comunidad Orange

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
N/A
mavipa
Mensajes publicados: 1

Conectar dos telefonos inalambricos con router Livebox 2

Ola. Mi pregunta es clara y concisa. Quiero conectar dos teléfonos inalambricos en dos puntos distintos de mi piso. Uno ya lo tengo conectado al router pero el otro quiero ponerlo en otra habitacion y es un inalambrico diferente. ¿Hay alguna forma de hacer que funcione en otra habitación sin tener que estar conectado al router? Porque vaya faena... a mi, en el momento de la contratacion nadie me dijo que dependia del router para tener linea telefonica..... ¿No se pueden conectar con los microfiltros, como se hizo toda la vida que podías tener los telefonos que querias? Un saludo.
N/A
SPRM
Mensajes publicados: 221

Re: Conectar dos telefonos inalambricos con router Livebox 2

Puede ser que ambos teléfonos puedan asociarse... Tendrás que buscar en los manuales de dichos teléfonos si existe esa opción... Quizá al ser de diferente marca no lo permita...

No se pueden conectar a las rosetas de toda la vida porque al portar la linea a Orange la linea analógica de tu domicilio ya no funciona por lo que tan sólo los teléfonos conectados al router tendrán servicio de voz, sin duda esto es algo de lo que se debe informar.

Un saludo.
Agente
Miguel_ADSL
Mensajes publicados: 3.785

Hola, mavipa,

Suponemos que tu router es un Livebox 1 con una sola toma de telefónica. Si tuviera dos, sólo tendrías que conectar la base a la segunda y tener el terminal en sí donde quisieras.

Como te ha explicado SPRM, las rosetas quedan inhabilitadas al portar tu línea con Orange, puesto que desde ese momento la telefonía pasa a funcionar con tecnología voip. Digamos que la voz se digitaliza y es necesario que la señal pase por el router para que la decodifique.

La mejor opción para tener teléfonos en distintas partes de tu domicilio es la tecnología DUO. Los teléfonos de este tipo permiten asociar más de un aparato a la misma base. Por ejemplo, con el Butler E400, según su propio manual: "Puede registrar nuevos terminales en la base si estos admiten el protocolo DECT GAP". Es decir, no es necesario que sean de la misma marca, aunque sí deben ser compatibles. Con una base del Butler E400 podrías tener varios terminales.

Si te interesa adquirir equipos DUO, Orange los tiene disponibles en su servicio de postventa.

Espero que esta información te sea útil.

Gracias por participar en nuestro foro y un saludo,

Miguel

Moderador Foros Orange
N/A
amavia
Mensajes publicados: 3

A mí me ocurre lo mismo que a mavipa. Tengo un inalámbrico conectado al router multimedia Livebox pero ya no tengo servicio con el fijo que tengo en otra habitación. Y mira que se lo comenté al comercial eh y el a todo: Sí, sí. El país de la piruleta, cascadas con arcoiris y prados verdes repletos de flores. Así te lo vende el comercial pero luego...zasca! A qué mala hora no le deje mi valoración en la encuesta. En fin, que a mí todo lo que contáis me suena a chino (que si Butler E400 y protocolos no sé qué). Yo sólo sé que estoy pagando por un servicio que me vendieron y que no tengo y no sé qué solución le veo a esto sin tener que aflojar la cartera :mad::mad::mad::mad:.
Agente
Raúl_ADSL
Mensajes publicados: 4.297

Hola amavia, Lamento la información que te indicaron. Con el livebox, la gestión de llamadas las realiza él directamente, por lo que los terminales que no estén conectados al router, no tendrán señal telefónica. Como has leido a lo largo del post, puedes solucionarlo con dos teléfono inalámbricos o duos, para ello simplemente se conecta la base principal en el livebox y la secundaría la puedes conectar dónde la necesites. Desde tu área de clientes podrías adquirirlos. Un saludo.
Nuevo
visi

Acabo de entrar en este foro porque tengo el mismo problema que veo otros tienen

Me cambié a Orange fundamentalmente porque decía en la publicidad que el router era mucho mejor.Vivo en una casa con 2 plantas y quería utilizar mi ordenador y smartphone en la parte de abajo.

No ha sido así, creo que el router que tenía antes era mejor y encima no he solucionado el problema de la cobertura, abajo no tengo Wifi.

A mí tampoco me dijo nadie que al cambiar a este router perdia la linea de telefónica y sus rosetas de enganche.

Tuve que comprarme un inalambrico DUO a pesar de tener 2 teléfonos inalámbricos nuevos para poder hablar por teléfono en las dos plantas de la casa.

No sirve el DUO, la cobertura no llega bien a la base de abajo.Solo se oye bien la base que hay al lado del router.

Hay algún  adaptador que pueda poner en las rosetas de enganche para poder poner mi antiguo teléfono?

La verdad, es que me cambiaría de compañía ahora mismo, pero claro, tengo "compromiso de permanencia" , que en este caso es una faena

Nuevo
glouchka

Hola Visi !

Puedes probar hacer esto para utilizar los pares de cobre instalados por casa.

http://wiki.bandaancha.st/Guia_de_instalaci%C3%B3n_del_Todo_en_Uno

http://www.nekofan.com/2013/02/instalacion-livebox-de-orange-con.html

Un saludo y mucha suerte !