Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] LIVEBOX 2.2 / NEXT - PROBLEMAS TELEFONÍA Y WIFI

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] LIVEBOX 2.2 / NEXT - PROBLEMAS TELEFONÍA Y WIFI

Buenas noches,

Desde hace dos semanas llevo intentando solucionar un problema con el puerto de conexión 1/AZUL (RJ11), el cual dejo de funcionar, unas llamadas extrañas que parecen producirse desde el Livebox, las cuales son identificadas como llamadas "Externas" y en cuanto se descuelga el teléfono (da igual cuantos tonos) la linea esta libre y problemas con la señal Wifi.
Las llamadas recuerdan mucho a cuando se realiza una Prueba de los Teléfonos desde la Livebox, ya también son identificadas como llamadas "Externas". Ahora mismo tengo un teléfono desconectado/sin funcionar y otro conectado a través del puerto 2.
La señal Wifi fluctúa mucho desde que dejo de funcionar el puerto de telefonía 1. He escaneado las señales wifi para poner un canal con poca saturación y el resultado es el mismo que si lo dejo en AUTO. Los dispositivos (portátiles Windows 10, Móviles iPhone, Tablets Android, iPad) tienen problemas para conectarse o pierden la señal. Suelo reiniciar el router para palear este problema, pero no es una solución definitiva. El router no está recalentado y tampoco está en un sitio cerrado (se encuentra en una balda sin nada al lado).

He reseteado la Livebox 2 veces, para descartar problemas de software, también cambiado los cables de los teléfonos, para descartar posibles roturas de los mismos y cambiado la Livebox de lugar para ver si influía en la señal y calidad Wifi. Nada, el resultado es, que el puerto 1 de telefonía no funciona, que de vez en cuando se realizan esas llamadas "Externas" y que la señal y calidad del Wifi no son estables (tampoco he visto una saturación exagerada para que pueda influir tanto en la señal). Eso sí, en cuanto conecto los portatiles por cable, la conexión es estable y tiene buena velocidad.

He colgado el mismo post en adslzone.net, ya me diréis desde donde os hacéis cargo del asunto (https://www.adslzone.net/postt442240.html)

Participador ocasional

Re: LIVEBOX 2.2 / NEXT - PROBLEMAS TELEFONÍA Y WIFI

Sigo a la espera que algún técnico se haga cargo del asunto o me guié para realizar algún cambio que no haya hecho yo ya.
Superusuario

Hola, la verdad es que has hecho unas pruebas muy completas, lo único que se me ocurre y que a mí me ha solucionado algunos problemas es si has probado a desenchufar de la corriente la ONT?, luego primero enchufa la ONT, a los dos minutos el router.

¿Cómo te aparece la signación de puertos dentro de Avanzada - Telefonía?

Participador ocasional

Mucha gracias @Love,

Cuando reseteé el router, apagué y desenchufé la ONT durante unos minutos. Es decir, que la situación es la misma. Espero que despues del puente reciba alguna respuesta o MP de @Astor_orange@Javier_orange@Ivan_Orange, @marta_orange, @Alex_orange, porque me parece que es un problema de Hardware.

Moderator

Hola, @eldonreal.

Vamos revisarlo, es cierto que pocas pruebas más se pueden hacer aparte de las que ya has realizado.

Cuando puedas envíame por favor tus datos por privado (número, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico).

¡Un saludo!

firma-orange
Participador ocasional

Buenos días @Astor_orange,

Te acabo de enviar el MP con los datos solicitados. Ya me diras que hacer o como proceder. Muchas gracias.

Moderator

Gracias, eldonreal

Cuando puedas échale un vistazo a tu bandeja de entrada, te he enviado un privado.

Saludos Guiño

firma-orange
Participador ocasional

HOla de nuevo @Alex_orange y @Astor_orange,

Acabo de instalar el nuevo router, una Livebox +, el cual no es igual que el anterior y no tiene tantas opciones de configuración ni la potencia de mi vieja Livebox Next (dios la tenga en la gloria). No obstante, de momento funciona todo como cuando me instalarón la fibra. Wifi OK, Telefonos OK = cliente HAPPY.

Aunque no me gustan las pocas posibilidades que da el nuevo router, me las apañaré dado que ahora mismo funciona todo de nuevo.

Daros las gracias.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2018

Moderator

Genial, eldonreal.

Me alegro mucho.

Felices fiestas y nos vemos por la Comunidad Guiño

firma-orange