[SOLUCIONADO] PERMISOS INSTALACION DE FIBRA

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] PERMISOS INSTALACION DE FIBRA

[ Editado ]

Buenos dias!!!!!!!

Tengo un problema con la oferta de fibra en mi edificio, cuando realizaron la firma de los permisos para la instalacion en los edificios no localizaron al presidente de la comunidad y ahora no tengo oferta para instalarla. Hay alguna solucion para que me incluyan en la oferta o para solicitar los permisos????? Todos los portales de mi calle tienen opcion de fibra menos el mio por ese motivo.

Agradeceria una ayuda

1 RESPUESTA
Solucionador

Re: PERMISOS INSTALACION DE FIBRA

Buenas @chuty88,

Todos los operadores tienen un departamento destinado a estudiar las zonas de despliegue, si en esta primera "oleada" tu edificio no tenía los permisos, es posible que en un futuro (cercano o lejano) vuelvan a intentarlo, pues Orange es la primera interesada.

Cabe decir, y esto no lo suele saber mucha gente, que la instalación en un edificio no necesita de permisos, si bien se suelen pedir para hacer las cosas bien.
Un enlace interesante para quien no lo sepa:
https://www.adslzone.net/article12584-las-operadoras-podran-desplegar-fibra-sin-permiso-de-las-comun...

El Real Decreto Ley 1/1998, sobre infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, ya habilitaba a las operadoras a instalar en todos los inmuebles las correspondientes redes.

Donde dice textualmente:

"b) En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2”.

Saludos