Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] PERDIDA DE ACCESO A INTERNET POR WIFI AUNQUE APARECE CONECTADO

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] PERDIDA DE ACCESO A INTERNET POR WIFI AUNQUE APARECE CONECTADO

Buenas, en Enero de este año instale fibra en casa con router livebox creo y otro aparatito porque no llega orange directo, y por cable no hay problema, pero por wifi muchas veces el portatil o los móviles estan conectados pero pierden el acceso a internet, no me atrevo a entrar en el router porque no entiendo mucho y no quiero ponerlo todavía peor, alguien sabe que puedo hacer?

Superusuario

Re: PERDIDA DE ACCESO A INTERNET POR WIFI AUNQUE APARECE CONECTADO

Buenas tardes @Mario1985, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Muchos de estos problemas se solucionan restaurando el router a estado de fábrica, te aconsejo que lo hagas y compruebes si ya todo funciona de forma correcta.

¡Un saludo!

Superusuario

Buenas tardes @Mario1985

Entiendo que es Fibra indirecta y por eso hablas de dos aparatos. Uno la ONT y otro el propio router. Puedes acceder a la configuración del mismo fácilmente desde 192.168.1.1  e introduciendo las credenciales correctas. Los menús de configuración de estos routers no son para nada complicados. Tienes en el lateral la opción de la red WiFi y puedes ver en qué canal está tu conexión cambiar las contraseñas y poquito más no es difícil.

Desde aquí tienes las guías de los equipos https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/

Puedes escoger el tuyo y echar un vistazo para ver si está sucediendo algo.

Tienes disponible también la App Mi livebox desde este enlace https://oran.ge/2cRJClP tanto para Android como iOS y ver un poco más sobre tu conexión e incluso reiniciar el router sin tener que darle al botón de encendido apagado Emoticono feliz

El WiFi es lo que tiene, hay veces hay demasiados factores que le influyen. 

Un saludo

Superusuario

Hola @Mario1985,

También puedes utilizar la aplicación muy livebox, con ella puedes diagnosticar la red wifi, puede que tengas saturación en el canal que emite el router y por ello tengas estas pérdidas de conexión.

Generador de logros