[SOLUCIONADO] Lentitud en Livebox 2

RESUELTAS
N/A

[SOLUCIONADO] Lentitud en Livebox 2

[ Editado ]

Buenas tardes, El motivo de mi consulta es ver si puedo mejorar el funcionamiento de mi Livebox 2 (el que tiene botón central). Por un lado tengo una velocidad de descarga bastante baja (2,8 Mbs en los test de velocidad) y por otro sufro de pequeños cortes en la reproducción de música y vídeo al utilizarlo como servidor multimedia. Tengo conectado al router un disco duro a través del puerto usb lateral (el que se recomienda para los dispositivos de servidor multimedia) y formateado en FAT32. Me conecto al router por wifi inalámbrica tanto desde el pc como desde la PS3 y todos los dispositivos están en la misma habitación (a menos de tres metros de distancia sin ningún tipo de obstáculos). Tengo desactivado el servicio de TV en el router ya que leí que podría "comer" algo del ancho de banda y cambié el canal del router, variando el 6 que traía por defecto al 11 que aparecía como menos saturado pero, a pesar de notar alguna mejoría, la velocidad de transmisión de mi wifi local es muy baja. Por lo que he consultado en internet, el modelo de router que tengo transmite a 130 Mbps y no sé si eso podría ser la causa (ó limitación) de la baja velocidad. ¿Existe alguna forma en la que pueda configurarlo para optimizar la transmisión de la wifi local? ¿La velocidad de descarga podría mejorarse de alguna forma ó es una limitación de la zona en la que vivo? Tengo contratado el producto ADSL Máx. Veloc. + linea directo + llamadas con el paquete Canguro 45. Muchas gracias por vuestra ayuda.

5 RESPUESTAS
Agente

Re: Lentitud en Livebox 2

Hola Duncan, La señal wifi se puede debilitar por varios motivos, obstaculos entre el router y el dispositivo/s a conectar (vidrio, paredes, etc..) y los equipos que puedan producir interferencias (teléfonos inalámbricos, microondas, conexiones por bluetooth, deco tv, etc...) En la medida de lo posible hay que evitar este tipo de inconvenientes que hacen que la señal no llegue de manera fluida, cambiando el router de ubicación. Veo que ya has cambiado el canal de emisión que es otra de las razones por la cual se pueda degradar la señal. Prueba si es posible a realizar el cambio de ubicación. No obstante para ver los valores alcanzados en la línea, puedes enviarme por privado los datos (Nombre, Apellidos, DNI, Nº de línea) por si se tratara de alguna anomalía a nivel de red. Guiño Un saludo.
N/A

Hola Duncan, La señal wifi se puede debilitar por varios motivos, obstaculos entre el router y el dispositivo/s a conectar (vidrio, paredes, etc..) y los equipos que puedan producir interferencias (teléfonos inalámbricos, microondas, conexiones por bluetooth, deco tv, etc...) En la medida de lo posible hay que evitar este tipo de inconvenientes que hacen que la señal no llegue de manera fluida, cambiando el router de ubicación. Veo que ya has cambiado el canal de emisión que es otra de las razones por la cual se pueda degradar la señal. Prueba si es posible a realizar el cambio de ubicación. No obstante para ver los valores alcanzados en la línea, puedes enviarme por privado los datos (Nombre, Apellidos, DNI, Nº de línea) por si se tratara de alguna anomalía a nivel de red. Guiño Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, Inicialmente, el router se encuentra encima de un mueble de un metro de altura (más ó menos) y no tiene cerca ningún otro aparato que le pueda producir interferencias. Como te decía, todos los dispositivos desde los que queremos utilizar el servidor multimedia están en la misma habitación y no hay obstáculos entre ellos. Te envío mis datos por privado para que podáis comprobar si hay algún problema en la red. Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Agente

Hola Duncan, He pasado nota al departamento correspondiente para que revise la línea. En cuanto tengan los resultados de las pruebas se pondrán en contacto contigo para informarte. Guiño Te envío el número de la referencia en un privado. Un saludo.
N/A

Hola Duncan, He pasado nota al departamento correspondiente para que revise la línea. En cuanto tengan los resultados de las pruebas se pondrán en contacto contigo para informarte. Guiño Te envío el número de la referencia en un privado. Un saludo.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo!
Agente

Hola Duncan,Guiño Gracias a ti por utilizar el foro. Ya sabes que sigo por aquí. Un saludo.