[SOLUCIONADO] Repetidor para Voz

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Repetidor para Voz

[ Editado ]

Hola,

Vivo en unza zona rural, tengo cobertura fuera de casa pero no dentro.
Quería comprar un repetidor para el interior de la casa, solo necesito Voz.

Pero para no perder tiempo con pruebas lo mas directo y seguro sería conocer la frecuencias exacta que utilizar la torre que me da cobertura en esta zona. ¿Como puedo saberlo?

No me sirve para nada el mapa del Mtro Interior, ya que el nivel de zoom que pide para ver las estaciones es exagerado, pero además, no sabría cual de esas torres es la que me da servicio, y la información que aparece es muy general, lo que ya se sabe, varios rangos de frecuencia.
He probado un repetidor de 1800Mhz, y no me ha funcionado, y parece ser que una amplia mayoría de vendedores aseguran que Orange en zonas rurales utiliza 900Mhz, otros dicen que algo mas bajo, tal vez 850 Mhz? He visto repetidores de 850Mhz. Supongo que los 2.100 Mhz están descartados. no? POr descarte sería 850 ó 900 Mhz ???

Lo ideal sería una app que dijera claramente en que frecuencia recibo y envio desde esa torre, pero las que he probado hasta ahora no me dan esa información.
Alguién puede aportarme algún dato, que me oriente para saber que repetidor comprar?

Muchas Gracias,

Alfonso

11 RESPUESTAS
Friendly

Re: Repetidor para Voz

Hola @Anoel puedes probar en este enlace en este enlace, por si te aporta información https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Friendly

@Anoel en el buscador del enlace, si la antena está muy cerca de tu dirección lo mostrará en el mapa con un punto azul, pero si está más alejada, que hacer la búsqueda manual por el mapa, Dale al zoom hasta la zona gris para que salga los puntos azules, pincha encima de los puntos azules donde podras ver las frecuencias en las que opera, un saludo.
Observador frecuente

Muchas gracias, pero ese es el enlace al que hago mención que no resulta de ninguna utilidad.

No obstante te agradezco la intención,

Saludos

Observador frecuente

Hola,

Te agradezco la información, no obstante es la que ya viene en la propia Web, y sinceramente no vale de mucho,

Gracias por molestarte en contestar,

Un Saludo

Solucionador

Hola @Anoel!

Mirando un poco tu caso he encontrado la siguiente informacion:

Tabla resumen:

Operadora

Frecuencia llamadas de voz

Frecuencia DATOS 3G

Frecuencia DATOS 4G

Movistar y Vodafone

900 mhz

2100 mhz: ciudades

900 mhz: pueblos 

1800 mhz
en ciudades

800 mhz
en pueblos

Orange

1800 mhz:
ciudades

900 mhz:
pueblos

1800 mhz
en ciudades

800 mhz
en pueblos

Yoigo

1800 mhz:
ciudades

900 mhz: 
pueblos

1800 mhz
en ciudades

800 mhz
en pueblos

https://www.ampligsm.com/ayuda.html

No obstante si tienes por ejemplo adsl rural o adsl con router hibrido (https://hipertextual.com/2016/09/router-hibrido-orange) y un telefono movil compatible con las llamadas wifi, siempre que la cobertura de wifi es buena en el interior de casa, podrias realizar las llamadas a traves de ella.

Aqui te dejo informacion:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/cobertura/1899-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las...

Un saludo!

Participador veterano

[ Editado ]

Hola @Anoel, pásate por esta web que recopila información de la web del ministerio, a ver que te parece Guiño

Por otro lado, el 2G en la banda 1800 Mhz está desapareciendo para dar paso al 4G (muchas operadoras prácticamente lo han suprimido ya en esa banda) y si queda alguna antena con 2G solo en 1800 Mhz suele ser alguna antena urbana poco relevante o sitios tipo aeropuertos, no es tu caso. Comprar un repetidor 1800 Mhz para 2G es un riesgo extremo, en 2G Orange usa mayoritariamente 900 Mhz, sea donde sea (850 Mhz no se utiliza en España).

Saludos.

Observador frecuente

Graicas,

1800Mhz, ya lo compré, no funcionó y ya lo devolví.
De ahí el tratar de saber cual puede ser el correcto,

Gracias

Observador frecuente

Hola @krony

muchas gracias por tu aportacion, viendo lo que pones me reafirmas lo que ya me estaba imaginando, necestio un repetidor 900Mhz.

Y no conocía el tema de las llamadas WIFI, gran invento, solo que mi terminal de momento está entre los compatibles .... pena ...

Muchas gracias

Observador frecuente

Quería decir los "NO" compatibles.

No se quien ha marcado este tema como "Solucionado"
Ha participado mucha gente y con muy buena intención y predisposición, pero lamentablemente el tema está lejos de considerarse "Solucionado", Veo que Orange o el moderador del grupo tiene prisa por marcarlo de dicha forma.
He probado un repetidor 1800 y otro 900 y ninguno funcionó.

Saludos,