[SOLUCIONADO] router livebox 2.1 como switch no funciona el wifi

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] router livebox 2.1 como switch no funciona el wifi

[ Editado ]

Buenos días.

Me acaban de instalar la fibra en casa y como me esperaba un router mejor al livebox 2.1 que me han dejado, tengo otro que no es de orange y estoy utilizando el livebox 2.1 como switch en la zona del despacho y que me haga de AP wifi en esa zona de la casa.

Como switch sí funciona pero la señal wifi que emite no lleva internet. Esto mismo lo hacía con el livebox 2.0 de sagem y no había problema pero ahora con el livebox 2.1 sí.

¿Están los nuevos 2.1 "preparados" para no emitir wifi en modo switch o hay que ajustar algún valor que se me escapa? Con el livebox 2.0 era conectarle el cable ethernet, configurar el wifi de salida y listo, sin problemas.

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS
Solucionador

Re: router livebox 2.1 como switch no funciona el wifi

Hola, ¿qué router es el que tienes conectado al PTR/Roseta de fibra, el Livebox o el tuyo? ¿Por qué medio los tienes conectados?

Diría que los Livebox, por limitaciones de firmware, solo permiten el acceso directamente a la línea (conexión directa al PTR/Roseta)

--------------------------------------
Meigas Fritas
Solucionador

tendrás q cambiar los dispositivos. el livebox tiene q ir si o si a la ont, además de venir bastante capado (no funciona como ap, no puedes cambiar las dns, no permite editar tablas arp, etc).

si el otro router tiene la función de repetidor tendras q hacerlo así. seguramente pierdas y sea desaprovechar el otro router pero el livebox no funciona de otra manera

si no te importa el número de teléfono fijo puedes mantener el router actual, hacerte con otro repetidor y dejar el livebox en el cajón

Solucionador

Partiendo de que las DNS no se cambian en el router, si no en los dispositivos con los que te conectas. En lo demás Ok
Solucionador

cierto, y mandan sobre las del router. pero muchos permiten cambiarlas para los dispositivos q las tienen en automático. Entiendo q Orange no quiere q la gente ponga otras dns, estas fallen y generen reclamaciones.