Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con la conexión y consulta sobre el contrato

Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Problemas con la conexión y consulta sobre el contrato

Buenas tardes,

Mi situación es la siguiente: llevo teniendo problemas con la conexión bastante tiempo (más de un año). 
Hay muchas caídas en la línea (prácticamente todos los días hay momentos en los que me quedo sin conexión), y hay bajadas de velocidad muy bruscas, como para no poder cargar algún vídeo de YouTube o incluso la principal de Google (la velocidad que me se me ofrece ya es de por sí lenta).

Después de alguna llamada de incidencia para comprobar la conexión, cambiar el router directamente al PTR (sin mejora aparente), cambios de configuración y realizar las pertinentes comprobaciones (los test realizados por el operador telefónico no mostraban incidencias), se procedió al envío de un nuevo router, con el que no ha mejorado la situación.

Me gustaría saber cómo se puede cambiar esta situación.

También me gustaría saber desde cómo acceder al contrato de la línea, o en su defecto desde dónde me lo podéis enviar, ya que no lo encuentro en mi correo electrónico.

Muchas gracias y felices fiestas.

Superusuario

Re: Problemas con la conexión y consulta sobre el contrato

Buenas noches.

En principio uno de los principales problemas que tiene la tecnologia de adsl es que no son megas reales, tu contratas hasta x de velocidad, es decir 20 es lo maximo si no me equivoco. Y ya depende de otros factores la velocidad real que te llegue, como por ejemolo, la distancia a la que estas de la central, la calidad de la instalacion y esas cosas. Por lo que has comentado creo que han agotado practicamente todas las posibilidades, la mejor opción seria pasarse a fibra optica si esta disponible. Si quieres ver tu oferta contratada puedes acceder al area de clientes mediante web o app. Te pide usuario y contraseña. Desde el movil que tengas asociado a tu contrat (si tienes) enviss un mensaje al 222 con la palabra CLAVE XXXXXX (Contraseña entre 6 y 8 dijitos) y habilitas tu area de cliente para ver tu oferta contratada.

Espero servirte de ayuda. Saludos
Observador fiel

Re: Problemas con la conexión y consulta sobre el contrato

Hola, buenos días,

Ya, somos conscientes de que el ADSL da para lo que da, que nunca va a ser real ni simétrico. El problema ahí viene de la compañía propietaria de la centralita (todos sabemos quién es), que no permite que las demás compañías ofrezcan más de 6mb de velocidad en mi zona, de los cuales me llegan 5,80 de media (estoy a escasos 100 metros de la centralita). Hasta ahí soy consciente de las limitaciones del servicio y, por desgracia, la instalación no permite el paso a fibra.

Pero el problema viene con el servicio propiamente dicho, ya que no es estable a pesar de todas las pruebas, y viene empeorando con el paso del tiempo (al principio iba bastante bien).

En cuanto lo de la oferta contratada, puedo acceder a ella sin problemas, tengo acceso a la plataforma del cliente, por lo que yo preguntaba es por el contrato como tal, el documento en el que vienen las condiciones del servicio y demás.

Muchas gracias.

Observador fiel

Situación insostenible

Buenas tardes,

El tema ya lo abrí hace un par de semanas, pero ha sido marcado como [SOLUCIONADO] (no por mi) cuando no está solucionado, así que lo reabro.

Mi situación es la siguiente: llevo teniendo problemas con la conexión bastante tiempo (más de un año). 
Hay muchas caídas en la línea (prácticamente todos los días hay momentos en los que me quedo sin conexión, ayer mismo 2 veces en menos de media hora, esta mañana otra vez), y hay bajadas de velocidad muy bruscas, como para no poder cargar algún vídeo de YouTube o incluso la principal de Google (la velocidad que me se me ofrece ya es de por sí lenta ya que no pueden instalar fibra aquí).

Después de alguna llamada de incidencia para comprobar la conexión, cambiar el router directamente al PTR (sin mejora aparente), cambios de configuración y realizar las pertinentes comprobaciones (los test realizados por el operador telefónico no mostraban incidencias), se procedió al envío de un nuevo router, con el que no ha mejorado la situación. Estoy a escasos 100 metros de la centralita.

Me gustaría saber cómo se puede cambiar esta situación.

También me gustaría saber desde cómo acceder al CONTRATO de la línea (donde vienen los términos y condiciones), o en su defecto desde dónde me lo podéis enviar, ya que no lo encuentro en mi correo electrónico.

Un saludo.