Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Teléfono Fijo no va contestador ni recepción de llamadas

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Teléfono Fijo no va contestador ni recepción de llamadas

Hola,

 

Desde que pedí el compromisio de permanencia por un año la línea ha empezado a ir mal.

En concreto el teléfono fijo en ocasiones el contestador no funciona al descolgar el teléfono, sale comunicando. Tampoco puedo recibir llamadas. Si reinicio el router se arregla de forma temporal, luego vuelve a ocurrir, les agradecería su ayuda.

 

Gracias

Superusuario

Re: Teléfono Fijo no va contestador ni recepción de llamadas

Hola @conquestio!

 

Aqui hay que descartar problemas con el router por ejemplo y el terminal telefonico.

 

Ante todo hay que realizar un reset a valores de fabrica al router desde interfaz y acto seguido verificar funcionamiento. Si sigue con el error:

 

Has realizado la prueba con otro terminal (que no sea duo, trio, etc) independiente del que tienes ya  conectado?, desconecta ese terminal y realiza la prueba con otro diferente. (Siemrpe se tiene que realizar con telefono libre, que no sea de compañias como por ejemplo el domo ya que no seria valido para dicha prueba)

 

La velocidad que llega es correcta? en algun momento se han apagado las luces del router realizando un reset?

 

Si todas esas pruebas se han realizado y las pruebas son correctas, hay que ponerse en contacto con el servicio tecnico para cambio de router ya que puede ser que un mal funcionamiento de este.

 

Nos comentas, un saludo!

 

 

Observador frecuente

Re: Teléfono Fijo no va contestador ni recepción de llamadas

Hola, cómo reinicio al router y los valores de fábrica?

 

Después de reiniciarlo, tendré algún problema en entrar al panel de control con la contraseña que tenía por defecto?

 

La velocidad parece correcta. El problema parece exclusivo del teléfono fijo. A veces deja de ir el contestador y no se reciben llamadas. Las luces del router parecen todas correctas.

 

Si no es el router podría ser algo relacionado con la línea en vuestra base de datos? me parece raro que empezara a dar estos problemas justo al aceptar la renovación por 1 año.

 

Gracias

Superusuario

Re: Teléfono Fijo no va contestador ni recepción de llamadas

Hola @conquestio!

 

reset del router a valores de fabrica:

Desde el menú de administración
  • Accede al router introduciendo en el navegador web de tu PC, MAC, smartphone o tablet la dirección http://192.168.1.1. Recuerda que para que puedas configurar el router, el dispositivo desde el que intentas acceder debe de estar conectado al mismo por cable Ethernet o WiFi.

1. En el menú principal, introduce el usuario “admin” y  como contraseña “admin” (si no cambiaste la que trae el Livebox 2.1 por defecto).

2. Llegados a este punto, entra en la pestaña “Administración” y selecciona en el menú la opción “Configuración”.

Resetear Livebox 2.1 admin

3. En la pantalla que aparece, ve a “Restaurar el Livebox a los valores de fábrica” y haz clic sobre el botón “Restaurar”.

Resetear Livebox 2.1 admin 2

4. En esta ventana se pide confirmación antes de iniciar el proceso. Haz clic en “Aceptar”.

Resetear Livebox 2.1 admin 3

5. A continuación tendrás que configurar nuevamente tu Livebox 2.1. Si necesitas ayuda, puedes hacerlo siguiendo  las instrucciones que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Si no has cambiado nada en cuanto al nombre de la red y contraseña del wifi, se mantendran los mismos....

Si por el contrario has realizado algun cambio, al volver a valores de fabrica, conectara con el nombre de red y contraseña que viene en la pegatina del mismo router.