[SOLUCIONADO] ¿Para cuando una mejora de la fibra 30/5 indirecta?

RESUELTAS
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ¿Para cuando una mejora de la fibra 30/5 indirecta?

[ Editado ]

Buenas noches, recientemente hemos migrado de ADSL a Fibra indirecta 30/5. El cambio ha sido sustancial, más aún si cabe cuando en ADSL nos llegaban 8 mb de los 20 contratados.

El problema viene cuando veo el precio que ofrece Orange por la fibra de 50 simétrica o incluso para la de 300, y lamentablemente es muy similar al que pago actualmente, algo más de 80 eurazos con la tarifa Love Familia con dos líneas móviles ilimitadas.

Si no recuerdo mal hubieron otros operadores que me ofrecieron 300mb de forma indirecta. Sin ir más lejos, el propio Orange me llegó a decir que podía ofrecermelo, pero que para ello tenía que romper la tarifa convergente y tener las líneas sueltas.

La verdad es que andamos un poco perdidos y no sabemos si quedarnos o marcharnos. Pagar la permanencia nos da igual, sinceramente.

Algún moderador puede aportar algo de luz? Se puede disponer de más velocidad de forma indirecta por 80 euros? Por qué otras compañías me ofrecen estas velocidades de forma indirecta y orange no?

Gracias

7 RESPUESTAS
Superusuario

Re: ¿Para cuando una mejora de la fibra 30/5 indirecta?

Hola @delorean!

Tenia entendido que puedes contratar la fibra de 300 mb indirecto por uno 10 o 12 euros mas, siempre que te llegue por cobertura indirecta.

A ver si puedes verificarlo aqui:

https://ssl.orange.es/cobertura/?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=boton+cabecera+consulta+...

Un saludo!

Nuevo participador

Gracias por responder. Acabo de comprobarlo y no aparece nada de 300mb. Sin embargo, la cobertura que aparece en esa sección es de 30mb simétricos. Supongo que la comprobación de cobertura no tiene en cuenta si es directa o indirecta. Mi gozo en un pozo. 

Estoy pensando en pasarme a autónomos, en lugar de particular. Lo soy, y además veo que los precios son menores. Ya que voy a estar con 30/5, al menos pagar menos. ¿Sabes si es viable migrarme de particular a autónomo sin perder numeración ni agregar permanencia?

Gracias nuevamente.

Superusuario

Si, esa migracion de residencial  a profesional se lleva a cabo en tienda ya que te pediran papeles, etc... Alli puedes confirmar si conlleva nuevo compromiso o no.

Un saludo!

Nuevo participador

Te comento algo que acabo de averiguar. He hecho una búsqueda en google, "Mejor fibra indirecta", y he llegado a Jazztel. Al parecer Jazztel y Orange pertenecen ya al mismo grupo, pero, y aquí viene lo interesante, Jazztel tiene un mejor convenio con Movistar en cuanto al alquiler de la fibra que el propio Orange. 

Por no alargarme mucho: Por 3 euros menos de lo que pago en Orange me ofrecen, de forma indirecta, fibra 300/300 (simétricos, sí), con mis dos líneas móviles, a excepción de que en lugar de 5 Gb de datos por cada línea tendríamos 3 Gb, lo cual es asumible. 

Desde luego es para pensárselo, ya que al parecer Jazztel no tiene esa limitación por parte de Movistar. Es absurdo y ridículo que estnado en el mismo grupo, Orange no pueda ofrecerme este servicio, pero así es. Desde luego es para pensárselo.

Superusuario

Mismo dueño.. distinta marca.... puede ser normal....

No obstante veremos que pasa cuando pase el tiempo que Orange indico que mantenia la marca Jazztel en el momento de su compra, que si no recuerdo mal era este verano.

Guiño

Top User Medio

Cuidado con los precios para autónomos, pues en la Web los ponen sin IVA (lo pone entre paréntesis) y los de residencial son precios con IVA incluido. Para que luego no vengan los sustos.

Y un servicio fijo no se puede cambiar de segmento, supone dar de baja el fijo y pedir uno nuevo.

La Fibra de 30Mb simétricos que marca la Web es la indirecta, pero a día de hoy todavía se esta comercializando 30/5, supongo que en un futuro cercano cambien la modalidad.

En Fibra directa las modalidades que están vigentes son 50,300 y 500 simétricos.

Saludos

Moderator

¡Hola!

Con respecto a la consulta original, confirmamos que ya ofrecemos y estamos migrando a los clientes actuales a la modalidad 50/50 en Fibra indirecta.

Más detalles aquí.

Saludos a todos.

firma-orange