Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] rDNS Resolución inversa DNS

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] rDNS Resolución inversa DNS

Buenos días, 

aunque soy nuevo en la comunidad, vuelvo con un tema creo que "no resuelto" por parte de Orange a pesar de que se han cerrado otros hilos.

Orange permite la contratación de una IP Fija que te habilita la posibilidad de montar tus propios servicios por internet y sin embargo no configura la resolución inversa. ¿Alguien me podría indicar con quien se puede tratar este tema en Orange? El primer nivel de soporte ni ha entendido la causa de la llamada y menos aún me han puesto con personal más especializado.

Para disfrutar de una IP fija real es necesario que Orange configure los PTR en RIPE.

Muchas gracias.

Ampa

Highlighted
Superusuario

Re: rDNS Resolución inversa DNS

Hola @AmpaPP

Como ya has leido por la Comunidad, Orange no proporciona la gestión del rDNS.

Un saludo

Generador de logros

Observador fiel

Buenas noches, 

no estoy del todo de acuerdo. Dices que no porporciona la gestión del rDNS, que por supuesto tiene en exclusiva, pero si que tiene a bien publicitar las ventajas de un IP Fija que por supuesto cobra religiosamente al final de mes. 

Te facilito el enlace de la web oficial de Orange donde se realiza esta publicidad así como una imagen de la misma.

OrangeIPFija.PNG

Como puedes ver me indican que necesitaré de una IP Fija para montar mi propio servidor de correo. Es más, no ponen al disposición de los clientes las condiciones de contrato de este servicio, acción que creo es de dudosa legalidad.

Saludos.

Ampapp

Etiquetas (1)
Observador fiel

Buenas noches, galvarga,

además despues de navegar por algunos de las web que recomiendas a otro usuario, en concreto la web de www.dnsmadeeasy.com, para resolver el tema de la rDNS veo que el proveedor de la IP, en este caso Orange, debe delegar la gestión de la IP en esta empresa. ¿Delegaría Orange la gestión de esta IP Fija en la empresa que yo le indique? Si lo delega porqué no puede cederme a mí la gestión de esta IP y yo mismo lo haría.

OrangeIPFija2.PNG