[SOLUCIONADO] Suplantación de identidad

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Suplantación de identidad

[ Editado ]

Muchas gracias por su atención Mi mujer Ace un año se trajo una línea de Movil y el fijo de Vodafone . Después de 18 años allí. Bueno pidió un samsung s6 y fibra para la casa y hasta hay todo bien El mes pasado se quedo un poco sorprendida cuando le vino 50 euros más de lo normal que paga cada mes. Empieza a mirar la factura y viene un número de tf nuevo y que an sacado un terminal nuevo. Sigue mirando y resulta que Ace 3 meses dieron de alta una línea nueva y pago 12 céntimos creo . Al siguiente mes 12 euros y al otro 51 euros. Entonces coji y devolví el ultimo recibo Pensando que se avía confundido. Resulta que alguien en Tarragona a sacado un móvil haciéndose pasar por mi y yo soy de Almería Yo se que tiene que ser alguien que trabaje directamente con Orange cuando a podido Acer esas maniobras Sí no es inposible que le den el móvil Bueno mi solpresa aun más voy ala guardia civil y formulo una denuncia de suplantación de identidad Y me dicen a las 2 semanas el comite de expertos de orange que es mi misma firma digital ( por cierto que yo no tengo de eso) que soy yo quien lo a sacao E puesto otra denuncia en consumo y nada a esperar 1 o 2 meses hasta que se aclare el tema Asín que la verdad que me tiene muy decepcionado Orange por la poca atención a la hora de llevar mi caso y con la lentitud que llevan en cosas tan serias Me a dicho mi abogado que vuelva a ir a la guardia civil y que denuncie a Orange directamente por estafa Porque y si le dan por sacar 20 tf más !! Asín que si me podéis ayudar o lo agradezco de corazón Y perdona mis faltas de hortografia Un saludo

4 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Suplantación de identidad

Hola @Victorjesus123!

He pasado mas o menos por tu mismo caso.... mis pasos fueron los siguientes:

1 informarme de numero de linea y movil (con su imei, alta (si es en tienda, copia del contrato, etc) etc... al constar como titular te lo tienen que indicar sin problema ninguno)

2 con esos datos poner la denuncia de suplantacion de identidad indicando todos los datos proporcionados

3 contactar con un abogado y en mi caso tuve que contratar tambien un perito (para que indicase que la firma digital no era la mia ya que era un copia y pega en todas las paginas de contrato y ni por asomo se parecia a mi firma)

4 el abogado va a dar todos los pasos, pasando a la compañia/compañias los escritos pertinentes para que el departamento de fraude pueda trabajar.

Realmente mi caso fue mas grave pues me lo habian realizado en 3 compañias distintas.... pero al final todo se soluciono (y te puedo indicar que la primera que actuo fue orange retirando los cargos, etc...)

Espero que todo se resuelva lo antes posible.

Un saludo!

Observador frecuente

Buenas muchas gracias por contestarme y guiarme y me alegro mucho que se te
allá solucionado

Ya puse la denuncia en la guardia civil.
Especifique el número . El terminal que era.
El problema que el comité de expertos o kien sea el ke lleve el caso
A dicho que es mi firma y mi dni. Y que an dao hasta unos números o letras
que lleva detrás mi dni
Qué es mi misma firma digital ( pero lo gracioso es que yo no tengo ni
firma digital.)
El tf esta sacado en Tarragona y yo soy de la otra punta de España de
Almería

Asín que lo único que estoy viendo por la tardanza que estan teniendo es
que voy a dejar mis números de tf . Y contratare otro en otra compañía a
nombre de mi mujer para poder seguir funcionando porque soy comercial de
hortalizas y me están fastidiando pero bien
Y cuando se solucione todo reclamar todo el perjuicio que me están haciendo
.Las costas de abogados, juzgados etc
Y asín poder recindir el contrato que tengo

Un saludo
Solucionador

Hola @Victorjesus123,

En estos casos tendrás que seguir los pasos que indica @krony, es lo mejor, son costosos y llevan mucho retraso pero es como pueden solucionar las cosas sin tener ningún perjuicio más a tu persona.

Generador de logros

Observador frecuente

[ Editado ]

Nada de nada siguen sin darme la solución
Pedí el imei del tf y si me lo dieron.
Pero no hay copia de contrato es por voz
Y no se quien alguien de Orange lo a escuchado pero dice que no se escucha muy bien
Total que sigo esperando a ******************* que tiene en el área de fraude

Tan solo me dijo la guardia civil que mandara un burofax esigiwndo que me mandaran la documentación y que me fuera al organismo que se encarga de la privacidad y a esperar

Un saludo

Editado por incumplir las normas de comportamiento de la Comunidad