[SOLUCIONADO] Me han bloqueado el mapeo de puertos TCP

RESUELTAS

[SOLUCIONADO] Me han bloqueado el mapeo de puertos TCP

[ Editado ]

Hola,

desde hace un tiempo ya no he vuelto a poder acceder a mis equipos usando puertos mapeados.

En el 1470 me dicen que "Orange no ofrece esa funcionalidad" a pesar de que durante años el NAT de puertos me ha funcionado a la perfección.

Obviamente he hecho todas las pruebas posibles: reiniciar el router a los ajustes de fábrica, volver a configurar todo, revisar ordenadores y dispositivos mapeados, etc., pero nada... parece que ellos lo han bloqueado a nivel de red.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué alternativas tengo que no sean poner un equipo en la DMZ?

Por mi trabajo, yo necesito poder hacer mapping de puertos; si ya no dispongo de esa funcionalidad, me veo obligado a abandonar a Orange e irme a otro proveedor que sí me lo permita.

8 RESPUESTAS
Friendly

Re: Me han bloqueado el mapeo de puertos TCP

Buenas tardes.Igual es una tontería pero prueba a desactivar el firewal.Siento no poder ayudarte más.

Superusuario

buenas noches, revisa si tu IP publica migro a IPv6...si es así debes abrir puertos desde pestaña Ipv6/PCP en avanzada en redirección de puertos
en este enlace puedes ver si tienes ipv4 o 6
http://www.cualesmiip.com/mobi/inicio.html?Idioma=es
Un saludo

Tengo una IPv4 de toda la vida, concretamente la 85.49.230.79.

Lo que sí es cierto es que después de 4 años teniendo otra IP diferente (que nunca cambio en todo ese tiempo), me pasaron a esta nueva y coincide que desde entonces han dejado de funcionar todos los mapeos de puertos que tenía en el route, así como cualquier otro que intente hacer.

Nuevo Observador

Posiblemente te ha migrado a Ipv6 y te la han liada parda como a mí. entra en la config de router y mira en BÁSICA, ahí veras si estas conectado por ipv4 o 6, si en ipv4 te pone algo asi, te han cambiado

INTERNET FOR IPV4
Ethernet Uplink:  CONECTADO
IP WAN:  192.0.0.2
Máscara de Subred:  255.255.255.248
Puerta de enlace:  192.0.0.1
DNS Primaria:  0.0.0.0
DNS Secundaria:  0.0.0.0
DDNS:  Registradoc

Para abrir puertos has de hacerlo por PCP,  entra en AVANZADA, IPV6, PCP y ahi podras crear otra vez la redireccion de puertos, si es superior a 2000, tendrás que modificar el programa para que escuche en un puerto inferior a ese rango.

Bienvendo al clud.. menuda han liado por implementar ipv6 sin avisar.

Pues sí, estoy flipando. En el whatsmyip sale una IPv4 pero en la interface WAN del router en efecto ¡sale la 192.0.0.2!

Pues lo he puesto en IPv6 / PCP pero no me sirve. Me ponen ellos el puerto público que les da la gana, que NO es el mismo que el interno, y se trata de una aplicación que no permite elegir el puerto, con lo que las conexiones entrantes que yo haga desde el exterior no funcionan.

¿Cómo puedo elegir el puerto publicado para hacerlo coincidir con el pureto real local del servicio?

Esto es lamentable... 

Nuevo Observador

[ Editado ]

Pues ahí tienes el problema te han pasado a ipv6 y te han dejado de funcionar los NAT que antes tenias, te recomiendo que los elimines para luego añadirlos a pcp, una vez los añadas reinicia el router ya que muchas veces si no haces esto no furula...

De lo que te indique whatsmyip no hagas caso ya que a saber... cuantos clientes pueden tener la misma ip por ipv4 que tu, imposible de saber ya que muchos tendrán la misma como es mi caso, mi vecino y yo tenemos la misma ip

Para poder acceder al programa que dices has de mirar como cambiar el puerto de escucha del mismo y ese puerto ya que el algun sitio te permitirá hacerlo y luego asignar ese puerto por PCP, que programa es??   

En mi caso para conectar por escritorio remoto por rpd he tenido que cambiar en el registro de windows del puerto 3389 a puerto 1389 añadir a pcp  y en la ruta de conexion del escritorio remoto del cliente indicar el puerto cuestión... ip y puerto 86.xxx.xxx.xxx:1389.... es una chapuza pero por lo menos funciona.

Yo con la vpn tengo una pelea que no veas ya que no van los puertos udp y por ipsec al ser uno superior a 2000 no lo puedo añadir... la que han liado... Emoticono feliz

Ahh y olvidate de abrir rango de puertos y usar el DMZ

Un saludo y suerte

Participador ocasional

Si tu dispositivo no admite asignar un puerto diferente, y por PCP no lo puedes abrir porque alguien ya lo está usando al compartir la IPv4 con más clientes (este es realmente el problema, el uso de "DS Lite" por parte de Orange en el período de transición de IPv4 a IPv6)... solo quedan dos opciones, que tengas suerte y cambiando la configuración al dispositivo se pueda usar en IPv6 -que a estas alturas de la película sería lo lógico, que todos los dispositivos estén adaptados a IPv6, pero nada más lejos de la realidad, desafortunadamente- o pedir una IP fija, que en principio tiene un coste de 12€/mes.

Esta tuvo que ser mi solución, dado que no me funcionaban en IPv6 cosas como el termostato de casa, la PS4, en parte la Xbox, la cámara de seguridad e incluso tuve problemas con programas P2P (aunque en ese caso sí que se podían cambiar los puertos y lo pude solucionar).

Tristemente, el nivel de adopción de IPv6 en España es ridículo, pero en otros países no mejora mucho, y mientras servidores y clientes no estén adaptados, estos inconvenientes no van a dejar de suceder.

Moderator

Hola, @Mastropiero.

Estamos muy pendientes de situaciones como la que nos comentas.

Cuando dices haber configurado los puertos en el apartado PCP del router entiendo que lo has hecho como viene explicado aquí, ¿verdad?

Si ni así el servicio funciona como antes, envíame por favor por privado:

• número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • tipo de servicio que estás intentando configurar (FTP, VPN,...)

Saludos.

firma-orange