Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema ADSL

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problema ADSL

Hola

Me pongo en contacto con ustedes a ver si pueden ayudarme:

Llevo con problemas en mi ADSL desde hace más de una semana. Cortes en el ADSL y en el teléfono fijo. Abiertas dos incidencias: una cerrada porque según el que me atendió mi problema era con el duplicador de la línea, lo cambié pero todo siguió igual. Abren otra incidencia, viene un técnico de Orange a casa (línea indirecta de ADSL) me cambia la roseta por estar deteriorada debido a la humedad. Sin embargo cuando se va, me deja la línea con 2 megas, cuando con anterioridad tenía 6. Dejan la incidencia abierta porque querían mirar si el problema era fuera de casa. Telefónica me confirma que no porque al poner el router en PTR el internet va OK. Hoy me llaman sus compañeros de servicio técnico y la solución que me ponen es que ponga todo en PTR que no me envian un técnico. Cierran la incidencia.

Lo hago pero al tener que poner el fijo también ahí el internet me va a 3 megas no a los 6 que coge cuando está conectado solo.

Llamo a fidelización (me lo dijo el técnico que me atendió por teléfono) para ver si pueden proporcionarme el Livebox Evolution debido a mis problemas en la línea tanto con la velocidad como por cortes. Me dice que ese router me vendría super bien (estudio desde casa) pero que está fuera de stock. Leyendo en la comunidad me encuentro con que es muy complicado que me proporcionen dicho router por lo que me imagino que era una escusa.

Me pregunto como puedo conseguir ese router ya que varios de sus compañeros me han dicho que según las características de mi línea podría tenerlo ya que veo que me voy a tener que quedar con 3 megas de ADSL cuando hace dos semanas tenia 6 o cambiarme finalmente a movistar para que venga un técnico en condiciones.

Superusuario

Re: Problema ADSL

Hola!
Si no pones el teléfono... sincroniza el router a más velocidad?
Verifica que donde estes conectando indique ptr y no pcr por ejemplo.
Cambia también el microfiltro por si fuera el que mete ruido a la línea y por eso el router no sincroniza correctamente.

Un saludo!
Nuevo Solucionador

Está conectado a PTR.
Ya cambié el microfiltro y el multiplicador pero sigue igual.
Y si no pongo el teléfono si que me sincroniza más pero si lo pongo sin multiplicador.
Gracias y un saludo.
Superusuario

El microfiltro lo tienes puesto solo al teléfono verdad? El twin (duplicador de rj11) es el que te pone donde conectar el teléfono y el adsl?
Puede ser que tu solución sea instalar un splitter el cual separe la línea de teléfono con la de datos. Aún así, creo recordar que los técnicos mandaban el router híbrido solo cuando había cortes en la línea y supongo que no es tu caso...
Si conectas el teléfono directamente al ptr sin microfiltro llegas a escucha ruido?
Nuevo Solucionador

El microfiltro está conectado solo el teléfono. El duplicador es el simple que proporciona Orange con los routers, no viene especificado que conectar en cada uno.
Si conecto el teléfono directamente no hay ruido.
Y si tengo cortes.
Gracias
Superusuario

Aquí en l problema que hay es que realmente los twins suelen dar numerosos problemas porque son bifurcadores muy sensibles y que por nada se suelen averiar, por la línea telefónica van numerosos picos de corriente y estos suelen averiarlos... si conectas directamente al ptr y tienes conexión normal y no escuchas ruido al conectar directamente el teléfono, quiere decir que es un problema del ptr (punto terminal de red) para dentro de la vivienda, la cual somos nosotros como usuarios lo que lo tenemos que arreglar. Yo en tu caso compraría una Roseta doble y la conectaría debajo del ptr conectando los cables por el mismo sitio que te salía la anterior Roseta, claro está anulando esos cables... en esa Roseta doble conectaría por un lado el teléfono con su twin y en el otro el router directamente. Hay rosetas dobles que van sobre pared y no necesitan cuadro en la pared.
Si no puedes llamar también a un electricista el cual te lo puede instalar.