio técnico que eso no es problema suyo y no pueden hacer nada al respecto, que los teléfonos salen libres de fábrica, que Orange es quien los "capa" y es de Orange la responsabilidad de desbloquearlos por IMEI, ya que dicha práctica es ilegal si la hace el servicio técnico del fabricante.

Con esta película vuelvo a llamar a Orange, y me dicen que no pueden hacer nada mas por mí, que me han dado el código y que "es lo que hay", textualmente hablando. Ante esto mi desesperación y frustración es terrible. Dime como puedo proceder, por que no veo ninguna salida. Veo que tengo un teléfono por el que he pagado un dineral y en cuanto la portabilidad sea efectiva me lo voy a tener que "comer".

Muchas Gracias

Nota: En una de las llamadas al 470, me dicen que mi teléfono es libre y que no tiene bloqueo por IMEI, que introduzca un código asociado al bloqueo de red de Movistar (la operadora a portar), y con esté código el problema persiste de la misma manera.

Hola, joseycaremi,

Para poder realizar alguna comprobación necesitaría que me enviases por mensaje privado tu número de teléfono.

Saludos,

Fran

Moderador Foros Orange