[SOLUCIONADO] problema de conexion, perdidad de paquetes

RESUELTAS
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] problema de conexion, perdidad de paquetes

[ Editado ]

Hola hace unas 3 semanas empeze de nuevo a tener problemas de conexion y creo que es perdida de paquetes porque si hago ping a google siempre pierdo 1 paquete, la perdida de paquetes la noto mas en juegos. Juego mediante conexion wifi pero aunque juegue mediante conexion por cable a lo mejor se soluciona pero tambien sufro perdida en el movil. Tengo un router livebox next y utilizo la conexion de 5GHz

11 RESPUESTAS
Solucionador

Re: problema de conexion, perdidad de paquetes

Hola @MoisesReyes

Usa la app Mi Livebox para analizar la conexión. Si solo te pasa por WiFi es posible que cambiando el canal se solucione.

Un saludo

Generador de logros

Observador frecuente

Lo acabo de hacer sale todo en verde pero al darle a continuar diagnostico me dice que estan trabajando en la mejora del diagnostico avanzado

Solucionador

Hola @MoisesReyes!

Como te indica el compañero @galvarga, puede ser que el canal por el cual el router esta intentando trabajar este saturado. Si la herramienta de Mi livebox esta en fase de cambio y/o actualizacion te puede servir la app  wifi analyzer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es).

Tienes un buen tutorial de esta app, realizada por los compañeros de ADSLZONE en el siguiente link:

https://www.adslzone.net/redes/wireless/como-elegir-el-mejor-canal-para-configurar-tu-red-wifi/

Espero que soluciones la perdida de paquetes, un saludo!

Observador frecuente

Me gustaria saber si sabes algun canal recomendado para la red 5.0GHz. Ya he configurado el mejor canal para la red 2.4GHz haber si me podrias decir un canal recomendado para la red de 5.0GHz y ver si se soluciona el problema.

Nuevo Observador

MoisesReyes escribió:

Me gustaria saber si sabes algun canal recomendado para la red 5.0GHz. Ya he configurado el mejor canal para la red 2.4GHz haber si me podrias decir un canal recomendado para la red de 5.0GHz y ver si se soluciona el problema.

No creo que se te pueda decir un canal recomendado, ya que creo que no hay uno que funcione mejor que otro así como así, el canal recomendado tienes que verlo tú ya que depende de la gente que esté a tu alrededor usando el mismo canal que el tuyo por lo que a distancia no te pueden indicar ninguno, para mí puede ser el 108 y para tí ser el 110 por ejemplo, de todos modos, los canales de 5GHz deberían estar menos saturados que los de 2'4GHz, y pensando un poco en tus vecinos y haciendo busqueda de redes wifi podrías más o menos saber si son capaces de tener redes 5GHz o no para buscar otro canal (si viven ancianitos pues seguramente no tengan routers o ni siquiera internet, si con busqueda de WiFi te salen varias redes 5GHz deberías intentar buscar canales o si sólo sale la tuya en un principio el canal debería estar libre o no muy saturado).

Aunque bueno, no sé si al usar un canal u otro se solaparán con los de 2'4GHz... Si alguien puede contestarme a esta duda, llevo poco tiempo con red 5GHz y ni siquiera he buscado otro canal ni para el de 2'4 ni para el de 5GHz, los he dejado como se supone que iban mejor según el técnico (se supone que hizo pruebas y tal...)

Observador frecuente

Por mucho que cambie el canal sigue igual

Solucionador

Hola @MoisesReyes,

Si el problema persiste aunque realices los cambios en el canal, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que comprueben que el router funciona correctamente, otra opción es que hayas actualizado el sistema operativo de Windows, a un compañero y a mí mismo me ha pasado que tenía perdidas de conecxíon, he actualizado el controlador y he solucionado el problema, por último restableceria el ordenador a los valores de fábirica, pero como último recurso ya que perdemos todos los datos y programas instalados.

Generador de logros

Observador frecuente

Puede ser porque normalmente hay 5-6 dispositivos conectados a la red aunque no se utilizen? Habria forma de tener estos dispositivos y que no se me caiga la conexion en plan un router mas potente o tendria que contratar mas velociadad?

Solucionador

@MoisesReyes eso es más saturación del router, si dispones de la posibilidad de pasar a fibra no tendrías estos problemas, si no puedes realizar este cambio tendrás que contactar con Orange en el 1470 y solicitar el cambio al router híbrido, siempre que sea compatible con tu tarifa.

Generador de logros