Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema router Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema router Livebox Fibra

Buenas tardes,

El otro dia me llego el router Livebox Fibra, por cambio de la linea de fibra, y lo sustituí por el Livebox 2.1 que tenía.La cuestión es que cuando pongo algún video de aplicaciones de la smart tv se ven fatal, como si no llegara buena conexión, cosa que antes no pasaba.

Nuevo Solucionador

Re: Problema router Livebox Fibra

Hola. ¡Vamos a intentar solucionarlo!
Lo primero, debes realizar un test de velocidad con un PC conectado por cable al router. Por ejemplo,s i tienes contratados 50Mbps, te tendría que llegar aproximadamente ese resultado. Si no te llegase, entonces existiría una incidencia. Suponiendo que el problema persista o en caso de que tengas contratados 100Mbps o más, comprueba que los cables Ethernet que utilizas son de Categoría 5e o superior (lo verás escrito a lo largo del cable como "Cat5e", "Cat6",...). En caso de que pusiese "Cat5", por ejemplo, podrían existir limitaciones a la hora de conseguir velocidades superiores a 95Mbps. Incluso a veces pueden ser mucho inferiores. Además debes saber que, si tienes más de 100Mbps contratados, tu PC o consola debe tener una tarjeta de red Gigabit, no debe ser Fast Ethernet.

Habiendo comprobado lo anterior (o habiendo sustituído los cables obsoletos), si el problema persistiese lo mejor es contactar con Orange directamente por teléfono y que los técnicos te revisen si el circuito sincroniza correctamente.

Un saludo.
Nuevo Solucionador

Decirte además que puede que antes el problema fuese inexistente porque el Livebox 2.1 tiene los puertos ethernet "Fast Ethernet", por lo que si el cable de ethernet fuese Cat5 no influiría tanto en la velocidad.
Nuevo

También decir que he entrado en “Mi orange” y en mis datos sigue poniendo que aún tengo el Livebox 2.1, no se si eso influye