Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] LAS ROSETAS NO FUNCIONAN DESPUÉS DE INSTALAR FIBRA ÓPTICA - HAY SOLUCIÓN?

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] LAS ROSETAS NO FUNCIONAN DESPUÉS DE INSTALAR FIBRA ÓPTICA - HAY SOLUCIÓN?

Las rosetas han dejado de funcionar después del cambio a fibra óptica. El problema no es por tener más teléfonos en la casa...porque la verdad es que el fijo apenas se utiliza y podríamos poner un duo... La cuestión es que no podemos conectar la alarma ya que la instalación se realizó en la planta superior de la casa que es donde está la roseta de la instalación de la calle y no fue posible pasarla hasta la planta inferior. El técnico me dijo que en 48 horas tendría línea en todas las rosetas de la casa. Al no ser así y llamando al servicio técnico me comunican que ya no funcionan pero que hay un adaptador que no tienen en stock y que debo comprar en cualquier tienda. El caso es que no sé bien que es lo que tengo que comprar y si realmente funciona. Podrían decirme si alguien sabe exactamente que es?.

Muchísimas gracias.

Superusuario

Re: LAS ROSETAS NO FUNCIONAN DESPUÉS DE INSTALAR FIBRA ÓPTICA - HAY SOLUCIÓN?

Hola @Ralei2001!

O bien te buscas un plc para telefono (rj11)

https://m.xatakahome.com/la-red-local/plc-tambien-para-las-tomas-de-telefono

o pruebas a realizar un alargador de linea de telefono con tu misma linea interna, para realizar la prueba tendras que conectar de una de las salidas del router un cable de telefono a una roseta y de la alarma a otra roseta proxima. Levanta el ptr para ponerlo en modo prueba y se corte ahi la linea. No puedes tener nada mas conectado a rosetas de la vivienda ya que puede meter ruido y dar error.

PTR en modo prueba (ventana levantada)

Puerto vozip 1/2 router livebox a roseta

Nada conectado a roseta

Alarma conectado a otra roseta

Un saludo!

Nuevo

Lo hemos probado y no funciona! De todas maneras muchísimas gracias!

Superusuario

Seguramente por la instalación de las rosetas, no estén en el mismo tiro o circuito... inténtalo si puedes con el ptr cerrado, conectando la línea de Voip del router directamente al ptr...

Es compatible la alarma con el servicio de voip?

Si esto no funciona te indicaría o llamar a un electricista que te tirará el cable rj11 necesario o bien usar los plc para rj11.

Un saludo!