imposible ni reclamando

Nuevo participador

imposible ni reclamando

[ Editado ]

bueno voy a indicar mi caso ,soy nuebo cliente orange desde el dia 1 el tecnico me dejo creada la incidencia de la averia 300 simetrica me funcionaba mal despues de incistir que ni caso me hacian ,los operadores me ponian travas ,que si el ordenador ,que si los moviles ,que si el cable categoria 6 ,seguia teniendo problemas el solo me atendieron correctamente fisicamente en tienda mandandome un tecnico y creando la averia ellos mismo ,un amable tecnico confirma que al ser neba de orange la linea no funciona correctamente y despues de ser atendido por 3 tecnicos un amable tecnico del CAET creo que se llama ,confirma el problema en la zona con telefonica y me aconseja bajar  a 50 la velocidad ......haber si mejora .lo cual me mandan a llamar al servicio comercial de la misma compañia .....no estando al tanto de querer bajarmelo por averia ,segun el los sistemas son diferentes segun pa que departamento me pone pegas y al final me lo cambia con la nueva oferta ...otra sin permanencia ,que la tengo aun no me la quitaron,aun teniendo 50 mg simetricos tengo el mismo problema que con los 300 ,el cual un tecnico de averia al llamarlo pasado 1 semana me comenta que el cambio podia durar 50 dias por que era realisado por ambas compañias al ser un neba .despues de un mes la coneccion va a peor y llamando al servicio tecnico me comenta que la linea sigue bien y que el problema esta en mi domicilio por ondas,mi profecion es electricista para asegurarme pongo un alargador directo de icp sin ningun tipo de coneccion o equipo por medio conectando solo routers y ordenador mas de lo mismo y ya cansado volvi a llamar hoy dia 29/08/2017 cansado para poner una reclamacion y me dicen que tienen que realisar las pruebas pertinentes y que la unica opcion es mandandome un tecnico a casa que me cobraria 45 euros por venir ,entonces haber que solucion me pueden dar adjuntando estas pruebas de velocidad ,por que lo unico que me falta es reclamar a consumo ya que la persona que me atendio no me dejo poner la reclamacion ........

27 RESPUESTAS
Superusuario

Re: imposible ni reclamando

Buenas noches @Gomero80, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Los protocolos de actuación en cuanto a las incidencias los establece el mismo canal de soporte técnico, por lo que, ellos, tras el estudio previo y las incidencias que has tenido abiertas y han podido ir viendo, han concluido que, por procedimiento te cobrarán la visita del técnico, imagino que, porque ellos, desde sistemas no han detectado nada anormal. Por supuesto, eres libre de aceptar o no dicha visita para comprobar el estado de la línea, que como indicas, ya has tenido más de una visita técnica en el domicilio (imagino que sin ningún cargo por tu parte). Si tienes una incidencia abierta en estos momentos, has de esperar a la solución de la misma, hay un plazo de 72 horas para cerrarla.

¡Un saludo!

Superusuario

lo primero, te pediría cuidar un poco más la redacción. cuesta bastante entenderte sin comas, puntos mal puestos y todo escrito del tirón.

si ahora mismo tienes contratado 50 megas la velocidad q recibes no es mala, segun se ve en las capturas. parece q los técnicos han encontrado algun problema en la instalación interna de tu casa, y como es tu responsabilidad mantenerla, te han ofrecido uno con coste. también puedes mirar por tu cuenta, pero si tras tantas incidencias te dicen siempre lo mismo es porque será verdad y la línea está bien.

orange no te permite poner reclamaciones a consumo porque las reclamaciones a consumo las tienes que poner en consumo.

Superusuario

Yo me he perdido un poco, no entiendo que tiene que ver lanzar un cable directamente del "icp" al router... Realmente hay que realizar los test de velocidad por cable ethernet y no por wifi (creo que es lo que te han tenido que comentar desde el servicio tecnico). Aun asi, si tienes abierta la incidencia, tendras que esperar a la resolucion de la misma.

Nuevo participador

REALMENTE TE DOY LA RAZÒN ESCRIBO RÁPIDO Y MAL ,TRABAJE 4 AÑOS COMO INSTALADOR DE IMAGENIO PARA CONTRATAS DE TELEFÓNICA SE COMO FUNCIONA EL SISTEMA AUNQUE NUNCA TRABAJE CON LA FIBRA ,AHORA MISMO SOY FUNCIONARIO POR QUE TRABAJO REALMENTE EN LO QUE ME GUSTA COMO OFICIO Y TENGO IDEA DE ALGO ,REALMENTE EN LA CASA NO TENGO NINGUN TIPO DE AVERÍA TE LO COMENTO DE ANTEMANO OTRAS COMPAÑÍAS ME FUNCIONABAN PERFECTAMENTE PERO POR CALIDAD PRECIO CAMBIÉ A ORANGE Y LOS TÉCNICOS QUE HAN VENIDO SE QUEJAN MUCHO NO ES POR QUE LO DIGA YO ES PORQUE  ELLOS ME LO COMENTAN ASI Y REALMENTE EL MISMO TRATO QUE TIENE EL SERVICIO TÉCNICO CON ELLOS QUE CON EL CLIENTE ,YO EN PRINCIPIO CONTRATE LA FIBRA 300 SIMÉTRICA Y EL CAET POR MEDIO DEL ULTIMO TÉCNICO ME COMENTO QUE ERA PROBLEMAS DE INSTALACIONES DE TELEFÓNICA EN LA CALLE O CENTRAL,ESO  ME DIÓ A ENTENDER, NI SI QUIERA ENTRE LOS TÉCNICO SE PONEN DE ACUERDO ENTIENDO QUE SEA EL PROTOCOLO PERO SI REGISTRAN LA INCIDENCIA Y EL TÉCNICO QUE ESTA EN CASA LA VE REALMENTE NO ENTIENDO EL MOTIVO DE PORQUE LAS CIERRAN SIN  LLAMARME A MI PARA COMPROBAR QUE VERDADERAMENTE ESTÁ SOLUCIONADO ,TAMBIÉN PUSE QUE SOLO ME FALTABA RECLAMAR EN CONSUMO YA QUE MI RECLAMACIÓN AUNQUE LO ESPLIQUE MAL O NO  SE ENTENDIÓ BIEN QUE TE DOY LA RAZÓN ES QUE YO CONTRATÉ UNA OFERTA Y EL COMERCIAL POR PROBLEMAS TÉCNICO ME DA OTRA DE 50 SIMÉTRICA SIN PERMANENCIA Y TENGO LA PERMANENCIA LA CUAL AL ESTAR DESCONTENTO NO PUEDO IRME A OTRA COMPAÑÍA ,ME IMAGINO QUE NO SOY PERFECTO ALGUNA FALTA ORTOGRAFICA SEGURO QUE VES GRACIAS POR ATENDERME

Nuevo participador

KRONY TE COMENTO EL (ICP) ES EL INTERRUPTOR GENERAL DE UNA VIVIENDA CON ESO QUIERO DECIR QUE SE QUEDO TODA LA CASA SIN CORRIENTE ,SOLO SAQUE UN ALARGADOR DE 5 ENCHUFES DONDE CONECTÉ LOS 2 ROUTERS LA PANTALLA Y EL PC  PARA COMPROBAR QUE NO FUERAN ONDAS NI POR MEDIO DE CALENTADOR O OTRO ELECTRODOMÉSTICO Y LAS PRUEBAS FUERON REALISADAS POR CABLE .GRACIAS POR ATENDERME

Superusuario

A eso me refiero, siempre que las pruebas sean por cable, basta con desconectar el wifi del router para descartar problemas con el... realmente no hace falta dejar todo sin luz.
Nuevo participador

buenos dias  tengo una duda a ver si alguno me puede ayudar por que aún no me han llamado por el tema de la avería pero ayer consultando los pasos de las facturas entre en la página y pone que tengo contratado despues de haber habalado con la compañera del servicio técnico que tengo adsl 30mg en ves de 50 símetrico y en la factura del mes pasado que no la había mirado sigue como que tengo los 300 simétricos y las pruebas de test de velocidad que aporte claramente da 50 simétrico podría ser causado el problema de mi velocidad por conflicto datos equipos o me bajan otra ves la velocidad y no m lo han comunicado por que tiene que pasar el técnico para cambiar a otro router que el mío desde un pricio estaba configurado pa 300 simétrico .tiene algo que ver?

Moderator

Hola, @Gomero80.

Me temo que no alcanzo a comprender muy bien el motivo de la consulta. No existe la modalidad de ASDL 30 megas. Sería ADSL máximo 20 y luego, ya en Fibra, velocidades a 50 y 300 megas simétricos.

Detállame por favor qué has contratado y qué velocidad estás recibiendo. Recuerda que los test de velocidad siempre se han de realizar por cable, con el ordenador arrancado en Modo a Prueba de Fallos con Red y contra el servidor de Orange en Madrid de la web www.speedtest.net

Un saludo, y perdón por las molestias.

firma-orange
Nuevo participador

Contraté 300 simétrico y por problemas técnicos el caet me aconsejó bajar a 50 simétrico ,sigo teniendo los mismos problemas ,en la factura anterior se refleja contratado 300 simétrico y en la página aparece 30mg