[SOLUCIONADO] PROBLEMA ROUTER FIBRA

RESUELTAS
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] PROBLEMA ROUTER FIBRA

[ Editado ]

Buenas tardes, tengo un problemilla con el que espero que alguien me pueda ayudar:

Me acaban de instalar el router de fibra de Orange (modelo ARCADYAN PRV3399B-B-LT) y me es imposible conectar por cable ethernet con mi portátil ASUS (windows7). He probado distintos puertos y cables y no hay manera; usando los mismos puertos y cables la XboxOne conecta sin problemas y en los tests me da los 300Mb de bajada, pero en el portátil es como si no hubiese cable alguno conectado: el icono de la barra de notificaciones no cambia de aspecto (nada de avisos de "conectividad limitada o nula", directamente es como si no hubiese cable conectado).

El portátil es un ASUS K52JR (tiene unos 6-7 años) y sobre la tarjeta de red que monta solo he podido ver en el administrador de dispositivos que la señala como "JMicron PCI Express Gigabit Ethernet Adapter", y tiene los drivers oficiales descargados desde la página de ASUS instalados.

El puerto del portátil en si funciona bien ya que hasta ayer lo tenía permanentemente conectado por el mismo al router Livebox que tenía antes y funcionaba sin problemas, y acabo de probar a conectar un repetidor que tengo por aquí para trastear y me lo reconoce a la primera y sin problemas.

¿A alguien se le ocurre que puede ser y que intentar para solucionarlo?

Gracias de antemano.

11 RESPUESTAS
Superusuario

Re: PROBLEMA ROUTER FIBRA

Hola @AlbertoDS!

He revisado en foros que hay personas que tienen el mismo problema que tienes tu, problemas con ese portatil y la tarjeta de red. Muchos de ellos indican que van a formatear y volver a instalar pero no indican luego si soluciona el problema de esa forma. No obstante, yo en tu lugar, me pondria en contacto directamente con ASUS:

https://www.asus.com/support/Product/ContactUs/Services/questionform/?lang=es-es

Por si ellos te pueden guiar a solucionar ese problema. 

Indicarles que descarta problemas con el router ya que cuando conectas algo a este funciona correctamente.

Un saludo y nos comentas!

Nuevo participador

Gracias por la pronta respuesta.

Me he puesto en contacto con ellos y a ver que me dicen. Cualquier novedad, tanto si lo soluciono por esta vía como si no, la pondré por aquí para que pueda servir de ayuda a otros compañer@s.

Por cierto, si no se solucionase el problema (que por la información que me has facilitado parece que no es exclusivo mío y tiene que ver con este modelo concreto de router y portátil) ¿sería posible solicitar un router de algún otro modelo? Me daría igual volver al sistema de ONT+Router si pudiese sincronizar a 300Mb.

Saludos.

Superusuario

Prueba a configurar la tarjeta de red a 10/100  en vez de 10/100/1000... segun un hilo que he encontrado puede funcionar pero claro no te va a dar toda la velocidad. realiza la prueba y me comentas.

Nuevo participador

[ Editado ]

¿Y dónde puedo cambiar ese parámetro? he trasteado en la configuración del adaptador de red pero no lo veo.

Por actualizar un poco: siguiendo los consejos que me han facilitado en otro foro he iniciado W7 en modo a prueba de fallos SIN funciones de red, he borrado la controladora de la tarjeta de red y reiniciado en modo normal para ver si W7 instalaba automáticamente el driver de la tarjeta, pero tras un rato buscando (conectado vía WIFI) no ha encontrado drivers y he tenido que instalar los de la página de ASUS y vuelvo a estar como al principio (me detecta correctamente cualquier dispositivo salvo el router nuevo) solo que ahora en el panel de control de dispositivos me aparece un error en el "teredo tunneling pseudo-interface".

PD: Muchísimas gracias por la ayuda, si damos con una solución espero que le sirva a otros usuarios Emoticono muy feliz

Nuevo participador

Buen día AlbertoDS

Respecto a tu inconveniente, el problema parece ser que el driver que le has dejado ahora es un driver incompatible con tu tarjeta de red, o.... está incompleto. El problema tuyo me ocurrió hace unos meses, la mejor solución para arreglar este problema, fue conseguir un driver que del fabricante de mi PC pero en versión anterior.  Sin embargo no lo pude conseguir del fabrica, lo saqué de la página http://www.driveridentifier.com. Ésta página es muy últil ya que te detecta automáticamente todos los componentes de tu PC y te da un listado de drivers que te podrían servir de acuerdo a tu OEM. ( nota: la página está llena de publicidad, así que asegúrate de tener adblocker instalado en tu navegador de internet. )

Esto debería resolver tanto el problema del teredo tunneling y el que no detecta el router.

Adicionalmente... si tu tarjeta ordenador tiene una tarjeta de red de intel, mejor... saca el driver de página de intel. ( están actualizados y bienen con miles errores como éstos resueltos ).

si por el contrario tu tarjeta es de Realtek... sácalo de realtek, evita sacar los drivers directo de la web del fabricante, a menos de que estés seguro que el fabricante ha modificado el driver o alguna pieza del ordenador para que funcione.

Muchas veces los fabricantes te modifican el hardware por problemas ocurridos durante el ensamblaje de tu PC y se ven obligados a instalar drivers modificados para que funcione todo.

Por último.. si nada de lo que te he mencionado te sirve para corregir el problema del driver, te recomiendo que te instales una copia del windows 10, ya que detectarás el problema del driver de tu tarjeta de red, lo eliminará completamente del ordenador e instalará el driver que te funcione. Créeme, es muy útil para resolver problemas de drivers.

Luego, ya podrás pasarlo a windwos 7 desde las opciones de Ajustes que hay en windwos 10.

ah, y.. en caso de que no quieras pasar por esto, hay otra manera sencilla de resolver el problema, puedes pedirle a microsoft que lo resuelva. Ellos tienen una línea de soporte técnico completamente gratuita en la que te ayudarán a resolver el problema. Ve a la página de microsoft y el técncio de ellos resolverá el inconveniente.

Buen día.

Nuevo participador

[ Editado ]

Buenas!

Problema "resuelto": he seguido este último procedimiento, usando el programa indicado por el compañero he identificado los drivers y he descargado la última versión del driver desde la página del fabricante (el de ASUS era exáctamente el mismo pero versión anterior), una vez descargado he iniciado en modo seguro, desinstalado el controlador de Ethernet, reiniciado en normal, instalado el recién descargado y, como por arte de magia, ahora si que me reconoce la conexión con el router.

De todas formas lo entrecomillo por que aunque ahora detecta el cable del router en los tests de velocidad no pasa de 100Mb. Me gustaría que llegase a los 300 que se que da el router (el test de velocidad desde la XboxOne me indica 300/300) pero de todas formas 100/100 por cable es una gran mejoría respecto a 45/45 por wifi.

En resumen, pasos a seguir por si a alguien más le sirve:

- Ir a www.driveridentifier.com , descargar el programa y analizar el ordenador.

- Acceder a la sección Ethernet y bajar el driver más actual para funciones de conexión de red en tu modelo de tarjeta de red, que en mi caso era el 2º de la lista de esta página: https://www.driveridentifier.com//scan/download.php/download/1048533485/F8333C3C023C489A8FCADD392BC9...

- Reiniciar windows pulsando F8 y elegir inicio en modo seguro.

- Ir a administrador de dispositivos => Ethernet => Controlador => Desinstalar.

- Reiniciar W7 en modo normal e instalar el nuevo controlador.

Ahora a la espera de ver si hay alguna forma para conseguir que capte los 300/300 en lugar de 100/100.

Superusuario

Creo que has llegado a donde yo te indicaba con configurar la tarjeta de red para 10/100... mas o menos.... aunque si se ha cambiado el driver... realmente es raro que no negocie la velocidad automaticamente. fuerzala a 1000

aso 1:

En Windows 7 y Vista: 
Clic derecho en Equipo, luego en Propiedades.

En Windows XP: 
Clic derecho en Mi PC, luego en Propiedades.

image image

Paso 2:

En Windows 7 y Vista: 
Luego clic en “Administrador de Dispositivos”.

En Windows XP: 
Se van a la pestaña “Hardware”, luego clic en el botón: “Administrador de Dispositivos”.

image image

Paso 3:

En Windows 7 y Vista: 
1. En la lista ubican “Adaptadores de Red” y le dan doble clic para expandir la lista.

2. De la lista ubican la tarjeta de red que quieren setear.

3. Clic derecho sobre la tarjeta seleccionada y luego en Propiedades.

En Windows XP:

1. En la lista ubican “Adaptadores de Red” y le dan doble clic para expandir la lista.

2. De la lista ubican la tarjeta de red que quieren setear.

3. Clic derecho sobre la tarjeta seleccionada y luego en Propiedades

image image

Paso 4: 

En Windows 7 y Vista: 
1. En la ventana de las Propiedades, van a la pestaña “Opciones Avanzadas”.

2. Aquí habrá diferencias en las opciones que les salgan, pues varían dependiendo de la marca y modelo de tarjeta de red que tengan. Básicamente deberán ubicar en la lista, la(s) opción(s) referente a Velocidad y Dúplex. Y luego setear sus valores a 100 y Full Dúplex (o lo que requieran).

3. Luego de efectuar los cambios, clic en “Aceptar”.

En Windows XP:

1. En la ventana de las Propiedades, van a la pestaña “Opciones Avanzadas”.

2. Aquí habrá diferencias en las opciones que les salgan, pues varían dependiendo de la marca y modelo de tarjeta de red que tengan. Básicamente deberán ubicar en la lista, la(s) opción(es) referente a Velocidad y Dúplex. Y luego setear sus valores a 100 y Full Dúplex (o lo que requieran).

3. Luego de efectuar los cambios, clic en “Aceptar”.

image image
Nuevo participador

Gracias por la información.

He seguido los pasos y estaba en auto-negociar, lo he cambiado a 1Gbps/Fullduplex y me ha aparecido que el cable se había desconectado, así que he desenchufado, vuelto a enchufar y lo ha detectado bién pero sigue la velocidad limitada a 100/100.

En la lista de dispositivos el "teredo" sigue en amarillo y con un error que dice que no se puede iniciar.

Superusuario

Por lo visto eso pasa cuando instalamos un driver que no es correcto, segun he podido leer.... los pasos que indican para solucionarlo es:

Este fallo lo ocasionan drivers de red (principalmente los inalámbricos) mal diseñados o poco compatibles con el sistema. Por lo general se corrigen con solo actualizar esos drivers.

Si luego de la actualización el dispositivo sigue apareciendo con problemas sigue este procedimiento:

Ve a inicio y escribes en el cuadro de busquedas:

cmd

clic derecho del raton y ejecutalo como administrador, una vez abierta la ventana de comandos, escribe:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1

enter

start devmgmt.msc

enter

Acude a continuacion al administrador de dispositivos

y acude a:

Ver - Dispositivos ocultos - Adaptadores de red

Esto, arranca el administrador de dispositivos de una manera especial. En él, en el menú "ver" selecciona el "ver dispositivos ocultos". Ahora localiza dentro de interfaces de red los componentes y elimina TODOS... incluida tu propia tarjeta. A continuacion reinicia y deja que el sistema reconozca todo de nuevo.

Si hemos eliminado correctamente el software que estaba interfiriendo... esto lo solucionará.

Tambien puedes utilizar software para tener siempre actualizado los drivers... yo uso Driver Booster y me va todo bastante bien.

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

En cuanto a lo que te comente por lo visto es el problema que hay actualmente en esas tarjetas... funcionan correctamente en 10/100 pero cuando negocian o fuerza a 1000 dejan de funcionar.

Tambien una solucion y no tener mas quebraderos de cabeza es poner en el portatil una tarjeta de red usb por ejemplo:

TARJETA DE RED NETWAY 10/100/1000 USB 3.0

Te alegraras de gastarte unos 20 euros y tener una conexion en el portatil con la velocidad correcta.

Un saludo!