[SOLUCIONADO] Problema velocidad ADSL

RESUELTAS
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problema velocidad ADSL

[ Editado ]

Bueno. No se si este es el sitio adecuado a ver si me dais una solución por qué estoy desesperado.
Tengo con vosotros un love. Antiguamente donde vivía me llegaban unos 17 megas más o menos, pero desde que hice el cambio de domicilio a donde resido ahora, pues me llegan unos dos megas... aún no tengo cobertura de fibra aunque me consta que ya está metido el cableado en mi calle. En su día ya llame en varias ocasiones por el tema de la velocidad pero nada. La verdad es que ni vino un técnico a revisarme nada. Todo por teléfono.
Pues desde hace una semana va aún peor. Hoy he llamado y efectivamente me habéis comentado que hay que hacerle una securizacion o algo así porque mi línea es inestable y que tarda más o menos una semana. La verdad es que apenas puedo navegar. A ver si ya como último recurso me echáis una mano a ver si hay forma de agilizar la incidencia o de alguna u otra forma ganar un poco de velocidad. Os adjunto captura del estado del router.

Os agradeceré enormemente la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo y gracias

9 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Problema velocidad ADSL

Hola @tazka!

Conecta el router directamente en ptr y nos realizas la misma captura (tambien peudes ver los valores entrando en la interfaz del router) para ver si hay cambios, hazlo desde el ptr y tambien desde la primera roseta mas proxima al ptr. (Realiza cada prueba tras un reset del router)

Un saludo!

Observador frecuente

[ Editado ]
Esa captura está realizada conectado el router directamente al ptr y acabado de resetear. Resetee las veces que resetee salen valores similares. Tal y como comentáis en el otro post
Solucionador

Entonces si eso es PTR no puedes realizar nada mas en tu domicilio, por lo cual hay que esperar el resultado de esa securizacion de linea, a ver si el resultado es positivo.

Un saludo!

Solucionador

Hola. ¿El problema que tienes ahora es la baja velocidad o cortes?, te lo comento porque si te han securizado la línea ganas en estabilidad a costa de perder velocidad.

Si lo que quieres es mayor velocidad tendrías que pedir que te quiten la securización, pero volvería a tener cortes.

Solucionador

Esa info no es cierta del todo.

Al lanzar una securización el sistema hace mediciones de velocidad, atenuación y umbral de ruido durante varias horas, para luego asignar el perfil de velocidad que mejor estabilidad puede dar a la línea. En ocasiones puedes perder velocidad, en otras mantenerla.

Nos vendría bien también saber a que distancia te encuentras de la central de ADSL, porque hay unas tables de estimación de velocidad real recibida dependiendo de ese valor. Si es un ADSL de tipo directo, desde la aplicación Mi Livebox lo puedes ver muy fácil.

Cualquier cosa nos comentas Guiño

Observador frecuente

Pues si con la securizacion puedo perder velocidad... mal vamos... si lo normal que suelo tener son 2 megas... y si llega a veces... el problema que tengo ahora, aparte de la poca velocidad que siempre he tenido es que ahora hay subidas y bajadas de velocidad. Es decir que hay veces que ni puedo navegar por qué la velocidad se reduce a kbs...

Referente a la distancia de la central, os pasó captura , pero según la app son 3228 metros de distancia desde la central. Si pudierais mirarme por esas tablas o varemos si por la distancia es la velocidad que me tiene que llegar... os lo agradecería... es por saber si me pudiera llegar más por esa distancia, pues ya habrá que ver cuál es el problema de la velocidad, aparte de las subidas y bajadas.
Gracias
Solucionador

Aquí puedes calcularlo.

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

No obstante, si has llamado para securizar, supongo que esa velocidad que tienes es con la securización hecha y no deberías de tener cortes.

Si quieres más velocidad puedes solicitar quitar la securización, pero con cortes.

Más de 3 kilómetros en ADSL es mucho.

Saludos.

Solucionador

Yo cuando tenía ADSL estaba a 2400m de la central y me llegababn 2'8Mb, pero estables.

A 3 km o más te puedes encontrar de todo a decir verdad. Teniendo la suerte de que el par que te hayan dado para tu casa esté en buen estado, te pueden llegar 2Mb aprox sin problemas. También puedes tener cortes puntuales o variaciones de velocidad como indicas.

Pero el punto de los 3km es donde establecen la frontera entre sí se puede hacer algo o no, es decir, en el momento que estás a 3 km o más te van a indicar que tu línea es normal que pueda ser inestable, por limitaciones del propio ADSL y la distancia a la central.

A ver si pronto pueden ofrecerte fibra (directa o indirecta) porque sería tu salvación.

Suerte

Observador frecuente

Pues a ver.. ahora parece que va algo estable pero la velocidad... pésima .... a ver si no tardan mucho en darme la fibra, me da igual directa o indirecta... y solucionamos los problemas por qué la verdad es que es una desesperación..... entiendo que mucho tiempo no tardará ya que los cableados están metidos en mi calle desde hace unos meses...

A esperar .. que toca...