[SOLUCIONADO] TELÉFONO IP GRANDSTREAM GXP-1630 No funciona con Orange

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] TELÉFONO IP GRANDSTREAM GXP-1630 No funciona con Orange

[ Editado ]

Hola:

Tengo el teléfono IP GRANDSTREAM GXP-1630 desde hace 8 meses y desde hace unos 15 días el que me llama no me escucha y yo a el si.

La empresa proveedora de mi centralita IP dice que Orange a realizado cambios para que solo funcionen sus teléfonos IP.

He llamado muchas veces a al soporte de Orange pero no me han dado ninguna solución.

Se puede hacer algo para que funcione o con muchísima pena ya que me gusta Orange tengo que cambiar de compañía?

6 RESPUESTAS
Superusuario

Re: TELÉFONO IP GRANDSTREAM GXP-1630 No funciona con Orange

Hola @Webnet!

Una consulta... como sabes la configuracion SIP de orange? que yo sepa es el router el que realiza dicha conexion por medio de un archivo de configuracion que automaticamente se baja.

Un saludo!

Nuevo

Hola:

La verdad que yo no entiendo mucho de esto pero el tecnico de la centralita me dijo que le dijera a Orange que desctivaran el SIP/ALG y ni caso.

En Routers libres funciona, con Moviestar tambien y con Vodafone tambien.

El problema esta en la ultima actualizacion de Orange.

Saludos.

Superusuario

No se si lo habeis intentado, sustituir el livebox por un router neutro (ya que en el router livebox, todo lo que es configuracion voip conf sip esta oculto y capado) de forma que no sea livebox el encargado de la voip. Supongo que seria la solucion. (Segun he entendido la voip la tienes contratada con otra compañia)

Nuevo

Nosotros no hemos probado en poner un router neutro porque nos quedamos sin telefono.

La compañia de voip es Voz.com y otros clientes ya han puesto router neutros y les funciona.

Nostros si sigue sin funcionarnos nos cambiarimos de compañia, pero es lo que no queremos.

Superusuario

Pero creo que el problema es que estais intentando utilizar dos servicios de telefonia voip sobre un mismo router y por lo que me da a mi, el telefono ip esta utilizando los mismos puertos que el de orange, seguramente por eso el fallo en telefonia. Supongo que sera por eso.

Superusuario

Hola,

Los puertos SIP correspondientes a la IP del Livebox se usan para la telefonía, por lo que no puedes usarlos paraotra compañía de VoIP.

Quizá puedas solucionarlo cambiando los puertos utilizados para el otro proveedor SIP.